• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como conseguir la calma......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes!.......son ya varias las veces en las que he referido por aquí que ya no siento por los relojes ese ímpetu, necesidad o ansia viva que tenía antes. Mis inicios en este rollo fueron un ir y venir sin sentido alguno, jugandome pasta cada semana y haciendome asiduo de las mensajerías .....pero sin disfrutar ni un momento de lo que tenía, o no haciéndolo como verdaderamente seria lógico.
A día de hoy y no desde ayer todo esto me resulta (por suerte) anecdótico y he llegado a un punto en el que tengo lo que verdaderamente me gusta y puedo permitirme............no necesito mas, aunque no descarto ir ampliando mi colección en un futuro sin prisas o ir haciendo algunos ajustes en la misma según me pueda ir apeteciendo.
Partiendo de todo esto se me ocurre exponer algunas de las causas o reflexiones que me han llevado a conseguir este estado de agradable tranquilidad en lo que a relojes se refiere......igualmente seria estupendo que los que quieran vayan aportando otros puntos de vista al respecto que seguro amplían nuestra visión.
En primer lugar debo señalar que uno de los puntos de inflexión en mi proceder llegaron cuando decidí finalmente que marcas dejaron de interesarme. Como habréis leído escribo interesarme........por supuesto me gustan casi todas las marcas dentro de unos determinados segmentos, pero no todas tienen cabida por mis posibilidades y prejuicios basados en la experiencia mas o menos afortunada de muchos de nosotros. Esta claro que todas las casas relojeras tienen sus "cosillas" pero mucho tiene que gustarme un reloj para que me arriesgue a mantenerlo si no me fió de su SAT por ejemplo.
Otro aspecto importante seria dejarte llevar por tu corazón, por lo que verdaderamente te gusta, a veces es bueno ir contracorriente y apostar por lo que realmente quieres y puedes.
Igualmente claro me quedo hace algún tiempo que hay dos palabras que no contemplo en mi afición: obligatoriedad e inversión.
Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo "indispensable" de tal o cual pieza en una colección........si no te gusta el Speedmaster Pro no te gusta, por mucho que pueda ser un " must have" o un icono dentro de la relojería.......a eso me refiero con lo de "obligatoriedad"...........es absurdo mantener un reloj por aclamación popular, historia , marca o lo que sea......si no te da chispa puerta!
El otro termino es el de inversión.........a veces me da pena hasta utilizarlo y mas cuando esto es para la mayoría una afición......no creo que, en mi caso, pudiera coleccionar solo Rolex, Omegas o Panerai (por buena reventa o potencial de revalorización que pudieran llegar a tener) por una clara cuestión.......acabaría aburriendome!.........que conste que es una apreciación personal y muy subjetiva y para nada quiero escribir que todas las colecciones de estas marcas sean carentes de interés........pero reitero que yo me acabaría cansando (y que conste que especialmente con Rolex me lo he planteado mas de una ocasión!)
En fin.......a bote pronto son algunas reflexiones que se me han ocurrido.......ya vendrán mas!
Saludos y gracias por mirar!
 
Última edición:
Buena reflexión.:ok:: Pero ahonda un poco más :D que marcas te han dejado de interesar y por qué?
 
Interesante reflexión Miguel.

Yo llevo muchos añso así también, pero este año he visto la luz. ¿Los motivos? Uno, evidentemente es la situación actual. Hay que pensarse muy mucho hacer una inversión de miles de uros en elgo que no deja de ser un capricho. La otra, un desafortunada experiéncia de una compra que tenía encargada para celebrar mi segunda paternidad. Es algo anecdótico, pero cuando nació mi hija vi las cosas de otra manera. Ya no me obsesiono en pensar cual será el próximo. Este año sólo he comprado un reloj (que por cierto intentaré presentar en breve). Me he comprado un modelo que me ha gustado siempre, olvidando temas como los que has comentado: obligatoriedad e inversión.

Los relojes son para disfrutarlos, da igual que sean autos o cuarzos, manufacturas o etas, que se deprecien o no. Lo importante es que te transmitan sensaciones al llevarlos puestos. Eso es lo importante ahora para mi.

Un saludo.
 
Espero ansioso tus comentarios.

Está claro que los relojes más tarde o más temprano..., acaban saturando a uno. Siempre te siguen gustando, pero esas etapas de sinvivir por conseguir tal o cual pieza..., por lo menos en mi caso he dicho ¡no!. Hay que ser más selectivo y pensarse muy mucho las piezas, que no estamos para tirar el dinero, con lo que cuesta ganarlo.
Actualmente estoy disfrutando de relojes mucho más baratos y que me encantan, antes era un soñar contínuo pensando en tal o cual pieza.

Gracias por estas reflexiones.

Salu...ditos.
 
y que te digo yo Miguel con los pedazos de reflexiones que te buscas, solo una cosa, donde hay patrón no manda marinero. eaaa toma castaña :D
saludos Almirante :)
 
En este asunto yo tengo suerte, me gustan los Vintages, a veces son de precios irrisorios, me gustan los japoneses, que tambien son baratos, Tissot tengo varios, tambien economicos.
En fin, tambien se puede disfrutar de los relojes, sin gastarse apenas nada.
 
Buenas tardes!.......son ya varias las veces en las que he referido por aquí que ya no siento por los relojes ese ímpetu, necesidad o ansia viva que tenía antes. Mis inicios en este rollo fueron un ir y venir sin sentido alguno, jugandome pasta cada semana y haciendome asiduo de las mensajerías .....pero sin disfrutar ni un momento de lo que tenía, o no haciéndolo como verdaderamente seria lógico.
A día de hoy y no desde ayer todo esto me resulta (por suerte) anecdótico y he llegado a un punto en el que tengo lo que verdaderamente me gusta y puedo permitirme............no necesito mas, aunque no descarto ir ampliando mi colección en un futuro sin prisas o ir haciendo algunos ajustes en la misma según me pueda ir apeteciendo.
Partiendo de todo esto se me ocurre exponer algunas de las causas o reflexiones que me han llevado a conseguir este estado de agradable tranquilidad en lo que a relojes se refiere......igualmente seria estupendo que los que quieran vayan aportando otros puntos de vista al respecto que seguro amplían nuestra visión.
En primer lugar debo señalar que uno de los puntos de inflexión en mi proceder llegaron cuando decidí finalmente que marcas dejaron de interesarme. Como habréis leído escribo interesarme........por supuesto me gustan casi todas las marcas dentro de unos determinados segmentos, pero no todas tienen cabida por mis posibilidades y prejuicios basados en la experiencia mas o menos afortunada de muchos de nosotros. Esta claro que todas las casas relojeras tienen sus "cosillas" pero mucho tiene que gustarme un reloj para que me arriesgue a mantenerlo si no me fió de su SAT por ejemplo.
Otro aspecto importante seria dejarte llevar por tu corazón, por lo que verdaderamente te gusta, a veces es bueno ir contracorriente y apostar por lo que realmente quieres y puedes.
Igualmente claro me quedo hace algún tiempo que hay dos palabras que no contemplo en mi afición: obligatoriedad e inversión.
Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo "indispensable" de tal o cual pieza en una colección........si no te gusta el Speedmaster Pro no te gusta, por mucho que pueda ser un " must have" o un icono dentro de la relojería.......a eso me refiero con lo de "obligatoriedad"...........es absurdo mantener un reloj por aclamación popular, historia , marca o lo que sea......si no te da chispa puerta!
El otro termino es el de inversión.........a veces me da pena hasta utilizarlo y mas cuando esto es para la mayoría una afición......no creo que, en mi caso, pudiera coleccionar solo Rolex, Omegas o Panerai (por buena reventa o potencial de revalorización que pudieran llegar a tener) por una clara cuestión.......acabaría aburriendome!.........que conste que es una apreciación personal y muy subjetiva y para nada quiero escribir que todas las colecciones de estas marcas sean carentes de interés........pero reitero que yo me acabaría cansando (y que conste que especialmente con Rolex me lo he planteado mas de una ocasión!)
En fin.......a bote pronto son algunas reflexiones que se me han ocurrido.......ya vendrán mas!
Saludos y gracias por mirar!

Vaya, haciendo honor a su firma, debo de reconocer que está usted empezando a sorprenderme gratamente porque está discutiendo una serie de sucesos que aparentemente no van más allá pero si:

Dejan vislumbrar la idea (por mi compartida) de que de este "vicio" se puede salir (y no porque yo haya estado "enviciado" con los relojes alguna vez)

Le ánimo a que continúe describiendo algún día (cuando usted quiera, faltaría más) esta serie de cosas que me parecen interesantes,

saludos

Francisco José Vares.
 
Vaya, haciendo honor a su firma, debo de reconocer que está usted empezando a sorprenderme gratamente porque está discutiendo una serie de sucesos que aparentemente no van más allá pero si:

Dejan vislumbrar la idea (por mi compartida) de que de este "vicio" se puede salir (y no porque yo haya estado "enviciado" con los relojes alguna vez)

Le ánimo a que continúe describiendo algún día (cuando usted quiera, faltaría más) esta serie de cosas que me parecen interesantes,

saludos

Francisco José Vares.


::Dbt::
 
  • #10
Pues personalmente también estoy disfrutando como nunca de las piezas que me quedan después de dar salida a muchas y me gustaría quedarme, ya que no sé si será posible un cambio de horizonte es el culpable.


Lo que sí es cierto que llegó un momento que era casi acopiar piezas, y la única que te satisfacía era la que aun no había entrado en casa o la próxima que tenía en el punto de mira. Así que tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y disfrutarlas como tal.

De vez en cuando, quizás para romper la monotonía de lo que tenemos, y porque realmente deseamos una pieza y analizándolo fríamente ir en su búsqueda, con calma ya que es el mayor de los disfrutes, o intercambiar alguna de la que ya quedó en el olvido o simplemente nos es tan deseada como lo fue en su día, pero no por el mero hecho de acumular sin más.
 
  • #11
Es una buena explicacion, yo tambien me he aplacado un pocO, aunque la sangre de la cri recorre a veces mis venas, jeje
 
  • #12
En mi opinión la crisis que nos rodea (severo y necesario correctivo) hace que miremos las cosas con más calma y menos "impulso", lo cual favorece colecciones más meditadas y probablemente compensadas...
 
  • #13
yo considero, que cada persona es un mundo, y como tal tenemos nuestros gustos y manías, pero lo que esta claro es que un solo reloj no entra dentro de mis espectativas, sobre todo cuando cada años en Bassel aparecen verdaderas preciosidades.
 
  • #14
Tiene que ser muy bonito encontrar un reloj que te complazca en todos los sentido,que lo veas y digas que es perfecto que no necesitas ni uno mas,pero eso es complicado y lo mas seguro es que si existe,no sea barato,yo me planteé hace poco venderlos todos y comprarme el "único", a ver si lo encuentro...el problema es que después no podría entrar tanto en estos sitios y eso tampoco lo quiero,algo que ya de mayor te sigue gustando mucho te seguirá gustando siempre...
 
  • #15
La calma llega sola, exactamente igual que en otras aficiones.
Mientras, AUTOCONTROL
 
  • #16
Buen post Miguel, llevas mucha razón, por no decir toda, creo que hay etapas de abarcar, otras de coleccionar y por último de disfrutar.
Yo intento vivir concretamente la última, reloj que tengo reloj que disfruto, para nada me vale tener por poner un ejemplo un PP, si voy a tener miedo a disfrutarlo.
Yo quiero relojes para vivirlos, no para desvivirme por ellos.
 
  • #17
Me parece un post muy interesante, precisamente yo he notado un descenso en mi "ansia" por obtener nuevas piezas. Considero que tengo una pequeña colección que merece que la disfrute sin obsesionarme por lo que no tengo, ademas al principio de la afición y por las limitaciones económicas y la inseguridad ante la duda de que comprar lo único que hice fué acumular "chatarros". Así que ya no cambio de reloj cada dia e intento vivir la afición con más calma. Me alegra comprobar que otros foreros también pasan por estas "etapas".

:ok::
 
  • #18
pues todo lo que dices me parece razonable y logico,hay mucho "loco" en esta aficion.A mi me ocurre algo parecido a lo que dices y creo que es fruto de la experiencia...sin mas...maduramos y nos centramos....y las "locuras" muchas veces son fruto de eso,de la falta de madurez....sin mas....OK con lo que dices...
 
  • #19
Me ha gustado tu reflexión y la comparto al 100 por 100
 
  • #20
Buenas tardes!.......son ya varias las veces en las que he referido por aquí que ya no siento por los relojes ese ímpetu, necesidad o ansia viva que tenía antes. Mis inicios en este rollo fueron un ir y venir sin sentido alguno, jugandome pasta cada semana y haciendome asiduo de las mensajerías .....pero sin disfrutar ni un momento de lo que tenía, o no haciéndolo como verdaderamente seria lógico.
A día de hoy y no desde ayer todo esto me resulta (por suerte) anecdótico y he llegado a un punto en el que tengo lo que verdaderamente me gusta y puedo permitirme............no necesito mas, aunque no descarto ir ampliando mi colección en un futuro sin prisas o ir haciendo algunos ajustes en la misma según me pueda ir apeteciendo.
Partiendo de todo esto se me ocurre exponer algunas de las causas o reflexiones que me han llevado a conseguir este estado de agradable tranquilidad en lo que a relojes se refiere......igualmente seria estupendo que los que quieran vayan aportando otros puntos de vista al respecto que seguro amplían nuestra visión.
En primer lugar debo señalar que uno de los puntos de inflexión en mi proceder llegaron cuando decidí finalmente que marcas dejaron de interesarme. Como habréis leído escribo interesarme........por supuesto me gustan casi todas las marcas dentro de unos determinados segmentos, pero no todas tienen cabida por mis posibilidades y prejuicios basados en la experiencia mas o menos afortunada de muchos de nosotros. Esta claro que todas las casas relojeras tienen sus "cosillas" pero mucho tiene que gustarme un reloj para que me arriesgue a mantenerlo si no me fió de su SAT por ejemplo.
Otro aspecto importante seria dejarte llevar por tu corazón, por lo que verdaderamente te gusta, a veces es bueno ir contracorriente y apostar por lo que realmente quieres y puedes.
Igualmente claro me quedo hace algún tiempo que hay dos palabras que no contemplo en mi afición: obligatoriedad e inversión.
Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo "indispensable" de tal o cual pieza en una colección........si no te gusta el Speedmaster Pro no te gusta, por mucho que pueda ser un " must have" o un icono dentro de la relojería.......a eso me refiero con lo de "obligatoriedad"...........es absurdo mantener un reloj por aclamación popular, historia , marca o lo que sea......si no te da chispa puerta!
El otro termino es el de inversión.........a veces me da pena hasta utilizarlo y mas cuando esto es para la mayoría una afición......no creo que, en mi caso, pudiera coleccionar solo Rolex, Omegas o Panerai (por buena reventa o potencial de revalorización que pudieran llegar a tener) por una clara cuestión.......acabaría aburriendome!.........que conste que es una apreciación personal y muy subjetiva y para nada quiero escribir que todas las colecciones de estas marcas sean carentes de interés........pero reitero que yo me acabaría cansando (y que conste que especialmente con Rolex me lo he planteado mas de una ocasión!)
En fin.......a bote pronto son algunas reflexiones que se me han ocurrido.......ya vendrán mas!
Saludos y gracias por mirar!

Al final tarde o temprano encuentras el camino, yo hace tiempo que lo he encontrado y por lo que veo ahora tu también lo has encontrado.;-):ok::
Un abrazo.
Augusto.
 
Última edición:
  • #21
Quizás muchas veces nos dejemos llevar por las modas u "obligatoriedad" que pueda darnos el "que pensaran"...
cada uno debe coleccionar/tener los relojes que le llenen, le gusten o el que quiera usarlos como pseudo-inversión pues eso, que lo haga, pero como decís, con control y sosiego. Creo que a todos nos ha dado alguna vez la vena compradora compulsiva y a veces hay que meditar y disfrutar lo que ya tenemos..... Emho, naturalmente.
 
  • #22
Yo estoy en proceso de llegar hasta donde tú estás, creo que ha sido bastante rápido en mi caso y ya estoy bastante encaminado, aunque no termino de fiarme de mi mismo... Esperemos que esté en lo cierto y me haya situado ya donde yo quiero, y tu dices, y si no lo estoy ya, espero ir por el camino correcto...

Buen post Miguel!!
 
  • #23
Buen post Miguel, llevas mucha razón, por no decir toda, creo que hay etapas de abarcar, otras de coleccionar y por último de disfrutar.
Yo intento vivir concretamente la última, reloj que tengo reloj que disfruto, para nada me vale tener por poner un ejemplo un PP, si voy a tener miedo a disfrutarlo.
Yo quiero relojes para vivirlos, no para desvivirme por ellos.

Maxi, me han encantado tus palabras.........especialmente la ultima......"relojes para vivirlos, no para desvivir por ellos" .......brillante colofón a tus pensamientos amigo!
Un abrazo!
 
  • #24
Buena reflexión.:ok:: Pero ahonda un poco más :D que marcas te han dejado de interesar y por qué?

Sin problemas compañero.....te pongo un ejemplo : una de las marcas que por su diseño mas me ha atraído siempre ha sido Audemars Piguet.
En cierto momento tuve la ocasión de hacerme con un 15300ST y no dude en hacerlo. El reloj era de segunda, tercera o cuarta mano.......no lo se con certeza , pero el caso es que me dio problemas por una avería que nunca llegue a comprender el porque (fractura de la cabeza de los tornillos que sujetaban la masa oscilante) y que al parecer no era nueva en este modelo en concreto.
Tal situación y el sospechar que el servicio de su SAT me crujiría por completo me hizo desestimar para siempre la idea de adquirir otra pieza de esa marca.
Por supuesto es una manía mía, posiblemente el reloj ya viniera tocado de antes, pero el susto me Quito las ganas de repetir con una marca que considero estéticamente muy atractiva.
Saludos!
 
  • #25
Interesante reflexión Miguel.

Yo llevo muchos añso así también, pero este año he visto la luz. ¿Los motivos? Uno, evidentemente es la situación actual. Hay que pensarse muy mucho hacer una inversión de miles de uros en elgo que no deja de ser un capricho. La otra, un desafortunada experiéncia de una compra que tenía encargada para celebrar mi segunda paternidad. Es algo anecdótico, pero cuando nació mi hija vi las cosas de otra manera. Ya no me obsesiono en pensar cual será el próximo. Este año sólo he comprado un reloj (que por cierto intentaré presentar en breve). Me he comprado un modelo que me ha gustado siempre, olvidando temas como los que has comentado: obligatoriedad e inversión.

Los relojes son para disfrutarlos, da igual que sean autos o cuarzos, manufacturas o etas, que se deprecien o no. Lo importante es que te transmitan sensaciones al llevarlos puestos. Eso es lo importante ahora para mi.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo Paco......la coyuntura económica actual es otro factor muy importante; ves a tu alrededor familias que lo están pasando mal y las perspectivas no te otorgan demasiada confianza para darte los caprichos que te apetezcan..........así como que , en mi caso, no me apetece gastar pasta en un reloj ahora (independientemente de que no la tengo) viendo como esta el percal.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie