• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo conseguir que no se paren los automáticos? ¿Wacht Winder? No, paciencia.

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros. Ante todo, felices fiestas a todos.

Hace tiempo que no intervengo demasiado, sólo leo, y últimamente he visto que hay muchos compañeros a los que les quita el sueño el que se les paren los relojes en la caja.

He de decir que a mi, que se me paren los relojes, no me supone ningún problema, es más, me encanta y disfruto con el ritual de ponerlos en hora y, sobre todo, disfruto con los que tengo de remonte. Dar cuerda a mis relojes es uno de los placeres mayores de mi vida :D. Cada día se me pasa más por la cabeza cambiarlos todos por relojes sólo de remonte y al carajo los divers automáticos de corona roscada... ¿Me estaré haciendo mayor?... :whist::

Peeeeero... Desgracidadamente :D, la mayoría de los que tengo son divers con coronas roscadas y hay una cosa que sí me da verdaderamente pánico: "Desenroscar y Enroscar". Creo que los que tenemos algunos divers y no nos da tiempo a rotarlos lo suficiente como para que no se paren, tenemos un talón de aquiles en el desenrosque y enrosque de sus coronas. El "problema", EMHO, creo que se acentúa cuantos más tengamos y más los rotemos. Yo, por ejemplo, me pongo uno cada dos o tres días. Cuando me calzo el siguiente, éste ya está parado y lo puse en hora hace tres o cuatro días o una semana, a lo sumo diez días, por lo que desenroscar y enroscar se hace demasiado a menudo y no es la primera vez que se me va una corona... Por lo que me preocupa el tema más de lo que debería.

Solución: Comprar un Watch Winder. Pero es que el concepto Watch Winder no entra en mi forma de entender mi pasión por la relojería mecánica. Me autoimpongo la obligación de aportar movimiento a mis relojes ;-).

¿Cómo hacerlo? Pues con paciencia. Hace tiempo que lo estoy haciendo y funciona. Sólo hace falta un ratito por las noches mientras se ve la tele, se lee R.E. o un libro. Dos o tres minutos por reloj. No hace falta más. Por supuesto lo hago con los relojes que no me he puesto en uno o dos días, así se van manteniendo hasta que me los vuelvo a poner. Cada cierto tiempo dejo que se paren y los dejo descansar :).

He grabado algunos vídeos de mi técnica :D con algunos de mis relojes. A ver qué os parece. Pido perdón por la mala calidad de imagen.

Con mi Certina Ds First


Con mi Omega Seamaster 2220.80.00


Con mi Omega Seamaster Chrono 2594.52.00


Los automáticos que tengo sin corona roscada, pues a remontarlos, cuatro vueltas a derechas y una a izquierdas. Unas 20 vueltas.

Con mi Certina DS Podium Big Size


Os deseo de corazón una feliz Noche Buena y mejor Navidad con vuestros relojes y sobre todo con vuestras familias.

Saludos.
 
parecen ejercicios de viejos contra la artritis. Desde luego, el colmo sí que es :D

También podrías calzarte unos cuantos mientras te la ...ejem!

En fin, que te compres un watch winder y dejes de hacer tonterías!
 
Bueno, has puesto el ejemplo con cuatro relojes, pero hay quien tiene veinte... o setenta.
No me imagino hacer esto todas las noches mientras se ve la tele o se está en el foro.
Un saludo y felices fiestas para ti también.
 
... cuánta razón tienes... hoy mismo acabo de recibir mi hydro... viene del taller del compañero atmorte en La Coruña... se había estropeado la corona de tanto enroscar y desenroscar... pero bueno, ahora ya está como nuevo... revisión incluida... suave como la seda... y con bisel nuevo, para olvidarse de los arañazos... :D
 
Eterno problema, eso con cuatro y los que tenemos entre 15-20? Con artritis en las muñecas acabariamos jeje

Tengo que reconocer que solo por darle cuerda a veces ando con uno en cada muñeca, o sacando varios de paseo.....sines que lo nuestro..
 
Una cosa es que me gusten los relojes y otra muy distinta es ser esclavo de ellos. Si se paran pues que se paren, y si alguno se me estropea por desenroscar excesivamente (cosa que nunca me ha pasado) pues nada, habrá que cambiarle el cañòn o la corona y listo.
Nada es para siempre.
 
Última edición:
A ver, yo esto lo hago con los cuatro o cinco que me voy poniendo. Evidentemente para más de cinco o séis la cosa se complica, queridos compañeros.

Saludos.
 
Jajajaja, haztelo mirar felices fiestas
 
Yo, para los dos automaticos que tengo me paño con mi Watch Winder, jejeje. Saludos
 
  • #10
Vaya

toalla-playa-algodon.jpg

Pa-la-playa :laughing1:
 
  • #11
Amen,

Una cosa es que me gusten los relojes y otra muy distinta es ser esclavo de ellos. Si se paran pues que se paren, y si alguno se me estropea por desenroscar excesivamente (cosa que nunca me ha pasado) pues nada, habrá que cambiarle el cañòn o la corona y listo.
Nada es para siempre.
 
  • #12
parecen ejercicios de viejos contra la artritis. Desde luego, el colmo sí que es :D

También podrías calzarte unos cuantos mientras te la ...ejem!

En fin, que te compres un watch winder y dejes de hacer tonterías!

A mi no me parece ninguna tontería.
 
  • #13
Hola ,

Buen remedio , pero a mi no me sirve , a la que se van 1 minuto los vuelvo a reajustar , que suele ser como mínimo una vez a la semana depende el calibre … :ops: , soy un verdadero maniático , a veces me pregunto si los AUTOs es lo mío con las manías que tengo.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #14
Pues ahora entiendo mejor que nunca para que se inventó el Watch Winder.....
 
  • #15
Que se paren... coger un reloj, ponerlo en hora y darle un par de meneillos llevará medio minuto o menos.
 
  • #17
Lo mío son las pilas....solo tengo de cuarzo.
 
  • #18
Nooooo eso no lo hago ni loco. Que se paren. Cuál es el problema? Se ponen en hora y listo.

Saludos
 
  • #19
No se qué es más friki si hacer lo que haces o grabarlo y colgarlo.

De todas formas lo que está claro es que tienes más paciencia que el santo Job. 😁
 
  • #20
Te das cuenta de que te has convertido en una watch winder...
 
  • #21
Te iba a decir que te pusieras las guantillas ( y un reloj en cada muñeca) y le pegaras a un saco de boxeo a base de bien.....pero si no tienes un seiko 5 o similar....... mejor lo dejamos:whist::
 
  • #22
Los automáticos que tengo sin corona roscada, pues a remontarlos, cuatro vueltas a derechas y una a izquierdas. Unas 20 vueltas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

No creo que ningún profesional relojero, te recomiende esto que dices que haces.

Sigue así, y alguno te cargarás.

:Cheers:
 
  • #23
¿Por qué es malo, lo puedes explicar, por favor?
 
  • #25
Hola, compañero. Ya he leido al compañero Jorge Aldao y pienso que tiene razón.

Pero yo a los que doy cuerda son a los automáticos sin corona roscada, por lo que la corona de éstos no hace falta sacarla a la primera posición ni desenroscar. No creo que sufran.

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie