• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como duerme un automatico?

  • Iniciador del hilo coquemaya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coquemaya

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos:

Tengo dos relojes automaticos, y mi pregunta es ¿Cual es la mejor forma de dejarle dormir? Es decir cuando vas a estar una temporada sin usarlo, ¿como dejais? Desenrroscais la corona? o simplemente lo dejais y listo...

Feliz año chavales y chavalas!!!!!
 
Simplemente bien guardado y la corona SIEMPRE dentro
 
Gracias!! Feliz año!
 
Lo dejamos y listo.
Saludos
 
no le desenrosque la corona ,que le entra polvo ,humedad etc,,,,,,una bolsita de plastico y al cajon.feliz año
 
Dentro de un estuche y con la corona roscada para evitar polvo y humedades.....
 
que pasa paisano :Cheers:

dejale siempre boca arriba , y dejale que ruede aunque sea un par de dias al mes , para que no se apelmace el aceite , y poco mas , lo de la corona ni se te ocurra , se le puede colar polvo al calibre :ok::
 
Bien resguardado del polvo y la corona en su sitio. Pero no lo guardes mucho, los relojes son para usarlos.
 
  • #10
La corona cerrada... La posición da un poco lo mismo creo yo...

Eso sí,,, almenos una vez al mes ponlo un día para que circule un poco
 
  • #11
¿Y para que le vas sacar la corona?
 
  • #12
Yo lo dejo en el estuche de los relojes y si es de los que me pongo amenudo, en la caja que me los tiene en movimiento.
Un saludo
 
  • #13
Tal y como lo utilizas. Corona dentro hasta que se acabe la reserva de marcha. Y lo mejor es guardarlo en su caja. Como en casa en ningún sitio...
Saludos y feliz año.
 
  • #14
Mejor no tocarlos. Que descansen en su estado natural. Si van a estar mucho tiempo parados sin usarse, mejor darles cuerda de tanto en tanto, para que no se apelmace el aceite. Pero siempre con mucho mimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie