• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo eliminar rallajos en partes satinadas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me pregunto qué y cómo usar para eliminar los típicos microrallajos para devolver a brazalete y caja su lustre original en las partes satinadas sin que queden marcas evidentes de 'manazas', es decir, que quede un acabado profesional, ¿hay manera de conseguirlo o es necesario llevarlo al SAT?... Para realizar la misma labor en partes pulidas es fácil, con pasar una toallita 'Cape Cod' el resultado es profesional, a espejo, pero en partes satinadas para que quede igualmente profesional lo veo difícil, no alcanzo a imaginar la solución idónea, pues el Scotch-Brite tal y como he leído por ahí dudo de que deje un buen resultado, al contrario, me temo que lo puede dejar mucho peor... ¿Alguien tiene alguna idea probada experimentalmente que dé buenos resultados?... Gracias a todos.
 
Debe de haber un producto llamado Garryflex. De todos modos, experimentaría antes con algún reloj viejo, o si el reloj tiene cierto valor, igual me quedaba más tranquilo llevándolo a un profesional.
 
+1. Además, en espacios poco accesibles, el garryflex no vale, pudiendo recurrirse entonces a un lápiz de fibra de vidrio. Tengo ambas cosas y funciona bien. El consejo de probar en un reloj viejo o de ínfimo valor es más que recomendable.
 
Lapiz de fibra de vidrio??,donde se pueden conseguir??
 
el garryflex yo lo utilizo en mi pam en esta página lo tienes el lápiz de vidrio ni se te ocurra, de garryflex el que pone 240 que es el más fino
lostlink.jpg
 
+1 para Garryflex y el lapiz de fibra de vidiro!!! en Ruiz Revuelto lo tienes en Sol...

El garryflex tiene que ser el medio o el blando, y lo deja como recién horneado... impecable como el primer dia!!! el más abrasivo es para desgastar un poco los arañazos profundos y luego se remataria con los medio o blandos...

Y el lapiz genial también, pero solo para partes mal accesibles, ya que no lo deja tan tan perfecto... así que lo mejor, garryflex... es como una goma de borrar boli que se deshace según se usa y viene en una pastilla que puedes cortar como quieras...

UN saludo!
 
Yo he arreglado con lija de agua del 1200 con agua, araños profondos y superficiales de relojes mates (acero o titanio), y luego he repasado con el lapiz de fibra. QUEDAN PERFECTOS.

Tienes que tener cuidado de aplicar en el sentido correcto (como esté de fábrica) para que quede bien.

Eso si, si no eres muy fino o manitas, mejor déjaselo a un amigo.
 
Buenos dias,


Yo personalmente desconozco si hay algun producto que lo deje de manera profesional.

Lo normal es pulirlo en pulidora, pero efectivamente en muchos relojes que tienen eslabones distantes o gruesos, la pulidora no llega a pulir esos rincones. ( ademas queda muy feo, distinto color )

La manera de dejar los eslabones de forma que este perfecto es desmontar todos los eslabones.
La gran mayoria de los eslabones se componen de 3 piezas, que agrupandolos hacen el eslabon, pues bien, se desmonta completamente y ademas de pulirlo en la pulidora convencional, despues, se hecha a la batidora ( como nosotros la llamamos).

Una maquina en el cual, gracias a la arenilla ( fina o gruesa ) , y a la forma de batir la arena, que da vueltas ininterrumpidamente, en 1 hora mas o menos a media potencia lo tendriamos perfecto.

Asi lograriamos un acabado origianl ya que se pule por todos los rincones.

Despues se lava en ultrasonido, se limpia, se monta y Perfecto!!

Te mano una foto para que veas como queda un reloj recien pulido, con un pulido original.

lostimage.jpg


Esperamos haberte ayudado,



Un saludo !!



www.DaroTeh.org
__________________
DaroTech ReloJeros
Taller de ReloJeria, Madrid
invisible.gif
 
Tanto el Garriflex como el lápiz de fibra de vidrio puedes comprarlo en Ruíz Revuelto en Madrid o pedirlo en www.cousinsuk.com
Acabo de usarlo este fin de semana y me ha quedado francamente bien.
 
  • #10
Gracias, pero lo que busco es todo lo contrario, es decir, SATINAR (cepillado mate), no pulir...
 
  • #11
Gracias, pero lo que busco es todo lo contrario, es decir, SATINAR (cepillado mate), no pulir...

Hola, si no me confundo hay los pulidos a espejo, los cepillados y los satinados que serían los que tienen pinta de estar hechos con arena a presión, estos últimos no se pueden reparar.
Si es cepillado el scotch brite, si se hace con cuidado, queda muy bien.
Se puede probar con el mismo scotch brite pero metido en una dremel y yo he usado para las partes más grandes lija fina de madera y quedan perfectos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie