• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como de apretado llevais el reloj?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
He visto multitud de hilos en plan encuesta preguntando todo tipo de cosas: si llevais el reloj a la ducha, si lo poneis a diario, el diametro idoneo... Pero no he visto nada acerca de la holgura idonea que creeis a la hora de poner el reloj.

Que decis? En mi caso, siempre con relojes con armys, lo suelo llevar bastante flojo: por el verano, si sudo esta bien, pero por el invierno me da la impresion de que me baila demasiado en la muñeca. En cambio, he visto fotos en este foro de gente que lleva el reloj como un autentico chorizo de ajustado, al punto de que estoy seguro que tiene que dejar marca en la muñeca.

Y vosotros, como lo llevais?
 
No he medido el nivel de apriete de mis correas,:D. Pero si te digo que no me gusta llevar los relojes sueltos y que me bailen. Tampoco que me corte la circulación. Este tipo de preguntas es como "como te gusta vestir??". :laughing1::laughing1:
 
Ligeramente holgado, que se pueda mover desde la muñeca hasta el principio del antebrazo, en mi caso unos 5-6 cms de "desplazamiento".
 
Yo lo llevo justo pero sin que apriete,vamos.Me pone nervioso que el reloj mueva mucho.
 
A mi personalmente me gusta algo intermedio, ajustado con los microajustes.
 
Apretado, en algunos suele dejarme las marcas en la piel, pero me da igual, me gusta tenerlo bien justo sin que se mueva nada.
 
Ligeramente holgado, que se pueda mover desde la muñeca hasta el principio del antebrazo, en mi caso unos 5-6 cms de "desplazamiento".

Yo lo llevo igual, así lo puedo mover para que seque el sudor.
En cuanto a la diferencia entre verano e invierno, nuestro cuerpo también dilata y en verano el reloj te quedará mas justo que en invierno y si lo llevas muy justo en invierno incluso tendrás que movier el microajuste para el verano. ;-)
 
Yo los ajusto de tal forma que queda un dedo (con dificultad, pero sin apretar mucho) entre el cierre del armis o correa y la muñeca.
 
Suficientemente suelto para que se mueva ligeramente, pero no tanto como para que se pueda girar en la muñeca, por el peso de la caja. Tampoco debe montar sobre la mano, ni bailar excesivamente. Aproximadamente, que se pueda meter un poco el dedo índice de la otra mano. En el caso de relojes pesados, el movimiento excesivo no me gusta.
 
  • #10
Ufffff, tengo la mano morada.... me habré apretao demasiado el reloj?????

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Esto es como todo, para gustos.....
 
  • #11
Me gusta un poco bailón, que se contonee y me llame la atención:D
 
  • #12
Yo también ligeramente suelto, pero sin bailar.....No soporto que me apriete....

Slds!
 
  • #13
holgado sin que baile ni que le deje cabecear , es decir ajustado a tope, pero sin que apriete
 
  • #14
Yo los ajusto de tal forma que queda un dedo (con dificultad, pero sin apretar mucho) entre el cierre del armis o correa y la muñeca.

Yo también los llevo así.
Con los ajustes finos del cierre es muy sencillo llevar el armis como realmente nos gusta.
 
  • #15
ligeramente holgado que pase el meñique de la otra mano, pero que no se incline demasiado ni a babor ni a estribor. No soporto las zozobras.
 
  • #16
A mi me gusta que se mueva, que quepa el dedo índice por lo menos, no me gusta nada que me apriete.
 
  • #17
mas apretado que las tuercas de un submarino, jaja no hombre apretado pero que se mueva un poquito
 
  • #18
A mi me gusta lo suficientemente apretado para que no se mueva y a la vez que no moleste, nome gustan los relojes "juguetones" , ni caidos sobre la mano.
 
  • #19
Con un poco de holgura pero a veces me he pasado y efectivamente en verano baila un poco
 
  • #20
Ídem

Yo los ajusto de tal forma que queda un dedo (con dificultad, pero sin apretar mucho) entre el cierre del armis o correa y la muñeca.


+ 1, Pues eso que entre el armis y la muñeca quepa un dedo ajustado
 
  • #21
Ajustado como los calzoncillos.... pero es algo muy personal en ambos casos.;-)
 
  • #22
Pues yo lo llevo sueltecito, justo para que no de la vuelta en la muñeca que lo odio.
 
  • #23
HOMBRE, COMO TE GUSTA VESTIR ES MUCHO MENOS RELEVANTE :laughing1:


No he medido el nivel de apriete de mis correas,:D. Pero si te digo que no me gusta llevar los relojes sueltos y que me bailen. Tampoco que me corte la circulación. Este tipo de preguntas es como "como te gusta vestir??". :laughing1::laughing1:
 
  • #24
Yo los ajusto de tal forma que queda un dedo (con dificultad, pero sin apretar mucho) entre el cierre del armis o correa y la muñeca.
En mi opinión es una forma comoda de llevarlo. El reloj no te deja marca en la muñeca, pero su movimiento en la misma es limitado.
 
  • #25
Yo lo llevo ajustado que quepa un dedo entre la parte interior del cierre y la muñeca que es como más cómodo me resulta.


Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie