• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambiar la fecha en un Poljot manual?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Tengo un Poljot 24 horas de carga manual, y para cambiar la fecha no le veo ninguna otra manera que girar la corona y hacer pasar las horas dia a dia hasta conseguir el dia correcto.

Es un rollo pero no le veo otra solución ya que la corona veo que solo tiene una posicion y es para el cambio de hora.

No es que me preocupe mucho ya que alterno bastante con los relojes y muchas veces tampoco los pongo en fecha, pero bueno nunca esta de mas aprender algo.

Hay alguna otra manera de hacerlo mas rapido o facil? agredeceria el comentario.

Verdad que hay relojes actuales y de gama alta que tambien va así, es decir que no tienen pase rapido de fecha? algún ejemplo para tenerlos presente?

saludos
 
Pues me parece que en los poljot es la unica manera el girar la corona hasta la fecha.
 
buenos dias todos los relojes de alta gama actuales (rolex,omega,breitling..etc) tienen pase rápido en la fechadora por lo tanto hay una posicion en la corona para el movimiento de la fecha, en el caso de tu reloj lo desconozco prueba en varias posiciines y si no prueba a cambiar la hora solo sin k avance el minutero irá bastante mas rápido.
saludos
 
Si es como el que tengo yo prueba a hacer esto, gira la corona hasta que pase la fecha a las 12, una vez pasada retrasa la hora hasta las 8 o un poco antes y escucharas un pequeñisimo click, entonces vuelve a adelantar la hora hasta las 12 y pasara de nuevo la fecha, asi no tienes que pasar todo el dia para pasar la fecha.

Por lo menos el mio funciona asi, estos rusos son la bomba........... ya nos contaras ;-)

Un abrazo.
 
Hola Jaipe. Tengo algunos Poljot vintage y todos, para cambiar el día, no queda otra que hacer lo que haces. Cuando me los pongo, "funciono" sin saber el día en que estamos, jejeje. Es engorroso, como bien dices, cambiar el día.
Un abrazo.
 
Esa es la forma de lo hacer, mientras que lo más práctico es que te olvides de la fecha, que es lo que yo hago muchas veces! ;-)
 
No tiene paso rápido de fecha. El único truco es el que explica Nachete. Es un engorro, si lo llego a saber... Bueno, otro truco, cuando me lo pongo lo hago coinicidr con la fecha en que me lo quité, así me ahorro el trabajito.
 
Con mi Vostok Europe, idem de lo mismo. He aprendido a pasar de la fecha cada vez que me lo pongo, salvo que quiera estar media hora poniendolo en la fecha correcta.:-(
 
como siempre el foro es un pozo de sabiduria!!!
 
  • #10
Y si yo os contase que un "ilustre" Rolex de mi trio funciona igual??? A darle a la corona dia tras dia...alfinal la solucion es pasar del fechador como mi amigo locomotoro.
Un abrazo y ya ves , ocurre en las mejores familias ;-)
 
  • #11
Efectivamente el único truco es el que comenta Nachete.
La solución evidente es mimar a todos los relojes de carga manual y darles un ratito de cuerda al día aunque no te lo pongas, es una satisfacción oír y ver como "tictaquean" al unísono. ;-)
 
  • #12
Si es como el que tengo yo prueba a hacer esto, gira la corona hasta que pase la fecha a las 12, una vez pasada retrasa la hora hasta las 8 o un poco antes y escucharas un pequeñisimo click, entonces vuelve a adelantar la hora hasta las 12 y pasara de nuevo la fecha, asi no tienes que pasar todo el dia para pasar la fecha.

Por lo menos el mio funciona asi, estos rusos son la bomba........... ya nos contaras ;-)

Un abrazo.
Nachete por Dios, no hagas eso, precisamente esta "prohibido" trastear con el fechador entre las 21:00 y las 03:00, ese click que oyes......un dia hara CLOCK y pataPUM.
Preguntalo a cualquier relojero, a cualquiera.
Saludos.
 
  • #13
buenos dias todos los relojes de alta gama actuales (rolex,omega,breitling..etc) tienen pase rápido en la fechadora por lo tanto hay una posicion en la corona para el movimiento de la fecha, en el caso de tu reloj lo desconozco prueba en varias posiciines y si no prueba a cambiar la hora solo sin k avance el minutero irá bastante mas rápido.
saludos

Buenas...¿como se hace eso de mover solo las horas sin mover el minutero??
La de cosas que se aprenden....
 
  • #14
OK compañeros, asi veo que no hay ninguna manera a no ser lo que dice Nachete que no me gusta mucho hacerlo ya que cuando veo que el segundero gira al reves me coge un poco de repelus.:-P

OK santi que uno de tus rolex tambien va así, es que me parece que ya lo había oido no que no se que modelos.

Bueno pues cuando me lo ponga a no ser que el dia este muy proximo al actual me lo pondré con la fecha mal y ya taaaaaaa.

GRACIAS a todos por las respuestas, da gusto preguntar aquí.

Saludos ;-)
 
  • #15
Santi, no toco el fechador, precisamente porque no se puede manipular, no tiene dos posiciones como en el resto de los relojes en los que pones la primera posicion para mover el fechador, simplemente al llegar las 12 la fecha pasa, entonces, sin tocar el fechador, retrasas la hora hasta las 8, en mi caso un poco menos, las 7:50, si no llega a esa hora, al adelantarlo la fecha no pasa, pero si llega a las 8 y oyes ese click, al adelantarlo hasta las 12 la fecha pasa.

De todas formas aunque las instrucciones estan en ruso, el dibujo que viene te lo explica de esa manera.

Estos rusos...:D ;-)





Nachete por Dios, no hagas eso, precisamente esta "prohibido" trastear con el fechador entre las 21:00 y las 03:00, ese click que oyes......un dia hara CLOCK y pataPUM.
Preguntalo a cualquier relojero, a cualquiera.
Saludos.
 
  • #16
Santi, no toco el fechador, precisamente porque no se puede manipular, no tiene dos posiciones como en el resto de los relojes en los que pones la primera posicion para mover el fechador, simplemente al llegar las 12 la fecha pasa, entonces, sin tocar el fechador, retrasas la hora hasta las 8, en mi caso un poco menos, las 7:50, si no llega a esa hora, al adelantarlo la fecha no pasa, pero si llega a las 8 y oyes ese click, al adelantarlo hasta las 12 la fecha pasa.

De todas formas aunque las instrucciones estan en ruso, el dibujo que viene te lo explica de esa manera.

Estos rusos...:D ;-)
U Narden tiene una patente reciente que permite que al llegar a las 24:00 se pueda avanzar y retroceder sin peligro del mecanismo, pero tu Poljot es un calibre de base Eta y sino me crees, acercate a un relojero y pregunta que opina de ese avance / retroceso para mover el fechador. Simplemente pregunta...y saldremos de dudas y claro que sabia que no tiene mas que una posicion la corona, la de mover la hora, pero eso no significa que de patente de corso para trastear con el calibre..
Saludos.
 
  • #17
hola

Yo no le daría para atrás ni para tomar impulso.

salu2
 
  • #18
Sólo con el GMT o con otro GMT
 
  • #19
Entonces no entiendo nada :huh: , si peligra la maquinaria porque lo indica las instrucciones ?¿?¿?¿?

Voy a ver si las encuentro y os pongo una foto.


PD: Santi, claro que te creo ;-D


U Narden tiene una patente reciente que permite que al llegar a las 24:00 se pueda avanzar y retroceder sin peligro del mecanismo, pero tu Poljot es un calibre de base Eta y sino me crees, acercate a un relojero y pregunta que opina de ese avance / retroceso para mover el fechador. Simplemente pregunta...y saldremos de dudas y claro que sabia que no tiene mas que una posicion la corona, la de mover la hora, pero eso no significa que de patente de corso para trastear con el calibre..
Saludos.
 
  • #20
Nachete tiene razón. La forma de adelantas es avanzar hasta las 12 y luego atrasar hasta las 8 y continuar. Asi lo indica por lo menos el fabricante de VOSTOK. Los rusos van a prueba de bomba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie