Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Como dar cuerda a un reloj? - Foro General

4MOTION está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado ¿Como dar cuerda a un reloj?

Es una pregunta que puede parecer tonta, pero yo creo que a todos nos ha pasado, das cuerda a tu reloj de remontaje manual y muchas veces te quedas corto por miedo a pasarte, ¿como debemos cargar realmente un reloj?.

Lo siento por la sencillez del planteamiento de la pregunta pero muchas veces me pregunto si lo hago bien.

¿seria posible un "HOW TO" por parte de los expertos?.¿alberto, andas por aqui?

un abrazo a todos.

foversta está desconectado Héroe posteador
    "Me gusta"

Predeterminado

No existe LA manera de dar cuerda. Tengo varios relojes de cuerda manuales y no tengo el mismo metodo para cada uno. Como ya lo habia escrito, solo tu tienes que eligir el mas confortable para ti. Puede depender del reloj. Por ejemplo, con los Lange o el Meistersinger siempre doy cuerda toda seguida pero al final con un paso atras : es muy suave y muy facil con esos relojes.

Con el Nomos, es mas dificil hacer lo mismo para mi y prefiero ir adelante-atras...
    Fr.Xavier

santi está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

Con suavidad, siempre con suavidad. Si acercas el oido al reloj, oiras como el sonido varia de un reloj a otro. En los automaticos es mas agudo, como un zumbido y los manuales es mas un clack clack mas audible.
    El problema, una vez establecido el lema suavidad es...hasta el tope??
    Que hablen los expertos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000
    "Me gusta"

Predeterminado

¿Adelante y atrás? ¿Suavidad hasta el tope? !Cielos, me estoy erotizando por momentos...!

Aunque tengo todos automáticos, me gusta darles cuerda. Es verdad que cada mecanismo tiene su propio tacto. Han dicho por aquí que darle cuerda a un Lange es una pura delicia, pero debe ser algo parecido a remontar un JLC, que eso si lo he probado. Suave como si movieras la corona en vacío, pero ves la reserva de marcha subiendo... Totalmente distinto del IWC, que es mucho más áspero y duro. Resumiendo: dar cuerda muy despacito, recreándote en ello, y parar en cuando notes que se endurece el giro de la corona. Tampoco te obsesiones con eso. Es muy difícil pasar de cuerda a un reloj moderno hasta el punto de estropearlo. Más cuidado si se trata de un vintage.

Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom
    ¿Adelante y atrás? ¿Suavidad hasta el tope? !Cielos, me estoy erotizando por momentos...!

Aunque tengo todos automáticos, me gusta darles cuerda. Es verdad que cada mecanismo tiene su propio tacto. Han dicho por aquí que darle cuerda a un Lange es una pura delicia, pero debe ser algo parecido a remontar un JLC, que eso si lo he probado. Suave como si movieras la corona en vacío, pero ves la reserva de marcha subiendo... Totalmente distinto del IWC, que es mucho más áspero y duro. Resumiendo: dar cuerda muy despacito, recreándote en ello, y parar en cuando notes que se endurece el giro de la corona. Tampoco te obsesiones con eso. Es muy difícil pasar de cuerda a un reloj moderno hasta el punto de estropearlo. Más cuidado si se trata de un vintage.

Saludos.

Gracias, tomo nota, mucho cuidado con los "abuelitos".
    Un abrazo.

Alberto está desconectado Club de los 2000
    "Me gusta"

Predeterminado

No soy experto ni mucho menos, pero cuando les doy cuerda a mis guachines siempre trato de no forzar mucho la tija, la puedes averiar.

Mucho se recomienda no sobre marcharla hasta el tope, yo en un principio hacía lo siguiente:

1.-Depende del modelo, lo tomaba, le daba marcha, contaba el número de vueltas de la corona hasta que llegara al tope, y lo memorizaba.

2.-Diario a la hora de cargar en la noche, ya sabía el número necesario de vueltas y trataba de dárle al menos cinco menos para llegar al tope para evitar forzar la tija.

3.-Y esto es una nacida para perder...., a veces cansado se me olvidaba dárle marcha a los guachitos y me daba flojera llevar el conteo.....

Puede servirle a aquellos que son muy meticulosos, en fin, esa era mi solución "casera".

Saludos!
    ¡Saludos!

"Me gusta"

Predeterminado

No te lo vas a creer Alberto, pero tengo la misma mania, te puedo decir de memoria las vueltas de cada uno de mis guachos(se me esta pegando
    Un abrazo.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

Yo también lo cuento pero llego hasta el final. No sabía que la tija se forzara dandole cuerda a tope. Seguiré la recomendación de Alberto a partir de ahora.

4MOTION está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

he tomado puntual nota de todas vuestras indicaciones.

Como siempre, gracias por compartir vuestros conocimientos.

S2

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Exclamation

Cita Iniciado por 4MOTION Ver mensaje
    he tomado puntual nota de todas vuestras indicaciones.

Como siempre, gracias por compartir vuestros conocimientos.

S2
    Pues a mi todavia no me ha quedado muy claro y quisiera mas informacion antes de comprar mi primer reloj mecanico de cuerda

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo