• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambiar la esfera de un reloj?

Estado
Hilo cerrado
E

esdru

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos!! Soy nueva por aqui, y en lo poco que os he podido leer veo que sois unos pedazo de profesionales en esto del tunning, me encanta!!

Mi consulta es de novata, a mi los relojes me pierden, pero vamos, nunca me habia planteado un cambio más allá de la correa...y mira que le habia dado vueltas al asunto, y no habia caido yo en que se podian hacer estas cosas que haceis vosotros...en fin, voy a ello...¿alguien me puede decir como cambiar la esfera de un reloj? Me gustaria hacer uno especial con una foto en la esfera, he visto en algunos blogs y paginas de fotos que los venden así, pero no consigo saber como lo hacen, me podeis poner un guiaburros si es que hay?

Muchisimas gracias de antemano.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Si pones esta cuestion en el subforo "Hagalo usted mismo" seguro que encuentras mas ayuda. Debes tener en cuenta que tipo de reloj es, maquinaria y algunos aspectos mas, porque cada dial o esfera es "de su padre y de su madre"
 
Hola hay dos empresas que se dedican a restaurar, modificar o personalizar diales una creo que es Danafi y otra esperas Gran .

un saludo
 
uy interesante el post
 
Yo se lo llevba a un profesional, por lo que pueda pasar más que nada...
 
Buenas tardes.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el reloj.
Segundo saca la tija.
Tercero quita las agujas.
Cuarto fijate como está sujeta la esfera (dial) si es un reloj de pila sencillo, llevara unos pernos incrustados en la maquina, si es así haz un poco de palanca con cuidado y la esfera debe salir sola.

Tienes que tener en cuenta que la nueva esfera tenga los pernos en el mismo lugar que la tenía la original, de no ser así tendras que cortar los pernos y pegar la esfera a la maquina, mucho cuidado con donde pones el pegamento y cuanta cantidad pones.

Una vez hecho esto, clava las agujas mete la esfera con la maquina en la caja y ponle la tija, por último cierra el reloj y ya está listo.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Gracias chicos! Lo que yo quiero hacer es esto, como los relojes que hay en este blog, igual viendolos me podeis dar alguna idea más.

http://nonin-nonero.blogspot.com/search/label/Relojes

En principio me parecia fácil, pero después de leeros tengo muchas dudas. La chica que hace los relojes, no es profesional del sector ni mucho menos, y los hace en casa.
 
Tal como te comentan algunos compañeros, es necesario desmontar el reloj , ncesitaras herramientas para abrir la caja, sacr el mecanismo, sacar las agujas, sacar la esfera y conseguir la nueva esfera customizada, volver a montarla, clavar las agujas montar la maquina dentro de la caja y cerrala.
Necesitas, herramienta para abrir la caja, extrator de agujas, juego de destornilladores para desmontar la esfera. Lo mas complicado es como vas a modificar la esfera, tienes alguien que te haga una nueva? vas a pegar una foto tu misma en la esfera original?
Lo veo complicadillo.
Saludos.
 
  • #10
Uff, yo aplicaría, sobretodo en este caso, la primera ley del bricolaje: "Si lo encuentras hecho, cómpralo". Si la señora esta del blog de la señorita Pepis vende esos relojes, lo mejor es que te pongas en contacto con ella y le compres uno. Si no, puedes liar una muy gorda
 
  • #11
La verdad es que ya pensé en comprar uno, pero el precio es a partir de 50e, y la verdad, que 50e por un relog nisu...pues no sé si me merece la pena, sinceramente, no se como los hace, pero...y si me entra agua?y si resulta que la foto está mal colocada o está en plan chapucilla?no se si fiarme, siempre me gusta hacer mis propias cosas, pero esta vez, quizas tenga que resignarme. Gracias de todas formas.:clap:
 
  • #12
Bueno, os diré que acabo de ponerme al lio, experimentando con un reloj de los chinos, de mecanismo sencillisimo, como los que usa esta chica en el blog, y con una super pinza de las cejas, y un poco de habilidad, ya lo tengo todito desmontado. Voy a colocar la foto, y os enseño el resultado final...anda que, como me habiais asustao...
 
  • #13
Aquí está:

lostimage.jpg


Después de un par de pruebas en uno de los chinorris (he comprobado, que son todos igual x dentro, es decir, una patata...) al final, me ha salido, eso si, la foto se que está mal puesta pero a estas horas no doy más de mi. Prueba superada, puedo con esto y mas! Olé!
 
  • #14
Lo siento pero el niño parece un Spitfire

Hay que prever donde van a quedar la agujas
 
  • #15
No se que es un spitfire, pero el niño es precioso, te lo aseguro yo, que soy su madre, jajaja, la foto es una mierda, eso si, pero era la unica que tenia a mano a estas horas, y era la unica que tenia el tamaño suficiente para que entrase en la esfera...
 
  • #16
Toda una manitas, sin tener nociones técnicas, has demostrado mucha destreza, pero como dice el compañero juanrock, las agujas deberían haber quedado en otro sitio no en medio de la frente, pobre chiquillo con lo guapo que es!!!! :)

Saludos.
 
  • #17
Sisi, lo sé, era sólo de prueba, no tenia más fotos, me quedan detalles que pulir, si os fijais al final rajé la foto para meterla sin sacar las agujas, estaba hasta el moño de kitarlas y ponerlas...pero vamos, solo queria probar si de verdad podia hacerlo sin intrumentos, y si, puedo, asi que la siguiente será mejor. Gracias!
 
  • #18
Es una broma, un Spitfire es un avión de hélice de la II Guerra mundial.

Debes de fijarte en la composición del resultado final. en el link que nos ponías se ve que la foto del reloj no incluye las agujas en la cara.
 
  • #19
Enhorabuena compañero. Así se va aprendiendo. La de agujas dobladas y esferas rayadas que habrán pasado por mis manos. De picapedrero a cirujano pasando por todos los oficios intermedios. :-P

Sigue así. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie