• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cambiar unos eslabones??

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Buenas,
acaba de llegar a mis manos un tag Heuer Aquaracer auto 300m con armis y, sinceramente, no tengo ni idea de cómo ajustar el armis quitando los eslabones. A ver, tengo muuchos relojes y se los he cambiado a todos (tengo todas las herramientas necesarias) pero con este estoy dudando porque no tiene flechita para indicar hacia dónde debe salir la varita que los ajusta y por consiguiente no sé por qué lado tengo que presionar para que salga. Obviamente el problema es que no quiero experimentar para no hacerle un arañazo, quiero ir a tiro fijo.
Me suena que las varitas (joder no sé cómo se llaman::bash::) de los eslabones no son como todas, por eso también estoy dudando de cómo hacerlo.
Por otro lado, descartado llevarlo a mi relojero porque no me pilla cerca y el que me pilla mejor sabe menos de relojes que yo.:whist::
Alguien me puede orientar??
Muchas gracias y feliz entrada de año a todos!!:Cheers:
 
No son mías pero bueno, el armis es este:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No es que yo sea un experto, pero no le veo nada raro. Parece que hay que empujar los PASADORES bien con la herramienta especial de tornillo para empujar, bien con botador y martillito. Al no tener flecha, supongo que saldrán para cualquiera de los dos lados indistintamente.
 
No es que yo sea un experto, pero no le veo nada raro. Parece que hay que empujar los PASADORES bien con la herramienta especial de tornillo para empujar, bien con botador y martillito. Al no tener flecha, supongo que saldrán para cualquiera de los dos lados indistintamente.

eso es lo que imagino yo, probaré si nadie lo tiene muy claro
 
Al final he logrado cambiarlos:yhoo::
 
Pues me alegro. A mi también me da terror ponerme a hacer algo en un reloj bueno, o cualquier otra cosa, sin estar seguro. Me escanta esa máxima que dice "más vale preguntar y parecer tonto, que actuar sin preguntar y demostrar que se es tonto".
 
Aprobecho este hilo para hacer una preguntilla. Para quitar los pasadores es en dirección de la flecha, pero para ponerlos como es? es a favor de la flecha o en contra de la flecha? es que he visto información contradictoria.
Gracias.
 
Aprobecho este hilo para hacer una preguntilla. Para quitar los pasadores es en dirección de la flecha, pero para ponerlos como es? es a favor de la flecha o en contra de la flecha? es que he visto información contradictoria.
Gracias.

Lo lógico sería a favor de la flecha, ::Dbt:: pero esperemos que te conteste alguien con más conocimiento de causa. :yes:
 
  • #10
Aprobecho este hilo para hacer una preguntilla. Para quitar los pasadores es en dirección de la flecha, pero para ponerlos como es? es a favor de la flecha o en contra de la flecha? es que he visto información contradictoria.
Gracias.

Si lo sacas en una direccion es logico que los metas en direccion contraria ¿no?, osea al reves de la flecha.
Yo llevo toda la vida haciendolo asi, ahora si esta mal... :D
 
  • #11
Si lo sacas en una direccion es logico que los metas en direccion contraria ¿no?, osea al reves de la flecha.
Yo llevo toda la vida haciendolo asi, ahora si esta mal... :D

Eso me comentó otro forero.

Pero he leido por ahí (navegando por internet), que se mete en la misma dirección.::Dbt::

Antes de hacerlo, me gustaría saber cual es la forma correcta, antes de que la cague, no es la primera vez que intento hacer algo y la lío buena (como con la moto...)...:D
 
  • #12
Eso me comentó otro forero.

Pero he leido por ahí (navegando por internet), que se mete en la misma dirección.::Dbt::

Antes de hacerlo, me gustaría saber cual es la forma correcta, antes de que la cague, no es la primera vez que intento hacer algo y la lío buena (como con la moto...)...:D

Los armis que tienen flechas, suelen tener unos pasadores que no son mas que una chapa o alambre doblado a la mitad, cuando los sacas en la direccion que marca la flecha salen los extremos de la chapa doblada y empujas por el centro de la chapa doblada (espero estar explicandome medio bien :D), para volver a meterlo yo sigo diciendo que es al reves, porque empiezas metiendo en sentido contrario los pasadores por la parte doblada de este, que entraria mejor que si metes por el lado contrario los extremos, que suelen tener un ensanche para que no se salga el pasador.

Espero haberme explicado, es que si se ve con fotos es muy facil de ver, pero escrito es dificil. :-P
 
  • #13
Los armis que tienen flechas, suelen tener unos pasadores que no son mas que una chapa o alambre doblado a la mitad

Espero haberme explicado, es que si se ve con fotos es muy facil de ver, pero escrito es dificil. :-P

Un foto para aclarar .. es como un clavo una parte tiene cabeza, si empujamos por la punta para que salga por la cabeza, al meterno se sigue el proceso inverso.

tter_pin_for_watch_band_watch_parts_for_watchbands.jpg
 
  • #14
Un foto para aclarar .. es como un clavo una parte tiene cabeza, si empujamos por la punta para que salga por la cabeza, al meterno se sigue el proceso inverso.

tter_pin_for_watch_band_watch_parts_for_watchbands.jpg

Gracias por el aporte, asi se entiende a la perfeccion ;-)
 
  • #15
Queda claro, muchas gracias.:ok::
 
  • #16
Me acabo de comprar una herramienta para quitar eslabones y me he quedao flipaooooo. :yhoo::He tardado un minuto en añadir un eslabón, que fácil es y lo dificil que me parecía.:whist::
 
  • #17
Ya que estamos, cual es la 'mejor' maquinita para achicar armis ?

y le pongo comillas a mejor porque se entiende que no es para profesionales sino para los de este hobby.
 
  • #18
Pues no lo se. Yo se la compré a Cencibel, es pequeña, de aluminio, parece que tiene buena calidad y barata. :ok:: A mi me sirve perfectamente, no quiero más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie