• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como eliminar la información oculta de nuestras fotos

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Vamos a ver, parece que el tema de la seguridad con lo referente a las fotos que subimos a nuestro foro preocupa a muchos compañeros, bien sea por que se vea la ubicación de la foto o porque se pueda deducir en que vecindario vivimos...

Pero más alla de esto hay un montón de información oculta dentro de nuestras fotos llamados Metadatos EXIF esos datos que acompañan a nuestras imágenes digitales, y que son añadidos automáticamente por el software de la cámara para facilitar la gestión de las fotos por otros programas o por el propio usuario. Puede parecer trivial que alguien conozca la marca y el modelo del aparato, o los ajustes de disparo, o la fecha y la hora exacta en que la imagen fue tomada. Pero combinando esta información con otras, procedentes de Internet o relacionadas con las propias fotografías, resulta un problema de seguridad considerable.

Además en estos nuevos Smartphones que a diario manejamos tenemos la opción de Geolocalización, información que qeda grabada en la foto con las coordenadas donde sacamos nuestra foto

El hecho que además podemos considerar más peligroso es el de la existencia de una pequeña miniatura de la foto realizada. Esta miniatura llamada EXIF thumbnail puede resultar muy util, pero también ha sido la protagonista de graves problemas de seguridad

La mayoría de empresas comenzaron a preparar sus aplicaciones para que al retocar una foto, los metadatos no se alteraran. Pero precisamente ese fue el error. Los metadatos EXIF se mantenían tal cuál, incluso su miniatura. Esto provocaba que algunas imágenes retocadas, mantenían su miniatura diferente al aspecto actual de la fotografía después de retocar.

Lo que viene siendo que si nosotros hacemos una foto de nuestro reloj con el coche de fondo, y recortamos la foto para que solo se vea el reloj, en este EXIF thumbnail podemos encontrar la foto original


lostimage.jpg



Si se van a subir imagenes a Internet es conveniente eliminar sus metadatos EXIF. Esto se puede conseguir por diversos métodos. El más sencillo consiste en utilizar un programa de retoque fotográfico como Photoshop o Gimp y guardar el archivo en formato JPEG marcando la casilla de eliminación de datos EXIF. Para limpiar grandes cantidades de imágenes podemos recurrir a
lostlink.jpg
, una herramienta de free software capaz de trabajar con carpetas enteras.


Yo por ejemplo lo que hago es tener las fotos que voy a subir en una carpeta, y antes de subirlas marcas esa carpeta con el programa y te genera una copia idéntica pero sin estos datos EXIF

lostimage.jpg



Espero haberme explicado bien y no haberme equivocado mucho, ya que no soy fotógrafo ni nada parecido pero las cosas que pongo comprobé que realmente existen, por lo cual he recopilado la información de varias páginas y os pongo el programa que mejor me ha funcionado para eliminar estos datos ocultos


Un saludo foro y gracias por leer :ok::

 
Muy interesante, me acabo de enterar.
Sobre todo que guarde una copia intacta en miniatura de la foto original. :ok::
 
Bueno es saberlo. Gracias por compartir tu información y un saludo
 
Muy buena la información, se agradece
 
Muy útil, muchas gracias por la explicación.
 
Mil gracias por la info
 
Muchisimas gracias por la informacion, muy util e interesante
 
Guau.......buena informacion
 
Estamos perdidos. La profecia de Orwel se está haciendo realidad.
 
  • #10
Si esque ,lo que no se sepa en este foro.......muchas gracias por compartirlo.
 
  • #11
Cuanto "artista" ha caído gracias a los Metadatos EXIF.................:D
 
  • #12
Muy buena información... Mi duda es la siguiente... tu pones una foto y con un capturador de pantalla la captas y pones el formato, y luego cambias de tono o medio giras... ¿se conservan entonces las propiedad?
 
  • #13
Pues muchisimas gracias por compartir la información.
Bien dice el refran que nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
GRACIAS de nuevo.
Un saludo
 
  • #14
A priori una captura de pantalla no coge los datos EXIF de la photo
 
  • #15
Muchas gracias por la informacion. Todavia estoy alucinando 8o8o8o
 
  • #16
Muchas gracias por compartir esa información.
Saludos
 
  • #17
Muchas gracias por la informacion. Todavia estoy alucinando 8o8o8o


Pues no alucines tanto... :flirt:


Para firefox hay un add-on con el que con dos clicks puedes ver la info de la foto y la famosa miniatura thumbnail


Por cierto... vaya pedazo de reflex que se gastan los compañeros del foro, esto está infestado de 500D

:laughing1:
 
  • #18
Conpañero gracias por la info:ok::
 
  • #20
Muchas gracias por la información compañero. Ya he bajado el programa.
Saludos
 
  • #21
Gracias por la información Oriol.

Saludos
 
  • #22
Como vengan a robarme a mi.........lo llevan claro........:D:D:D:D:D:D,seguro que me dejarían unos eurillos..................::cry::::cry::::cry::
 
  • #23
Interesante muy interesante habia oido algo parecido que conto un amigo de profesion. De todas formas gracias por compartirlo.
 
  • #24
Se supone que con una cámara digital, lo único que pueden saber es la marca y la fecha, ¿no?

No entiendo como pueden saber la localización.::Dbt::
 
  • #25
interesante gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie