• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como empezo vuestra pasión por los relojes

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola Foreros!!! supongo que esta pregunta ya estará hecha, pero bueno.
Os explico como empezo la mia. A los 16 años me apunte a un cursillo de joyeria, en barcelona, el conocido gremio de joyeros, hasta entonces solo me atraian los casio digitales y algun lotus crono, pero al ver la maravillas que mis compañeros de clase tenian empeze a fijarme en las marcas, tag heuers, breitlings, omegas era lo que mas se veia y todos estos alumnos, la mayoria eran veinteañeros, pero claro los padres tenian la gran joyeria, venia gente de tarragona, gerona y todas la proximidades. Tambien comentaros que fui compañero de Jaume Rabat, hoy dia la mejor joyeria de barcelona ubicadas en paso de gracia. Y a día de hoy y gracias a ese curso mi profesión es artesano grabador a buril un oficio maravilloso y claro mi gran afición al los relojes. ahora tengo 30 años, casado y con un churumbele de 3 semanas.
Vaya toston os he dado ehhh!!!!:ok::
 
Con un reloj sumergible que tenía mi padre cuando Yo era pequeño.
Me fascinaba bañarme con el.............
 
¡Como me ha gustado tu tostón!
En mi caso es más simple.No lo sé.Creo recordar que mi padre tenía un Omega que recuerdo era cuadrado con la esfera verde al que daba mucha importancia y que me regaló cuando dejó de funcionar.Fué frustrante.Antes me dibujaba relojes en la muñeca ,algunos con crono.No sé porqué me llaman tanto la atención.Quizá sea porque me lo llama todo lo que le ha hecho comerse el coco mucho a alguien ,como la informática.jeje
 
Buenas!! Aunque sea un tema tratado con frecuencia, siempre está bien resucitarlo para que los novatos nos expliquemos sin tener que resucitar un viejo hilo:ok::. Ah! felicidades por el futuro forero (me refiero al de tres semanas)

MI TOSTÓN:
En el año 95-96 un coleccionista me contrató para hacer una aplicación informática que le permitiera mantener al día sus relojes. ¿Ein?, pensé yo... ¿qué pasa? ¿Se olvida de cambiarles la pila cada dos años?:D:D , ¡Vaya chorrada!, total... para 4 ó 5 relojes. Dos meses después...8o8o8o... terminé una aplicación mastodóntica cuya base de datos estaba cebada con 87 registros -cada uno con 10 fotos- del estilo:

- Patek (Felipe creo que se llamaba), año "tal", fecha mantenimiento "tal"...
- Vacheron (este parece ser que tenía un hermano llamado Constantino)
- [SIZE=-1]Glashütte[/SIZE](estos decían ser muy "originales")
- etc, etc, etc, etc, etc...

Yo, que en aquella época creía que no había nada más grande que un Rolex, sufrí un gran trauma al tener que enfrentarme a términos como "repetición de minutos", "tourbillon", "calendario perpetuo" (este me sonaba especialmente mal), "rattrapante", etc...

Os podéis imaginar el resto...

Ahora pienso: Jo*er! ni me enteré de los que tenía entre manos!!!!

Ah!, como uno de los campos de la base de datos era el precio 8o8o8o , entendí rápidamente que debía irme a la calle Arenal de Madrid y comprar un Seiko automático en los "decomisos"...para empezar des-pa-ci-to.::bash::::bash::::bash::... y aquí estamos...
 
Mi afición empezó al comprarme una revista de relojes; entonces pensé: que cosa más rara, una revista de relojes, si es que hay gente "pa to"..... y ahora, 3 años despues soy uno de esos "raritos" que compran revistas de relojes y frecuentan foros relojeros. Aunque también habrá influido el hecho de que mi abuelo fuera un relojero aficionado, de hecho conservo algunos de sus relojes y herramientas, asi que imagino que es una afición que estaba dormida y solo necesitaba un empujoncito para manifestarse
 
Muy simpática historia, Enmin...muy simpática...:ok::
 
Cuando era chico recuerdo a mi papá con un seiko 5 negro en la muñeca (aunque él no le daba ninguna importancia a los relojes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mi primer reloj fue uno digital sumergible, ni me acuerdo la marca pero era económico, después mi papa me regalo uno analógico cuarzo, un Casio (que trae 2 alambres cruzados por el vidrio), de ese pase a un Casio sumergible cuarzo parecido a un típico seiko diver, con el uso se deterioro y estuve mucho tiempo sin reloj aunque siempre me llamaron la atención.<o:p></o:p>
Hace unos pocos años, decidí comprar nuevamente un reloj y buscando en mi país me encontré con un seiko año 1976 crono con 2 subdiales, con el cual fui contento durante unos años hasta que me lo robaron el 21 de enero de 2007.<o:p></o:p>
Dispuesto a tener otro reloj, a los meses empecé a buscar alguno que me guste y así llegue al foro, conocí el seiko samurai y no pare hasta que compre uno (previo haber pensado en comprar otras cosas como un tag f1 que no me convenció porque definitivamente creo que no puedo volver a ponerme en la muñeca un cuarzo).<o:p></o:p>
Ahora estoy buscando otro reloj…como que me hice adicto…ja…y cambie de los cronos a los divers.<o:p></o:p>
 
La mia empezo a los 15 años por la fascinacion natural de poder cuantificar las cosas(las manias que tenemos los cuasi-cientificos), incluido el tiempo. al principio cualquier intrumento para medir el tiempo me daba igual, desde un reloj de propaganda del periodico a uno que te dan los del seguro. Pero luego, igual que para medir el grosor de un tornilo no utilizas un metro de carpintero y utilizas un calibre, pues con los relojes lo mismo. Ahora solo uso relojes duros y que respeten la ecosfera, (asi que los cuarzos no los puedo ni ver, aunque tengo alguno, y uso automaticos y manuales de marcas comunes como seiko y citizen). Y esa es mi historia y espero que la siga siendo.
 
buena historia
 
  • #10
Desde muy pequeño ya tenía interes por los relojes, creo que todo empeso con un reloj de "Mickey Mouse" de esos que tienen musica, luego llegarón los casios y así a los 18 llego mi primer reloj suizo (("bueno")) que resulto ser una tremenda porquería. Al sol de hoy tengo 9 relojes de los cuales la última compra fue un Sea Dweller. Salu2.
 
  • #11
Una pregunta...

(...) Y a día de hoy y gracias a ese curso mi profesión es artesano grabador a buril un oficio maravilloso y claro mi gran afición al los relojes (...)

Por pura curiosidad y desde mi falta de conocimiento sobre el asunto, ¿nunca te has visto tentado -si no lo has hecho ya- a decorar algún puente del movimiento de tus relojes? ¿algún vintage...?
 
  • #12
Mi locura comenzó hace no mucho, apenas un año, con un número de EnHora que compré en un aeropuerto para entretenerme durante un vuelo... Aunque quizá la revista cayó en terreno abonado, y el verdadero momento fue cuando hace tres o cuatro años mi padre me regaló su Rolex Oyster de toda la vida.
 
  • #13
Solo deciros que hace un par de años no llevaba reloj, me estorbaba. Además para ver la hora tenia el movil, así para que llevar un reloj.
Un buen dia mirando por ebay compré un seiko baratito, automatico (me llamó la atencion que no llevara pila), despues descubrí este foro y fue lo que me enganchó del todo.

Ahora cuando algún conocido va a comprar un reloj no lo suele hacer sin consultarme:D .

Saludos.
 
  • #14
Pues en lo personal ya que preguntas, te platico fue a la edad de 8 años, mi padre nos trajo a mi hermano y a mi unos relojes Kienzle de cuerda, cuando lo vi fue flechazo, me gusto mucho el mio, tenia dial blanco y el de mi hermano negro, pues al cuarto dia ya le estaba negociando el reloj de mi hermano, pues queria los dos, maniaco me volvi, reloj que me gustaba le buscaba la manera de comprarlo y asi, me visitaron: Citizen, bulova, Orient, casio, seiko, Mido, Tissot,Omega y ya a la edad de 20 años andaba entre Swatch y Rolex, y seguia mi hambre de más y más,con los años postreros siguió... vaya amor enfermizo que me nacio::bash:: incurable.
empece a buscar marcas de belleza y exactitud en materiales nobles, y asi me visito Piaget, Cartier,IWC,Girard Perregaux,JR...
y asi creo segurá el padecimiento tan irremediable como placentero :yhoo::

ejem ejem bueno ya me modero, ok pues asi mi pequeña historia, (gracias por escuchar a este enfermito)
Saludos
 
  • #15
Cuando era chico (11, 12 años) me sentaba a leer unas revistas viejas que tenia del reader's digest y me llamaban la atencion los avisos publicitarios de los relojes. Ahi aprendi mucho porque esas publicidades eran muy ilustrativas y conoci marcas como Elgin,Seiko, Omega, Vulcain, Rado, Nivada, Invicta y muchisimas mas. Hoy en dia sigue siendo una fuente de consulta. Mi viejo me regalo un Bulova de cuarzo y lo use muchos años. Luego a los 20 me regalaron un Casio Diver de acero. Hasta hace 3 años que tuve mi primer automatico (un Seiko 7009 que todavia conservo) y ahi comenzo mi perdicion..jajajaja
Aca pueden ver como esta compuesta mi coleccion hoy en dia:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie