• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cuidar las correas de caucho ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Pues que me ocurrió que una correa de caucho se quebró casi sin explicación y sin mucho uso. Entonces apelo a la sabiduría de los forer@s para que me cuenten si tienen algún cuidado especial con las correas de caucho , para prolongar su vida útil. Cualquier secretito será bien recibido. Saludos
 
A mi también me ha pasado un par de veces, estaré atento a las respuestas...
 
Yo la paso por la ducha y la cepillo a fondo una vez al mes. Ah!! y la compro de calidad, como las de cuero. Tuve una generica que se me rompió a los 6 meses, pero pagué casi 90 eurazos por una original Breitling hace dos años y parece que no se usase nunca. Como nueva!!!
 
90 lereles? hops... que dolor, aunque si es buena...
 
A mi también me ha pasado y he optado por mojaría lo imprescindible y así parece que dura mas
 
Los cauchos tendrían que tener fecha de caducidad, como los pneumaticos, que aunque no hayan rodado ni un solo km, al cabo de X años de haber salido de la fabrica, no se deben utilizar. Pues igual con el cuaucho de las correas, si llevaba tiempo en stock cuando lo comprasteis es normal que no duren, porque el caucho es goma y la goma "se pudre". También es importante la calidad, segun la composición química aguantarán más o menos. Respecto al mantenimiento, si funciona igual que con los puños de las raquetas de tennis, creo que lo mejor es utilizarla, para que no se endurezca y tarde más en "pudrirse".
 
como bien dicen lo primordial es pillar un caucho de buena calidad, los baratillos se degradan super rapido
 
Las correas de caucho a mi me duran bastante la verdad pero nuestro PH influye. Quiero decir que hay personas con un PH muy acido y cuando sudan la correa tiende a agrietarse porque el sudor desgasta finalmente al actuar como un corrosivo. Estas personas deberían aclarar la correa con agua y un producto jabonoso que no lleve alcohol ni productos derivados del mismo. Siguiendo esto creo que no habrá ningún problema y la correa te deberá durar lo máximo posible.
 
Última edición:
  • #10
90 lereles? hops... que dolor, aunque si es buena...

los cauchos de Oris tampoco van descalzos, pero la calidad es suprema, merece la pena.

Yo prefiero gastar en una correa de caucho que sea original y buena porque se que me va a durar años con los cuidados básicos, como puede ser lavarla con jabón y asi mantenerla hidratada.
 
  • #11
YO TAMBIÉN HE PAGADO 90€, por una de Bell&Ross porque la original ha durado un año... Muy buena no será!!!
 
  • #12
Suelo lavarlas de vez en cuando con gel para niños y secarlas con un trapo suave, pero como ya te han dicho depende mucho de la calidad de la correa y del ph de cada uno. En invierno no vas a tener problema, pero con calorcillo ya es otra cosa. yo en principio sólo las uso en verano, porque los armys de acero, probablemente por el ph me provocan manchas negras y no depende de la calidad del acero (me pasa incluso con mi sub y con el seamaster, no así con titatino t-touch ni aerospace).
el lunes como anécdota cambié la correa de piel de un zeno watch-basel por la original de caucho; en cuanto la rozas con la ropa se pone blanquecina de polvillo, pero lo curioso es que las travillas de goma para ajustar el sobrante de la correa se salen por el cierre....al quitarme el reloj se me calleron las dos, menos mal que es la original.....
salu2
 
  • #13
Como goma que es, el caucho sufre mucho ante los corrosivos y las altas temperaturas.
También es importante que durante su manipulación se torsione lo menos posible puesto que el caucho tiene cierta elasticidad pero un uso muy agresivo favorecería la aparición de grietas, lo que supondría la muerte prematura de la correa.

Yo creo que es imprescindible "endulzarlas" tras su uso en la playa así como en actividades deportivas. Protegerlas de cambios extremos de temperatura es muy importante así como tratarlas con cariño.

Algunos hablan de usar nivea, pero no sé hasta que punto la goma tiene capacidad de absorción.
 
  • #14
Agradezco a todos los comentarios ,y sugerencias. Lo que también parece estar claro es que su vida útil es acotada y que habrá que pensar bien que tipo de correa elegimos para nuestros relojes , dado que hay modelos en lo que es imposible reemplazarlas por una de piel, o un armis, pues la estética está en gran medida aportada por la correa
 
  • #15
Yo uso caucho en verano y piel o armis en invierno. Lavo el caucho todas las semanas con jabón, y procuro retorcer la correa lo menos posible, que es lo que a la larga favorece, junto con el endurecimiento del material, las grietas.

Un saludo,

mAd
 
  • #16
Ya lo vi y me quedé temblando, aunque lo repito: si merece la pena, pues a la larga no es caro...
 
  • #17
yo tengo una pulsera de caucho sin estrenar y viene cerrada en una envoltura de plastico en la cual no entra aire y se conserva mucho mejor.
 
  • #18
Es una gran faena lo del caucho.
Me lo pensaré a la hora de elegir un reloj con este tipo de correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie