• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como cambiar la maquinaria de cuarzo por una automática?

  • Iniciador del hilo Loormelotte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Loormelotte

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

Mi novia me ha regalado hace poco un reloj de CUSTO, en concreto este . . . https://i.ebayimg.com/15/!BWSj5nQBmk~$(KGrHgoH-E!EjlLl0T+JBKWv,cDT0Q~~_2.JPG

La verdad, es que en cuanto a diseño y apariencia me encanta, y querria cambiarle la maquinaria ponerle una ETA2824-2, tratando de acercarlo un poco a los otros relojes que tengo que son todos automáticos o manua.

Bueno espero a ver si me podeis tirar una manita, un saludo!!
 
lo primero necesitas ajustarle la junta de la trócola, eso es fundamental, luego metes el calibre y haces el baile de la macarena, la maquina no va a entrar en la caja... pero al menos te ries

saludos
 
XD entendido . . .
 
Hola foreros,

Mi novia me ha regalado hace poco un reloj de CUSTO, en concreto este . . . https://i.ebayimg.com/15/!BWSj5nQBmk~$(KGrHgoH-E!EjlLl0T+JBKWv,cDT0Q~~_2.JPG

La verdad, es que en cuanto a diseño y apariencia me encanta, y querria cambiarle la maquinaria ponerle una ETA2824-2, tratando de acercarlo un poco a los otros relojes que tengo que son todos automáticos o manua.

Bueno espero a ver si me podeis tirar una manita, un saludo!!

Hola, la verdad a veces no entiendo tanta fobia o manía hacia el cuarzo :D

Lo mismo hasta lleva una buena máquina y ya lo quieres desmantelar. Y por lo que valen no creo que lleven de las malas.

Un saludo ;-)
 
Bueno, el AMIGO Atmorte sigue en su línea, muy directo.
Me atrevo a escribir por que estoy haciendo eso que tú planteas.
A ver si voy por partes, y te explico con lo que me he ido encontrando.
Primero tienes que saber que hueco queda en la caja del cuarzo, diámetro y altura.
Cuando lo sepas, has de hacerte con un calibre que quepa ahí, pero teniendo en cuenta que la tija esté a la misma altura que el agujero de la caja.
Si el calibre entra holgado, tendrás que fijarlo pa que no se mueva, necesitarás una bata u otro dispositivo que haga la función, que fijo, tendrás que fabricártela. Si entra justo, sólo tendrás a ver como lo fsujetas a la carrura.
Fijo que no podrás aprovechar la esfera del cuarzo, ( porque las patas no coincidirán ni por asomo ), habrás de buscar una para el calibre que pongas, redudir el diámetro si da el caso, o fabricartela. Y aquí ya se te empezará a acabar la moral.
Luego has de asegurarte que la tapa cierre el reloj sín problemas, si es autómatico, la tapa ha de ser abombada, si es manual, con una tapa plana puedes apalstar los puentes de algo y luego no gira el volante, o lo que le dé la gana al reloj de no girar.
La tija ha de tener la longitud correcta, si es corta, no se clavará, si es larga, entrará agua, polvo y hasta el gato cuando quiera esconderse.
Comprueba que la altura del realce sea la correcta,por que las agujas
podrían tocar al cristal.

Si me permites, trastea, manipula, iníciate, estropea, etc. con una caja vieja y un calibre de desgüace, y luego ves con mucho cuidado con el nuevo.
Pero porfavor, si tienes la inquietud, inténtalo.
Si tienes alguna duda, plantéala, seguro que ya he roto algo y tú te ahorrarás de hacerlo. :D:D
saludos
 
joder, ni que yo fuese un chungo....

solo era una coña....

que poco sentido del humor

ay ay ay
 
Olvidate del asunto, ya que no es viable, a no ser que seas un relojero experimentado, que por lo que preguntas, va a ser que no.

La unica posibilidad, es meterle algun calibre antiguo de cuerda manual y no se si encontrarias a un relojero que te lo quisiera hacer. Aparte esta el precio de la transformacion, que superaria con creces lo que vale el reloj nuevo.
 
Hola gente,

Antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas y visto lo visto,o mejor dicho leído lo leído, voy a dejarlo tal y como está pues al parecer no es tan sencillo como yo sospechaba ni de coña.

Así pues lo dejaré con el cuarzo y así será el 2º que tengo de cuarzo en compañia de mi querido MONDAINE que cada vez que lo miro me recuerda a cuando curré en Suiza y esperaba el tren que me llevaba al trabajo y de vuelta a casa.

Además lo que dice alguien más arriba "muchos tenemos fobia y prejuicios hacia el cuarzo" . . . jajajajajajaja. Pues nada uno más para la colección.

Ahora la familia se me agranda, tengo en total:

-Hamilton Below Zero 1000m.
-Hamilton air race GMT.
- U-Boat.
- Panerai Marina Militare para zurdos.
- Mondaine.
- Custo On Time (creo que es así como se llama el modelo).

Un abrazo y un saludo a todos.
 
Loormelotte, es una idea que puedes intentar realizar en un futuro... pero creo que con un reloj regalado, y más por tu MDD, quedaría un poco "feo".
Si alguna vez te decides, cómprate el cuarzo por tí mismo y ya trasteas... pero como toques este y se rompa vas a quedar un poco mal con tu novia.
 
  • #10
HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MAS!!!!


(todos juntos!!)


HIJO DE PUTA MAS!!!!!!
 
  • #11
HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MAS!!!!


(todos juntos!!)


HIJO DE PUTA MAS!!!!!!

Disculpa? . . . :huh: eso de hijo de puta? . . . suelo tomarme a bien las gracias siempre y cuando sepa como vienen . . . pero así sin más, en relación a qué?

Explicate por favor.
 
  • #12
Disculpa? . . . :huh: eso de hijo de puta? . . . suelo tomarme a bien las gracias siempre y cuando sepa como vienen . . . pero así sin más, en relación a qué?

Explicate por favor.

Es por la foto de lordbalmoral, que es Marlo de la hora chanante, no te preocupes ;-) :)

lostimage.jpg
 
  • #13
Doy Fé de ello. Jmg tiene razón. Pero entiendo que te chocase el mensaje de Atmorte.

Por cierto, lo de los avatares es como los perros: cada vez se parecen más a su dueño. Yo dentro de poco voy a ser clavadito, clavadito.
 
  • #14
HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MAS!!!!


(todos juntos!!)


HIJO DE PUTA MAS!!!!!!
Es lo que tiene ser tan directo, que te malinterpretan el 40% de las ocasiones. Tu humor es demasiado implícito.;-)
Por cierto: Gilipollas, es más coloquial, y cabronazo reconozco, que no está nada mal, pero HIJO DE PUTA es especial, porque es un concepto como mucho más global.
https://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ
En fin dejemos el offtopiquismo
 
  • #15
Ostras, Atmorte, no he querido decir eso, por Dios, todo lo contrario.
Sólo es que mi hizo gracia tu comentario; como siempre, leo todos tus post por esa fina sutiled irónica, donde nunca te ha faltado la razón y que le da ese toque de diversidad al foro.
Lamento haber parecido desconsiderado, quizá la forma de escribirlo no fue la correcta, o no supe hacer leer entre líneas lo que quería decir.
Un saludo y mil disculpas.
Joan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie