• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como dar cuerda a un reloj

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
como él mismo dice, a veces nos regalamos una obsesión, y también las menos veces pienso cuán feliz era antes de tener estas pequeñas máquinas mecánicas y disfrutar de una vida sin ataduras.....jejejeje
 
Gracias Aurora, me ha encantado.
Algunos tienen la facilidad de plasmar lo que otros no sin capaces de expresar.
 
Muchas gracias, me ha gustado mucho. saludos.
 
La he disfrutado y me ha gustado mucho, gracias por la aportación! :ok::

Un saludo.
 
Gracias Auro. Hace tiempo que lo leí pero no pude retenerlo, magnífico Cortázar.
Un abrazo.
 
Gracias Aurora!!!

Un beso!!
 
Que grande Cortazar! Gracias por la aportación. Para cuando un especial de Mig3de relojes y escritores?;-)
 
Pues vale, pero un poco cursi ¿no? que estamos hablando de dar cuerda a un instrumento mecánico, no de hacer el amor a una bella dama. :D
 
  • #10
Muy sentido, pero me parece una cursilada...
 
  • #11
Una gran cosa, la demostración de que las cosas no son lo que parecen!
y una analogía no solo al reloj, podemos extenderlo a un coche, a una casa a todo! Es importante saber, por ejemplo, que cuando te compres un coche.... Hay muchos más gastos que antes no tenías.
 
  • #12
¿Cortazar cursi?
Utiliza la figura del reloj para hablar de las ataduras que te crea la sociedad, la necesidad de atarse a horarios para funcionar dentro de ella, y de cómo quienes te quieren (fíjense que el reloj es un regalo) por medio del amor y la educación también te imponen a ciertas ataduras sociales como por ejemplo las posesiones materiales (..esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes;... Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes.) y los miedos (...Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa..)
El reloj en esta caso es un símbolo.
Saludos.
 
  • #13
Bueno,pues si es una reflexion muy poetica . Pero de la misma manera se podria aplicar a casi todas las cosas que nos rodean y con las cuales convivimos el dia a dia. depende de como tengamos el animo para que nos quedemos pensativos ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie