• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como dice mi amigo José..."un speedmaster y un submariner, lo demás es vicio"

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola, como muchos otros foreros ya llevo muchos años en esto, compras relojes, cambias, vendes... buscas tu grial y ese grial no existe, al menos en mi caso. Eso si de todos los que he tenido cuando los he vendido tanto al speed, como al submariner son los que más hecho de menos, por eso voy a intentar cumplir la máxima de mi amigo José.
"Un submariner y un speedmaster, y lo demás es vicio". Creo que lleva mucha razón y sin menospreciar a ningún reloj, insisto a ninguno, creo que estos dos son un icono en la relojería que te llenan casi totalmente tus aspiraciones relojeras.
Los dos mios son:
speedmaster profesional, clásico con plexi y fondo ciego, con los índices de tritio precioso.
Submariner no date modelo 14060 (personalmente me gusta más que el date)
¿Qué pensáis?, buen finde a todos.
Unas malas fotos de mis dos magníficos.


 
Pienso que tu amigo tiene mucha razón.

Yo tengo pocos relojes, buenos, mis primeras opciones en su momento, y para dejar a mis hijos, espero.

Paso de subirme al tiovivo de ventas y compras y los disfruto con tranquilidad y sosiego... cada vez pienso más que tengo suficientes relojes y que para qué más...
 
Un poco radical, pero no le falta razón a tu amigo José.
Si tuviera que reducir mi colección a dos piezas seguramente se quedaría esas dos, aunque tendría unos días de insomnio con el Sub/Planet Ocean.
 
Bienaventurados aquellos que encuentran la paz en su caja, pues ellos serán los únicos que disfruten enteramente sus relojes.
;-)
Pienso que tu amigo tiene mucha razón.

Yo tengo pocos relojes, buenos, mis primeras opciones en su momento, y para dejar a mis hijos, espero.

Paso de subirme al tiovivo de ventas y compras y los disfruto con tranquilidad y sosiego... cada vez pienso más que tengo suficientes relojes y que para qué más...
 
Un poco radical, pero no le falta razón a tu amigo José.
Si tuviera que reducir mi colección a dos piezas seguramente se quedaría esas dos, aunque tendría unos días de insomnio con el Sub/Planet Ocean.

Es una simplificación, sin más, un dicho, pero no pretendo ser radical, lo siento.
 
Pues efectivamente, con esos dos bichos bien puedes cubrir todas las necesidades relojeras y ocasiones que se te ocurran. Pero el vicio...ay amigo, el vicio es muy grande en la mayoría de nosotros. Creo que no podríamos tener sólo dos, al menos yo no...

Otra cosa es si entrásemos en el hipotético y onírico concepto de "¿si sólo pudieras tener dos?". En ese caso, me parecen una pareja ganadora. Aunque yo me quedaría con un IWC Ingy negro y un Semaster azulito :yes:
 
Ni añado, ni quito. Totalmente conforme
 
Si tuviese que simplificar la coleccion a solo dos relojes, un cronografo y un solo hora/diver, coincido con el Speedy (que tengo) pero no con el Rolex (que tengo, un 1680 Red), en este caso tendria que ser un Panerai Luninor. Tengo el 005, aunque si pudiese tendria un Pre-V T-Dial. Tanto el Speedy como el PAM son de los relojes que mas satisfaccion me dan, aunque yo con esto de los relojes lo hago porque aparte de llevarlos me gusta coleccionarlos.

Un saludo.
 
Preciosos y magníficos relojes. Estoy de acuerdo con tu amigo José.
No estoy de acuerdo contigo cuando dices que prefieres el Submariner con fechador.
S2.
 
  • #10
Opino que con esos dos cerraría mi colección, al menos por un tiempo :D.
 
  • #11
Hombre, también está Panerai, Iwc, Breitling, Ap, PP..., difícil, difícil centrarse en esos dos y más con lo que cambiamos de gustos aquí en el foro...
 
  • #12
Este es el cláscio debate entre lo racional y lo emocional. Tu amigo Jose tiene toda la razón del mundo, con el submariner y el speedmaster tienes dos iconos, dos relojazos, que lo mas seguro es que te llenen y no necesites más. Pero la relidad es que la emoción cuenta mucho en este mundo (o por lo menos esa es mi percepción, por lo que hablaré en primera persona). Yo lo reconozco: me gusta "el bicheo". Descubrir piezas nuevas, dar una vuelta por el foro para leer opiniones, conocer complicaciones técnicas, etc.. Y al final es verdad, caes en el vicio. Y te lo dice uno que esta ahorrando para su próxima pieza y para calmar el ansia se ha comprado un Vostok ::bash::. Y sí lo reconozco, soy lo peor :pardon:
 
  • #13
Seguro que tendríamos mas que de sobra. Pero, ¿porqué privarnos de los demás?.
 
  • #14
Pues que estoy bastante de acuerdo con tu amigo. Yo ahora mismo tengo 8 relojes, de los cuales uno o dos van a salir. Pero dejando de lado actividades como deporte o playa que tienen sus especificos, los que mas utilizo son el speedy y el 2254 y me llenan completamente. En mi caso sustituyo tu sub por el 2254 ya que el sub me lo he probado varias veces y no ha habido feeling, en cambio el 2254 me parece precioso.
Pero vamos, que te entiendo perfectamente.
 
Última edición:
  • #15
Pues creo que razón ni le falta a tu amigo, aunque en mi caso cambiaría el sub por el planet ocean


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
  • #16
Desde luego son relojazos... y estoy caasi de acuerdo con tu amigo, pero creo que faltaria un tercero... para mi el trio deberia estar formado por un diver, que tenemos el sub, un crono que tenemos el speedy, y uno de vestir.

En el tercero prefiero no mojarme que hoy me he levantado con la cabeza demasiado blanda para recibir pedradas.

En lo que tiene tooooda la razon del mundo tu amigo es en el vicio "relojeril" que hay por aqui ;)

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #17
Si, bueno. Como decir que con pan y vino se hace el camino, pues prefiero ensaladilla y cerveza.
 
  • #18
En mi caso dos relojes son suficientes, pero no un diver y un crono, hay relojes mas polivalentes..
 
  • #19
Es cierto, pero reconozco que lo mio es vicio. Yo pondría un Aerospace para completar el duo y dejarlo en trio.
 
  • #20
Jajajajajaja vicio vicio
 
  • #21
Pienso que ojalá fueran míos!!! estoy contigo, estos dos me encantan, y sobre todo el sub no date!
 
  • #22
Buena decisión, dos clasicazos preciosos y atemporales.
Saludos
 
  • #23
Una colección ninca está cerrada. Para mi claramente le faltaría un reloj de vestir a ese duo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #24
Claro, claroooo
Para que querrá la gente un Nautilus y un Portuguese pudiendo tener esos dos.

Modo ironico.
 
  • #25
Yo si pudiera añadir un blanquito azulado osea un portuguese o similar sí que me quedaba tranquilo. Para mi la colección ideal mínima en número de piezas es de 3.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie