• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como empezar de cero...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
... Cuando al final, ya lo has vendido todo y no te queda nada de nada, el último en salir ha sido mi querido Oris aquis date, que lo he tenido varios meses a la venta y por fin se ha vendido. Es muy dificil poder explicar en tan pocas palabras lo que siento ahora mismo, pero creo y pienso... en positivo eso sí, que es el momento de pensar mucho más detenidamente, a la hora de hacer cualquier compra, y no dejarse llevar por el impulso de ver y comprar, y digo esto ya que esa ha sido mi tónica en el pasado, donde me he visto con muchos relojes que compré por comprar... quizas "CRI", no lo sé, pero de lo que si estoy completamente seguro es que a partir de ahora miraré con lupa todas mis futuras compras. Antes no sabia que es lo que quería realmente, pero después de haber tenido tanto y tanto, creo estar seguro de por dónde van mis gustos relojeriles, y sobre todo que ya no es (cantidad) lo que busco, sino calidad, comodidad y diseño, que es lo realmente importante para mi. Muchas gracias, a todas las personas que me han aconsejado tan sabiamente sobre cuestiones que desconocia, y que ahora tengo muy claras, que ciego he estado hasta ahora ¡OH MY GOD!, me permito decir, que mi próxima colección se limitará a como máximo (5) relojes, los cuales utilizaré que para eso son, y no para tenerlos guardados en una caja, olvidados en el tiempo. Bueno, perdonad por el tocho, pero sois como mi "familia" y he querido compartir este momento de lucidez con todos vosotros.
 
Lo primero es aceptar q se tiene un problema, lo segundo deshacerse del problema, tercero , volver a caer en el CRI, Apero siendo mas selectivo. :D ...........ahora si en serio , pues creo ya tienes un criterio y un gusto mas centrado, muy seguramene tú proxima compra sera la q mas satisfacción te de. :ok:::ok::
 
¿Y entonces cuál será el primero?
 
Le tengo muchas ganas, a un reloj que me dejó muy buen sabor de boca OMEGA SEAMASTER PROFESSIONAL 300M.
 
Eso, ¿cuál será? Nos tienes en ascuas. Por cierto, perfecta filosofía la tuya, la comparto por completo, tengo unos cuantos, menos de 10 y todos me los pongo, uno para esto, uno para aquello siendo 4 antiguos de más de 40 años pero todos salen a la calle. Con una salvedad, dos de bolsillo de los años 20 que no salen de casa pero si de la caja para darles cuerda de vez en cuando.

saludos y enhorabuena.
 
Amigo.... Lo mismo pienso, pero soy incapaz..... Al final siempre se cruza alguno jejejeje si no fuera por mi mujer..... Vivía debajo de un puente.... Eso si, satisfecho cada vez que miro la muñeca.... Jejejej (es broma, pero si es cierto que me tiene atado corto). Un abrazo y suerte en la búsqueda del omega.
 
Pues...Enhorabuena! Empezar de cero siempre es una magnifica oportunidad. Y tu filosofía me parece muy acertada.
 
Yo tengo una lista, desde hace poco relativamente, y me concentro únicamente en los relojes que en ella aparecen.
 
Los nuevos comienzos (que nunca lo son de cero) son ilusionantes y están llenos de posibilidades.

Mis mejores deseos para esta nueva etapa en la que, seguro, reinventarás tu afición para hacerla aún más satisfactoria que antes.

(ya me gustaría a mí saber tanto como tú ahora)
 
Última edición:
  • #10
Lo malo es que cuando los consigues cambias de lista o criterio de colección y otras vez a empezar.....pero bueno es en lo que uno se entretiene!
 
  • #11
Amigo como suelen decir: La cabra tira al monte,acabaras igual o peor,es lo tiene esta enfermedad si se le puede llamar asi,cuando parece que estas curado.......
 
  • #13
Yo tengo alguno que no sale de paseo y si decidiera "salir" me van a dar dos euros y por eso continuarán en la caja, arropando a los titulares, es como los jugadores lesionados, viajan con el equipo para hacer piña.
 
  • #14
Sabías palabras, pocos pero en la muñeca.

No te arrepentirás. Yo ahora se podría decir que tengo solo 5, y todavía me parecen muchos.

Solo dos son algo caros, para mi presupuesto, y los otros 3 son sencillos.

Y todavía me sobraría alguno.
 
  • #15
Chapeau!!

Ya nos dirás cual es primero ahora que empiezas otra vez!
 
  • #16
Espero que seas capaz de hacerlo. Yo tb estoy intentando adelgazar mi colección

Saludos
 
  • #17
Es que hay piezas Compañero que sinceramente son para guardar y observar como un tesoro...
 
  • #18
Me gustaría saber que 5 relojes te parecerían perfectos para esa nueva colección, ahora que vives este mundo con más sensatez
 
  • #19
Con el tiempo yo aprendí a no comprar por comprar, si no, como el nombre de este foro intentar hacerme con "relojes especiales".
 
  • #20
Yo en mis inicios empecé acumulando. Llegué a tener sobre los 12, que tampoco son muchos visto lo visto por aquí. El año pasado decidí adelgazar la colección, y ahora solo tengo 4, y estoy encantao!!! Eso si, cada uno de esos 4 me aporta algo.
 
  • #21
A mi me paso algo parecido y ahora tengo 3 que disfruto y para que etre uno sale otro. Ya nos presentaras el nuevo. Suerte.
 
  • #22
Me parece muy bien todo lo salga de una reflexión, me gusta tu nuevo camino.
 
  • #23
estoy de acuerdo contigo 6 relojes es el número para disfrutarlos. Pongo un ejemplo en mi el seiko sumo lo he vendido y comprado al menos 7 veces, pero el vicio es el vicio.
 
  • #24
Mi más absoluto respeto y admiración.

Yo no podría deshacerme de los nenes y más aún plantearme un número (5) como máximo.
No podría.

Tengo en mente una serie de piezas que me encantaría tener en la caja , pero no puedo contenerme si veo piezas a tiro que me parecen espectaculares.

Tengo que empezar a dar salida a piezas y solo de pensarlo se me está poniendo mal cuerpo. Creo que me compraré otra caja para poner ahí mis "vintages".

Pero insisto, olé por tí !!
 
  • #25
Me parece un razonamiento acertadísimo, y algo a lo que yo también me quiero apuntar. No se tiene la misma mentalidad cuando empiezas en esta afición que cuando ya vas conociendo un poco todo lo que rodea a este mundo relojeril. Yo no pretendo quedarme a cero, pero sí con una reducidísima colección (vamos que una docena son muchos), para ir poniéndomelos, que para eso están, y no para ir guardando, que al final ni se disfrutan la mayoría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie