• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo empezó esta afición?

  • Iniciador del hilo VICTOR MANUEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICTOR MANUEL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Comienzo este hilo para los que estén interesados en contar cómo surgió esta afición.
Por lo que que a mí respecta esto empezó de manera accidental, cuando encontre a la tierna edad de unos 18 años, en un cajón de mi padre, un Omega que perteneció a mi abuelo y que databa de los años 50. Me sorprendió que mi padre lo tuviera en el olvido, así que lo rescaté, le pedí a mi madre que me regalara una correa de piel para ponerle(el armys estaba deteriorado), dejé en un cajón el Festina que me había regalado mi novia(ahora esposa y nada comprensiva con esta afición) y mientras mis amigos llevaban relojes japos molones, yo llevaba orgulloso el reloj vintage de mi abuelo con la esfera color champán, que por supuesto conservo y que me tiene que devolver el cabrito de mi hermano, porque se lo dejé para que lo llevara en su boda allá por el mes de septiembre.

Saludos y animaros a contar vuestros inicios en esto.
 
Hará como 1 año y medio tras la defunción de mi cuarzo chino, y pensando en sustituirlo por un Lotus o similar, husmeando en la red descubrí este estupendo foro... :)
 
Un Gyromatic se cruzó y quise saber cómo funcionaba.
 
Pues yo comencé admirando como mi abuelo cargaba su Seiko, estaba todo el día moviendo la muñeca y yo no entendía porqué ::Dbt::, ya que mi reloj iba solo :whist::; tiempo después supe que el reloj de mi abuelo era un automático y que el mio era un quarzo!!!!::blush::::blush::

Desde entonces siempre me ha gustado el mundillo relojero, aunque hasta hace no mucho no he podido comprarme "piezas buenas":ok::...
Os dejo una foto del reloj de mi abuelo, no tengo mucha información sobre él ::bash::, pero en ocasiones me lo sigo poniendo, espero que os guste (tiene un gran valor sentimental para mi)!!!!!!
Salu2.
 
En mi caso, la "culpa" la tiene mi mujer por regalarme un reloj de pedida sabiendo cómo soy :D No tenía ni idea de relojes y ni siquiera conocía la marca (Longines). Así que me parecía imprescindible enterarme un poco de lo que me había regalado y llegué aquí. El resto es fácil de imaginar :)
 
A mi me han gustado los relojes de siempre, cuando era un pibito me gustaban los digitales, y todos lo años me caia uno, los tuve con musica, calculadora, juegos, blancos, azules, negros, a los 17 me compre un Tag Heuer Formula 1 en color amarillo y a los dieciocho me regalaron un reloj mecánico que extravie algunos años despues en alguna de mis mudanzas, no recuerdo el nombre, pero no era ninguna marca conocida y me encantaba oirlo. Ahora siempre la muñeca de la gente (disimuladamente ;-)) compro revistas y libros y me encanta ver los escarates de las relojerias.

Saludos
 
En el año 1989, mi gran amigo y compañero del "insti", Ibón, apareció un día en clase con el reloj de su abuelo.:D:D:D:D:D

Era un reloj de esos de "abuelo" chapado, grande, con correa extensible........."usease", un cyma de cuerda manual, con segundero a las seis y con una milanesa extensible....:ok:::ok:::ok::

Yo llevaba un Swatch Crono "azulón-molón", y le dije: macho, qué andas tú con ese reloj de "jubilao"...:cool1::cool1::cool1::cool1:

Y me dijo: "me lo ha dado mi padre y lo hemos abierto, hemos visto su maquinaria, y cómo se ha puesto a funcionar nada más darle un poco de cuerda.....Esto es un señor reloj"8o8o8o

Me lo enseñó, y al ver que "eso" latía...8o8o8o....empezó toda esta bonita historia...:ok:::ok:::ok::

Saludos y buen miércoles a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Hola compañeros, lo mío también viene de pequeño, no sé por qué siempre me han gustado pero yo no sabía nada de maquinarias (de hecho sé poco). De adolescente me fijé en un reportero de guerra que salía en el telediario y me enamoré del reloj que llevaba. Le vi con un seiko y en otras ocasiones con un Omega Speedmaster Mark IV (hoy sé cuál es, entonces no) y me dije que tendría un speedmaster. Ese señor es D. Arturo Pérez Reverte y yo ya tengo mi Omega Speedmaster, el mark III. En septiembre de 2008 os conocí y gracias a este foro he hecho relaidad ese sueño. Gracias.
un saludo.
 
Hola compañeros, lo mío también viene de pequeño, no sé por qué siempre me han gustado pero yo no sabía nada de maquinarias (de hecho sé poco). De adolescente me fijé en un reportero de guerra que salía en el telediario y me enamoré del reloj que llevaba. Le vi con un seiko y en otras ocasiones con un Omega Speedmaster Mark IV (hoy sé cuál es, entonces no) y me dije que tendría un speedmaster. Ese señor es D. Arturo Pérez Reverte y yo ya tengo mi Omega Speedmaster, el mark III. En septiembre de 2008 os conocí y gracias a este foro he hecho relaidad ese sueño. Gracias.
un saludo.

Quién no ha querido ser como Reverte, alguna vez en su vida???;-);-);-)

Yo también me he querido cambiar por él, más de una vez...:D:D:D

Por cierto, hace bastante tiempo que lleva un Submariner.....:):):)

lostimage.jpg


Saludos a todos...bonito hilo!!!:clap::clap::clap:
 
  • #10
Pues yo era tipo normal, me di un golpe en la cabeza y me quede medio tonto….desde entonces me gasto cantidades indecentes de dinero en cosas absurdas como viajes o incluso relojes, figúrate.
 
  • #11
Siempre he sido coleccionista

De varias cosas, libros, monedas, juguetes ...

Pero lo que mas me atrae son los relojes. Desde pequeño me iba al Rastro y rebuscaba en los puestos que exhibian multitud de viejos cacharros. Mi esperanza era encontrar alguno maravilloso. Nunca lo encontre pero mas adelante, cuando pude, continue buscando, no en una mesita entre un monton de aparatos, pero la aficion es identica.

Hilo bonito... Me ha gustado leerlo.

Saludos
 
  • #12
Mi modesto interés por los relojes proviene de la atracción que ejercía sobre mí de chavalete una joyería en Oviedo que tenía varios Hamilton Kakhi en el escaparate. En cuanto pude me compré un Hamilton. Otra fascinación que tengo es el Speedmaster y su historia "viajera". Ese será mi siguiente paso en esta afición en la que voy pasito a pasito.

Como curiosidad he regalado mejores relojes que los mios propios y eso tiene mérito ehhhh?
 
  • #13
Mi modesto interés por los relojes proviene de la atracción que ejercía sobre mí de chavalete una joyería en Oviedo que tenía varios Hamilton Kakhi en el escaparate. En cuanto pude me compré un Hamilton. Otra fascinación que tengo es el Speedmaster y su historia "viajera". Ese será mi siguiente paso en esta afición en la que voy pasito a pasito.

Como curiosidad he regalado mejores relojes que los mios propios y eso tiene mérito ehhhh?

Tenemos gustos similares, ya que yo también tengo un Khaki y me acabo de hacer con un Speedmaster :) Ahora me quedaré tarnquilo una temporada y no me saldré de alguna correa o algo así.
 
  • #14
Hola a todos.
Comienzo este hilo para los que estén interesados en contar cómo surgió esta afición.
Por lo que que a mí respecta esto empezó de manera accidental, cuando encontre a la tierna edad de unos 18 años, en un cajón de mi padre, un Omega que perteneció a mi abuelo y que databa de los años 50. Me sorprendió que mi padre lo tuviera en el olvido, así que lo rescaté, le pedí a mi madre que me regalara una correa de piel para ponerle(el armys estaba deteriorado), dejé en un cajón el Festina que me había regalado mi novia(ahora esposa y nada comprensiva con esta afición) y mientras mis amigos llevaban relojes japos molones, yo llevaba orgulloso el reloj vintage de mi abuelo con la esfera color champán, que por supuesto conservo y que me tiene que devolver el cabrito de mi hermano, porque se lo dejé para que lo llevara en su boda allá por el mes de septiembre.

Saludos y animaros a contar vuestros inicios en esto.

a mi me paso parecido- encontre un dogma de mi padre y me lo puse, poco a poco vino el gusanillo... y otros relojes :-P
 
  • #15
Pues yo desde niño recuerdo que siempre me gustaron.
Recuerdo que el de mi primera comunión era mecánico de remonte manual de un tamaño pequeñito parecido al actual rolex ladyjust, aunque no recuerdo la marca, me quedó que era un 17 jewels.... no se que se hizo de él, mi madre asegura que no se estropeó, ni lo tiró a la basura o algo parecido, pero nunca más he visto ninguno parecido.... una lástima que se perdiera.
Posteriormente vinieron los casio digiales de los años 80, de aquellos que nos recordaban cada hora con un bip bip, luego un seiko 5 automático, un tissot de cuarzo.. y así han ido pasando varias piezas y lógicamente cambiado el gusto hasta llegar a mi buque insignia: Un Rolex GMT II comprado en 2004, y otras piezas menores que de vez en cuando van cayendo.
 
  • #16
Yo le tomé el gusto desde que veía los relojes de mi abuelo, siempre le veía la muñeca un Omega Constellation y desde ahí comenzó todo, me gusta ver en los aparadores de las joyerias y así siguio el gusto, hasta la fecha que recien compre un Tag y ya estoy pensando en la siguiente pieza, claro esta si la crisis lo permite y no se pone muy ruda!!

Saludos
 
  • #17
Como toda historia de cuento "Erase una vez un muchacho" que su papá le regalo un reloj, un Juvenia de caja de oro de por allá de los 50's (creo yo) que necesito una reconstrucción (le faltaba el bisel y una buena revisión de la máquina). Lo demás fue leer, ver y... quedarse pobre en ésta afición.
 
  • #18
Yo me compré un reloj de bolsillo para mi boda (según mi madre jugaba con el Longines de mi bisabuelo de pequeño) y poco a poco les cogí afición. Y de los de bolsillo dí el salto a los de pulsera.
Saludos.
 
  • #19
Vi el submariner y se lo perdono a D. Arturo.
un saludo.
 
  • #20
lo mío es fruto de un trauma infantil! Os explico! cuando tenia unos siete años,mis abuelos y padrinos me regalaron un reloj para mi primera comunion...

Un camy de cuerda,tipo diver,con bisel giratorio bi-direccional....

unos años mas tarde,pegandome en el patio del colegio con mi mejor amigo juan(y luego testigo en mi boda),salió volando contra la pared y por muy shockproof que era,quedo reventado...se ver que no era cafre-proof!

Inciso,y pensar que hoy en dia, a eso lo llamarian "bulling"...

total,que mis padre me dejaron sin reloj hasta que mi padre me cedió uno digital viejo con unos 15 años!

De ahí emana mi obsesion por tener reloj,al verme privado de el,mi gusto por los divers(el camy perdido...) y mi aficion por los relojes duros,por que sigo siendo bastante cafre!
 
  • #21
Era yo un niño. Me regalaron en mi 1ª Comunión un Thermidor de salto de hora que conservo y a un amigo del colegio, le regalaron un reloj que me impactó, no recuerdo la marca pero tenía la estetica militar de un Hamilton Khaki. Yo le veía y alucinaba. Logré comprarselo a mi amigo en ese mismo año por unas pocas pesetas y una pluma que también me habian regalado en mi 1ª Comunión. Yo le tenía guardado en un cajón, no me atrevía a ponermelo... La aventura acabó cuando una tarde al llegar a mi casa después de clase me encontré en mi casa al niño con sus padres para recuperar el reloj. Imaginaros la escena... Resumiendo mucho la aventura, así fué. Después, desde bien niño, cada vez que reunía algún dinerillo, me compraba un reloj. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos a todos
 
  • #22
ya lo creo que tienes merito. Saludos desde Cantabria. Soy de Camargo
 
  • #23
Pues ya hace unos añitos por unos reyes, mis hermanos me regalaron un reloj y desde entonces no se ir sin reloj en la muñeca, con todo lo que eso conlleva.
Mi novia dice que estoy loco y enfermo pero no tiene ni puta idea de lo que se siente.
 
  • #24
Desde que tengo uso se razon me recuerdo con un reloj en la muñeca.Guardo un Nivada cuerda manual de mi 1ª comunión y a los 11-12 años mi abuelo me regalo un Seiko diver,modelo de señora,porque el de caballero me sobresalia por todas partes e la muñeca.Aun lo conservo y se lo suele poner mi mujer.

Saludos.
 
  • #25
Buenas noches:
Mi afición empezó con mi primer reloj, que todavía conservo funcionando, un Cauny tamaño cadete de carga manual (regalo de mis abuelos para mi primera comunión); le quitaba la tapa y admiraba la maquinaria, hasta que me cargué el muelle.
Después vino un Seiko automático, algunos de cuarzo y después otros 15 o 20 automáticos o manuales.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie