• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dist¡nguir a simple vista cristal zafiro de mineral

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso que me gustaría saber como distinguirlos.
Un Saludo y gracias
 
En principio un cristal zafiro es más frio. Si comparas pegándotelo en la frente un reloj con cristal mineral con uno con cristal zafiro lo comprobarás.
Un saludo.
 
Hola, no se pueden distinguir ni a simple vista ni a complicada vista ;-)
La única manera es pasando el cristal por un comprobador de diamantes.
Saludos.
 
Hace muchos meses hice la misma pregunta en este foro. Aparte de las vaciladas del estilo de probar a rayarlo con algo, te diré que sigo sin tener un medio para distinguirlos. Uno curioso que me han propuesto, es golpear el cristal con un colmillo (de tu propia dentadura). Si tienes un relojes con zafiro y mineral, notarás la diferencia; despues de emplear este método científico, te puedo asegurar que no consigo estar seguro.

Sigo con atención este hilo por si alguien da un método más o menos eficaz.
 
si dejas caer unas gotitas de agua sobre el mismo en las del cristal mineral se escurren sin problemas en el de zafiro les cuesta desplazarse y se quedan digamos, para entendernos mas pegadas al mismo
 
si dejas caer unas gotitas de agua sobre el mismo en las del cristal mineral se escurren sin problemas en el de zafiro les cuesta desplazarse y se quedan digamos, para entendernos mas pegadas al mismo


Exactamente!, en el zafiro una gota de agua no desliza como sí lo haría en un cristal cualquiera. :ok::


saludos.
 
Nooooooo.
Lo del agua no sirve, cuando la gota de agua no se desplaza es simplemente porque el cristal está sucio (Aunque no se vea a simple vista).
Limpia primero el cristal con agua y jabón y el efecto será el mismo tanto si es zafiro como si es mineral.
Saludos.
 
También hay que tener en cuenta esa microscópica película que es el ltratamiento antirreflejos
 
Hombre aunque parezca un poco tonto es muy sencillo: si tienes un reloj que lo tienes rayado a los cuatro dias es normal y si ves que no tiene rayas o muy poca cosa es zafiro. ¿ves que fácil?
Por eso es muy a considerar que tengan zafiro para no tenerlo un asco a los cuatro dias.
 
  • #10
Coñe...pues...a ver,oque yo soy rarillo.El zafiro suele tener u color mas azul-grisáceo.Si cojes un reloj de zafiro y uno de mineral y los ladeas poco a poco veras que el de zafiro va oscureciendose mucho,el mineral sigue igual.es mas blanco de perfil.Tambien sulel ser mas frio el zafiro y si le das un golpito con la uña casi no suena.El cristal se oye un clik-clik.
Tambien fíjate justo en el borde donde acaba el cristal.Siempre hay un reborde muy fino;-)el limite entre el cristal y bisel.Pues el zafiro es gris...y el mineral tiene un colo azul cielo o blancuzco(si tienes un seiko 5 a mano lo puedes comprobar)..pero supongo que esto no son cosas 100% fiables...::Dbt:: y no siempre valen...
saludos
 
  • #11
Tampoco sirve, a mí se me rayó un cristal de zafiro el primer día. Me quedé muerto. Menos mal que después resucité, pero el cristal quedó rayado
 
  • #12
¿ Pero cual es el problema?, no entiendo el motivo de la pregunta, ¿ es que no te fias del fabricante?, ¿ del relojero? o de alguna persona que te quiere vender su reloj.
El zafiro como tal es de color azul, y tambien se da de color rojo entonces se conoce como rubi, los cristales de los relojes se hacen de corindon sintetico y su dureza sigue siendo de 9 en la escala de Mohs, que no es el primo del tabernero de los Simpson sino uno que se dedico a rayar cristales toda su vida y califico su dureza.
Con el corindon sintetico funciona el siguiente metodo por lo menos con mis relojes si, acabo de hacer la prueba...
Hecha una bocanada de tu aliento( mejor no comer ajos para esto) sobre el cristal y pon el reloj enfrente de una ventana miradolo de lado y observa como desaparece el vao.
En los zafiro(corindon) desaparece de diferente manera que en los de cristal normal.
No os voy a decir como que diferencia hay para no condicionar las respuestas, decizme por favor que diferencia apreciais, si es asi.
 
  • #13
¡Pues preguntandoselo hombre, como si no!

No se puede, lo del agua es un mito absurdo que depende de la tensión superficial del líquido y no del lugar donde se deposite esta, en todo caso su adherencia depende del tratamiento y limpieza de la superficie donde se deposita, si lo "sellas" (un cristal mineral) con un tratamiento sintetico, resbala más en ese, pulidos y limpios solos a la gota le pasa lo mismo, depende del "agua" que le pongas, las aguas no son iguales ni siquiera en su tensión superficial...

Lo del frio en la frente, otro frio, el grado de absorción de calor es practicamente el mismo, la ley de la termodinámica rige para ambos y su estructura de enlace es casi igual, suele estar mas frio el zafiro porqué es mas grueso y tarda mas en absorver el calor o perder el frio, pero a iguales dimensiones, ni que fueras el hombre termómetro.

Bien limpios y pulidos, es practicamente imposible saberlo

Si valen las pruebas de dureza, lástima que tengas que rayar.....

Los espectómetros no los venden en el todo a cien.

Un gemologo lo sabe ver con su lupa creo que por el brillo, pero no estoy seguro de esto

La respuesta, cuando dicen CRISTAL de ZAFIRO es eso, cuando dicen CRISTAL MINERAL es eso.

Y la pregunta:

¿Para que quieres distinguirlo "a simple vista?" no hay opción, se venden con uno u otro y la unica prueba valida es rayar o golpear.....

Saludos
 
  • #14
El color azulado, rojizo o verdoso en la mayoría de las ocasiones es producido por los tratamientos anti-reflejo. Puedes probar con cualquier gafa que utilice tratamiento anti-reflejo, siempre aparece uno de estos colores.
 
  • #15
:cool1: ¿Es esa la causa de que los breitlines se vayan volviendo rojo/verdosos al paso del tiempo y adopten ese color tan suyo de hayedo en otoño¿ :cool1:

:ok:: Saludazos:ok::
 
  • #16
Me parece interesante eso de la tensión sexual de la gota.

Esta de aquí abajo -Bundchen- es la gota y yo soy el cristal:

lostimage.jpg


Está tan buena que es dificil pensar en otra cosa. Como me gustaría ser la arena.
 
  • #17
La Gisele es mayorcita para mi, me quedo con Alexandra, no está tratada con polímeros sintéticos....................

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
...es cuestion de tiempo.Ya los usará:D
 
  • #19
Juerl... que hilo más interesante
De los cristales ni puta idea (la verdad es que es "asín" que le vamos a hacer)

Pero no me digais a mí que Charlize Teron no está buena en el anuncio de la colonia esa!!!!
Es esta humana:

lostimage.jpg


La foto solo tiene, como lógicamente entendereis, el interés propio de que no os confundais con otra

Se os saluda
 
  • #21
Esa tia no es real, no existe, las hacen con Photochow ese para fastidiar al personal.
Saludos
 
  • #22
Nooooooo.
Lo del agua no sirve, cuando la gota de agua no se desplaza es simplemente porque el cristal está sucio (Aunque no se vea a simple vista).
Limpia primero el cristal con agua y jabón y el efecto será el mismo tanto si es zafiro como si es mineral.
Saludos.



Pues recién lavado en mi PAM sí funciona...;-)



saludos.
 
Última edición:
  • #23
A ver, lo aclaro, he notado que los cristales minerales están como más sucios, si pongo el dedo encima queda la huella con más facilidad que en el zafiro. ¿Es paranoia mia?
 
  • #24
Atrae mas la grasa el zafiro y el diamante que el cristal.
Son menos transparentes, pero ver eso a simple vista....yo no lo veo.
El que quede o no huella, aparte de atraer la grasa, depende del grado de pulido, normalemente es mejor el pulido en un zafiro, pero eso es solo un caso subjetivo no generalizable a todos los crsitales minerales, prueba a sellarlos con un sellante sintético y queda igual, también puede ser que uno se a viejo y otro nuevo, o que el cristal mineral ese sea muy malo.
No hay nada excepto rallarlos o golpearlos.
Saludos
 
  • #25
Yo los distingo de una manera que es un poco inusual.

El cristal zafiro es mucho mas frio que el mineral, por lo que la forma mas sencilla de hacerlo es simplemente ponerse el cristal en la frente y si esta frio es zafiro sino es mineral.

OJO: Siempre y cuando no hayamos estado toqueteando el cristal antes de hacer esta prueba, ya que notaremos ambos cristales a la misma temperatura.

A mi me funciona.

El zafiro es mucho mas frio que el mineral.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie