• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo elaborar un blog de relojería.

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Cómo elaborar un blog de relojería de una forma ... digamos curiosa.

Amigos:

Os sugiero que le echéis un vistazo a este blog:





¿Os suena alguno de los reportajes que tiene?. Si no os suenan, mirad los trabajos que hay en el subforo de los Premios RE al Reloj del Año.

Y no digo nada más.

Aclaro que el nombre del blog no creo que tenga nada que ver con el de una conocida página de compraventa de relojes del mismo nombre.

http://#################################/

Saludos.
 
Última edición:
Lo subo antes de que se pierda en la segunda página. A mí me parece que a más de uno le puede interesar, pero en fin ... :whist::
 
¿Quién cojones es el "dueño" de ese blog?:-((:-((

Es un auténtico caradura, he estado mirando algunos de los reportajes y son del concurso del reloj del año de RE. Incluido el mío del Stowa Airman original (y, a mi nadie me ha pedido permiso para publicarla ahí:-((:-((:-((:().

Y sin una mala reseña a los verdaderos autores de los reportajes.

En fin, espero que el foro, dueño legítimo de los trabajos, tome cartas en el asunto, porque ese tío es un caradura (por utilizar una palabra suave).
 
¿Quién cojones es el "dueño" de ese blog?:-((:-((

Es un auténtico caradura, he estado mirando algunos de los reportajes y son del concurso del reloj del año de RE. Incluido el mío del Stowa Airman original (y, a mi nadie me ha pedido permiso para publicarla ahí:-((:-((:-((:().

Y sin una mala reseña a los verdaderos autores de los reportajes.

En fin, espero que el foro, dueño legítimo de los trabajos, tome cartas en el asunto, porque ese tío es un caradura (por utilizar una palabra suave).

Increíble el nivel de descaro que tienen estos atracadores del trabajo ajeno :yuck::
 
¿Quién cojones es el "dueño" de ese blog?:-((:-((

Es un auténtico caradura, he estado mirando algunos de los reportajes y son del concurso del reloj del año de RE. Incluido el mío del Stowa Airman original (y, a mi nadie me ha pedido permiso para publicarla ahí:-((:-((:-((:().

Y sin una mala reseña a los verdaderos autores de los reportajes.

En fin, espero que el foro, dueño legítimo de los trabajos, tome cartas en el asunto, porque ese tío es un caradura (por utilizar una palabra suave).
Exactamente, esa es la cuestión, ni más ni menos. También hay un trabajo mío, aunque no de este foro. Se ha nutrido para su blog de lo mejor de cada foro, sin pedir permiso a nadie, y sin citar (qué menos) la procedencia.
 
¿Quién cojones es el "dueño" de ese blog?:-((:-((

Es un auténtico caradura, he estado mirando algunos de los reportajes y son del concurso del reloj del año de RE. Incluido el mío del Stowa Airman original (y, a mi nadie me ha pedido permiso para publicarla ahí:-((:-((:-((:().

Y sin una mala reseña a los verdaderos autores de los reportajes.

En fin, espero que el foro, dueño legítimo de los trabajos, tome cartas en el asunto, porque ese tío es un caradura (por utilizar una palabra suave).

Deduzco por el nombre del propietario-autor del blog que es precisamente uno de los concursantes del año pasado, y aunque podría ser una casualidad lo cierto es que hay ahí mucho material que ha aparecido en RE incluyendo el video de Gigio, que no es que sea suyo pero sí quien se dio el palizón de subirlo a Youtube.

Espero que Larry lea esto y nos pueda dar una explicación, o por lo menos rectificar un poco y pedir permiso a los autores de las revisiones y escritos que ha colgado, ya que ni en el nombre del blog ha podido ser original (y mira que había nombres :D)
 
Deduzco por el nombre del propietario-autor del blog que es precisamente uno de los concursantes del año pasado, y aunque podría ser una casualidad lo cierto es que hay ahí mucho material que ha aparecido en RE incluyendo el video de Gigio, que no es que sea suyo pero sí quien se dio el palizón de subirlo a Youtube.

Espero que Larry lea esto y nos pueda dar una explicación, o por lo menos rectificar un poco y pedir permiso a los autores de las revisiones y escritos que ha colgado, ya que ni en el nombre del blog ha podido ser original (y mira que había nombres :D)
Pues Larry no entra en el foro desde mayo, así que dudo que lo lea. Salvo que entre sin conectarse, ¿no?.
 
Yo, dentro de mi ignorancia de todo este mundillo, pregunto si en internet todos esos artículos están en un registro de propiedad... porque creo que la red es para mostrar, siempre que uno no diga que lo ha hecho él, no veo mal que se utilice para lo que sea.

Vamos, lo poco o mucho que cuelgo en internet, sé que puede acabar en algún sitio diferente al lugar donde yo lo puse, que es información libre y que, como parece en este caso, sea utilizado por una persona no afín a mi. De hecho aquí colgamos fotos de relojes, plumas, etc de foros extranjeros y seguro que ellos hacen lo mismo y no veo que pase nada. Creo que la red es para eso.

Ya digo, que no entiendo mucho de esto pero si alguien no quiere que eso pase, ¿se puede intentar evitar por lo legal?
un saludo.
 
No sé si será legal pero es de muy mal gusto no citar la fuente; casi nadie en internet hace eso y de hecho ante una denuncia a Blogger.com, el alojamiento del blog, le quitan la cuenta casi seguro.

No hay más que cotejar los "artículos" con los posts plagiados.
 
  • #10
Yo, dentro de mi ignorancia de todo este mundillo, pregunto si en internet todos esos artículos están en un registro de propiedad... porque creo que la red es para mostrar, siempre que uno no diga que lo ha hecho él, no veo mal que se utilice para lo que sea.

Vamos, lo poco o mucho que cuelgo en internet, sé que puede acabar en algún sitio diferente al lugar donde yo lo puse, que es información libre y que, como parece en este caso, sea utilizado por una persona no afín a mi. De hecho aquí colgamos fotos de relojes, plumas, etc de foros extranjeros y seguro que ellos hacen lo mismo y no veo que pase nada. Creo que la red es para eso.

Ya digo, que no entiendo mucho de esto pero si alguien no quiere que eso pase, ¿se puede intentar evitar por lo legal?
un saludo.

Una cosa es coger una foto, como referencia, y otra muy diferente es copiar integro un trabajo con más de 40 fotografías y no hacer la más mínima referencia al origen de dicho trabajo.

Legalmente, desconozco si se puede tomar algún tipo de medida al respecto, pero, desde luego, eticamente es deplorable en grado sumo, yo lo llamo plagio, copia, usurpación de la propiedad intelectual,.... y muchas otras cosas (en mi propio trabajo, había alguna foto de otros foros internacionales y, tal como se puede ver, ponía el enlace directo a la foto y al lugar donde la había cogido). Me gusta reconocer, y que me reconozcan, el trabajo, de forma expresa, todo lo demás, lo veo deplorable.
 
  • #11
Una cosa es coger una foto, como referencia, y otra muy diferente es copiar integro un trabajo con más de 40 fotografías y no hacer la más mínima referencia al origen de dicho trabajo.

Legalmente, desconozco si se puede tomar algún tipo de medida al respecto, pero, desde luego, eticamente es deplorable en grado sumo, yo lo llamo plagio, copia, usurpación de la propiedad intelectual,.... y muchas otras cosas (en mi propio trabajo, había alguna foto de otros foros internacionales y, tal como se puede ver, ponía el enlace directo a la foto y al lugar donde la había cogido). Me gusta reconocer, y que me reconozcan, el trabajo, de forma expresa, todo lo demás, lo veo deplorable.

Exactamente eso mismo opino yo. :clap:
 
  • #12
Estoy perdido. Aclaraciones para los tontitos por favor
 
  • #13
Legalmente no existen derecho de autor ni pago por ello. Eticamente es reprobable, pero como todo en la vida ........
 
  • #14
¿Para qué sirve hacer un blog que plagia? ¿Por 3 duros de publicidad?

Qué cutrez :-((
 
  • #16
Y no solo eso, sino que misteriosamente ha desaparecido el enlace en este hilo, y además cuando intento ponerlo me aparecen almohadillas:

http://#################################/

Es: hache te te pe dos puntos doble barra relojes guión medio exclusivos punto blogspot punto com

Curious curious curious.
 
Última edición:
  • #17
Me resulta tremendamente indignante que quien sea y por la razón que sea, se atribuya fuera de este foro los conocimientos, imágenes y opiniones que muchos compañeros generosa y gratuitamente han compartido con nosotros en este y otros foros.

No entiendo qué puede llevar a alguien a hacer algo tan ruin y creo que se desacretida como forero y persona cuando en vez de disculparse y explicarse cierra "el cuerpo del delito" del que a estas horas ya se habrá desecho. Lamentable.

Y un abrazo al compañero Asterix y a todos los demás vampirizados por la alimaña.
 
  • #18
Y no solo eso, sino que misteriosamente ha desaparecido el enlace en este hilo, y además cuando intento ponerlo me aparecen almohadillas:

http://#################################/

Es: hache te te pe dos puntos doble barra relojes guión medio exclusivos punto blogspot punto com

Curious curious curious.

Hola Asterix,

He bloqueado esa dirección. En tu post original en este hilo la dejé en modo texto para que se pudiera copiar el enlace y verla, pero lo has editado y ha desaparecido.

Es la mejor forma de relegar ese espacio (junto a otras medidas que ya han sido adoptadas) ;-)



Un saludo.
 
  • #19
asi es blogero cualquiera :D
 
  • #20
Hola Asterix,

He bloqueado esa dirección. En tu post original en este hilo la dejé en modo texto para que se pudiera copiar el enlace y verla, pero lo has editado y ha desaparecido.

Es la mejor forma de relegar ese espacio (junto a otras medidas que ya han sido adoptadas) ;-)



Un saludo.


Ok. Perfecto. Muchas gracias. :ok::
 
  • #21
Vergonzoso, como mínimo tenía que haber pedido permiso para utilizar el trabajo de otros, y como detalle, haber citado en el blog a los verdaderos autores.
Así también me monto yo uno.
 
  • #22
Normalmente es eso lo que se hace en internet, pero claro, no todo el mundo lo hace. El trabajo que conlleva hacer un escrito con fotografías incluidas, es digno de admirar, y no creo que cueste tanto a la hora de editar el nombre del autor, vamos, ello pienso yo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie