• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como conservar "sanos" los relojes con este calor?

  • Iniciador del hilo Juan26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan26

Novat@
Sin verificar
Hola amiguetes.

Soy poseedor de una buena colección de relojes automáticos de calidad media/baja, la duda y miedo que me asalta en estos momentos son las altas temperaturas que estamos teniendo, ahora mismo en mi domicilio hay 30º, como conservais vosotros los relojes para que no se estropeen? Que temperatura creeis limite para un relojes? Me gustaría conocer las opiniones de los grandes expertos que hay por este foro.

Gracias!
 
Yo a los mios le pongo nivea de 40 para salir en verano....no hombre fuera bromas,No creo yo que te debas preocupar,pero haber que dicen los demas compañeros.
 
jjejejejeej buena esa Alexycoco, yo lo que procuro es no exponerlos a cambios importantes de temperatura, aunque eso está complicado con esta calor :D No se, quizá darles carga manual a diario para conservar la grasa de la maquina?
 
En lugares como este:;-)

Saludos.

http://www.amazon.es/Songmics-Estuc...sbs_201_1?ie=UTF8&refRID=1XGHJ0QDG6C2SJBY9A4X


Hola amiguetes.

Soy poseedor de una buena colección de relojes automáticos de calidad media/baja, la duda y miedo que me asalta en estos momentos son las altas temperaturas que estamos teniendo, ahora mismo en mi domicilio hay 30º, como conservais vosotros los relojes para que no se estropeen? Que temperatura creeis limite para un relojes? Me gustaría conocer las opiniones de los grandes expertos que hay por este foro.

Gracias!
 
yo creo que no tienes que preocuparte,yo los automaticos intento ponermelos al menos 1 vez cada 3 semanas o 1 mes es lo unico.
 
Lo mejor, la nevera; en la parte baja, donde las verduras.
 
Esta pregunta va en serio?
 
Si en tu casa hay 30 grados preocúpate por tu salud, no por los relojes.

Pero ciñéndonos al tema: busca algún rincón de la casa en el que no haya esa temperatura.
 
Yo les suelo dar baños o duchas de agua fría dos o tres veces al dia para que no pasen tanto calor.. Pero solo a los diver ehhh
 
  • #11
Uffffffffff..............y yo que nunca había pensada en eso............? A ver si ahora por saltar esta alarma se me estropean. Faltaría más, ya están acostumbrados, llevan años pasando calor y los que le quedan :laughing1:

Nunca me ha preocupado ni espero que llegue a pasar.
 
  • #12
Yo creo que abanicándoles de vez en cuando, van que chutan. 😏
 
  • #13
Donde las verduras ? Que haces ensaladas de ROLEX ?? 



Se ve que no estás al día....esta temporada se llevan, vaya que si, con salsa de yogurt chino. :umbrella:
 
  • #15
Los mios como son de los de mucha pasta, tienen piscina en el jardin y ellos mismos se bañan cuando quieren, el colmo seria que estando yo de vacaciones tuviera que preocuparme de ellos, con lo que cuestan [emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Puede parecer una pregunta rara, pero creo que el compañero no va tan desencaminado; el calor afecta sobretodo a la marcha del reloj y aún a sabiendas que todos ya sabemos que nuestros relojes aguantan altas temperaturas y variaciones de las mismos, creo que en su caso si está bien mantenerlos en un lugar fresco y seco, dentro de una cajita y a su vez en algún cajón de un mueble. Cuando te pones en la playa (al menos donde yo vivo) a más de 40 grados al sol, si que a veces piensas si el calor deformará las juntas y cosas así.. hace dos días fui a un circuito de Spa. con sauna y baño turco incluido, aparte de morirme literalmente dentro de la sauna, si que pensé en el incombustible 007 que llevaba, afortunadamente no pasó nada, pero cuando estaba dentro si que estuve a punto de quitarmelo
 
  • #17
[h=3]What temperature extremes can my OMEGA watch handle?[/h]OMEGA reports that the mechanical movements used in their watches use oils that allow the watch to operate at temperatures between -20 and +70 C (-2 to +158 F). Remember that the inside of the watch must reach that temperature. That is not terribly likely when you are wearing the watch on your arm--even while diving in very cold waters. If your body ever reaches -20C (-2F), then your watch is unlikely to be your topmost concern at that moment.
Your mechanical watch should continue to run at up to these temperatures. But near these extremes, the mechanical accuracy may vary more than normal. Yet a quartz watch is not always better for use in extreme temperatures--the electronic circuits used in a quartz movement will stop operating at cold temperatures that do not stop a mechanical watch movement.
Of greater concern are how sudden extreme changes in temperature can effect the water resistance seals of the watch. For more information on this, read the major section on Water Resistance

http://www.chronocentric.com/omega/technical.shtml#temp

Preocupate mas por bajar un poco la temperatura de tu casa por tu propia comodidad que por los relojes :ok::
 
  • #18
Física basica:
El cuerpo humano posee una temperatura corporal media de entre 36,1ºC y 37,2ºC segun datos.
Nuestros relojes van sobre la piel...

Segundo principio de la termodinámica,y transferencia de energia térmica del cuerpo mas cálido al mas frio, con la variable del tiempo presente claro (en este caso seria por conducción) y ley de equilibrio térmico.
Es decir...nuestros relojes cuando nos los ponemos, con el tiempo van recibiendo calor del cuerpo y se calientan. Por eso cuando los dejamos en la mesilla, a las horas los ponemos, y los notamos frios de nuevo.

Vamos que con 30º ambiental van a sentirse en la gloria.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Yo en verano, hago lo mismo que en invierno….nada!! lo sigo teniendo en mi caja dentro del armario y están muy contentos nunca protestan :laughing1:
 
  • #20
Mira yo no les pongo nada y los tengo desde hace mas de 40 años,te sirve ????????????
 
  • #21
Tomate tu algo fresquito y deja los relojes que no les pasa nada.
 
  • #23
La verdad es que es una pregunta que no me había cuestionado, ni creo que me la cuestione en el futuro. DD


"Quien espera algo bueno, no espera en vano" H.I.
 
  • #24
Desde luego 30º no afectan en absoluto a la mecanica, otra cosa es que los tuvieses expuestos directamente al sol, ahi si te recomendaria retirarlos y darles una revisión.
Pero puedes estar tranquilo y continuar teniendolos guardados en el armario.
Saludos.
 
  • #25
Hombre a los relojes no les pasa nada por el calor, lo que mas sufre en verano son las correas de piel, pero vaya que el reloj No se va a derretir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie