• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como asegurarte q un reloj no es robado?

  • Iniciador del hilo TANAKA71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TANAKA71

TANAKA71

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos al lío,
en primer lugar habría q partir de dos premisas:
1- entré un comprador y un mercante: tengo entendido q tienen la obligación de mantener el reloj sin vender durante un plazo de 15 días durante el cual notifican a la policía referencias para evitar la venta de mercancía robada
2- entré dos compradores privados: aquí empieza el lío..!!!! Cómo sabemos sí ese reloj no ha sido robado??? Entiendo q aquí en el foro todo es un poco más seguro ........... pero como novato en todo esto ..... cual son las pautas a seguir a la hora de comprar un reloj a un particular para evitar sorpresas...????
y una vez certificado la autenticidad y la propiedad del mismo , como asegurar la transacción de cara a una futura reclamación..????
Muchas gracias a todos 8o8o8o8o
 
Si es entre particulares yo iría a un CO para demostrar su autenticidad y en algunas ocasiones el CO puede,digo que sólo puede,tener constancia de que un reloj es robado....de todas maneras sí vas con el particular sería un poco raro que el fuera si el reloj es robado....para reclamaciones entre particulares,yo considero que una vez cerrado el trato no hay nada que relamar
 
De todas formas eres partidario de hacer contrato privado entre ambos...??
 
Si es entre particulares yo iría a un CO para demostrar su autenticidad y en algunas ocasiones el CO puede,digo que sólo puede,tener constancia de que un reloj es robado....de todas maneras sí vas con el particular sería un poco raro que el fuera si el reloj es robado....para reclamaciones entre particulares,yo considero que una vez cerrado el trato no hay nada que relamar



Y si la compra es en sitios como milanuncios y sitios parecidos pues hay que esperarse cualquier situación
 
[QUOTE="TANAKA71;3924641")
2- entré dos compradores privados: aquí empieza el lío..!!!! Cómo sabemos sí ese reloj no ha sido robado??? Entiendo q aquí en el foro todo es un poco más seguro ........... pero como novato en todo esto ..... cual son las pautas a seguir a la hora de comprar un reloj a un particular para evitar sorpresas...????
o[/QUOTE]

Usando el "sistema cabanillas"!te llega el peluco,lo llevas a un c.o.te dicen que ok..y todo perfecto!

Que te dicen que es robado?normalmente lo retendrian! Asi que hablas con el vendedor y wue te devuelva la pasta.. y que luego el vendedor busque al h.p. que se lo endiñó como bueno con un buen bate de beisbol...

Pero así el tercer comprador de buena fé no sale perjudicado!
.vamos... emho!
 
Contratos con datos de ambos siempre (nombre, DNI, datos concretos del reloj, en especial su número de serie): entre particulares y también con mercantes.
O ¿es que te crees eso de que los mercantes hacen todo ese rollo de pasar datos a la policía y bla bla bla?


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
Como asegurarte q un reloj no es robado..????

PD. De hecho yo lo he hecho aquí en el foro con dos compras que hice a particulares y también fuera del foro con mercantes de usados y a nadie le pareció mal. Es más, si todo es correcto no tendrán reparo y si tienen reparo... entonces yo sospecharía algo raro.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
Contratos con datos de ambos siempre (nombre, DNI, datos concretos del reloj, en especial su número de serie): entre particulares y también con mercantes.
O ¿es que te crees eso de que los mercantes hace y todo ese rollo de pasar datos a la policía y bla bla bla?


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Hombre, no estarás acusando a los mercantes que se dedican a la compra-venta de cometer un delito, no?
Si es así, con alguna prueba?


Sent from my iPhone
 
Con las cri q tengo,si tuviera q hacer contratos de compra-venta de cada reloj q tengo/tendre/tuve...me vuelvo loco

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Hombre, no estarás acusando a los mercantes que se dedican a la compra-venta de cometer un delito, no?
Si es así, con alguna prueba?


Sent from my iPhone

Yo no acuso de nada. Y menos a los de este foro (Les he vendido 3 y les he comprado 2. Todo perfecto. Excelente. ¿Y tú cómo lo has hecho?) No se si sabes que mercantes o mercaderes o vendedores de relojes hay muchos fuera del oasis de este foro. El compañero preguntaba en general, incluso en eBay.
Porque de hecho siempre he firmado contrato con ellos, como con cualquier otro profesional o vendedor de lo que sea. O me emiten factura con los datos del reloj y por supuesto del mercante. Idéntico a los de una tienda física para un reloj nuevo. O ¿a ti no te lo dan?

No es un tema de desconfianza. Es de prudencia y legalidad. Quien cumple la legalidad no tendría ningún problema en darte esos datos y documentos.

Y cuando he vendido a mercantes, por ejemplo 3 relojes a uno de este foro (¿cómo lo has hecho tú?), siempre me han hecho firmar un documento así con ellos. Lo cual es absolutamente lógico.

Lo que yo digo es que no todos los mercantes o vendedores de relojes que hay por ahí (insisto no hablo del foro; no conozco a todos los de aquí, luego no puedo ni acusarles ni defenderles) informan a la policía de la procedencia de sus objetos.
Este no es el lugar de dar pruebas. Eso se hace ante un tribunal o comisaría de policía. No es el caso. Pero tengo la certeza de que no todos informan.
Aquí se trata de informar al compañero a fin de que no tenga riesgos.
Lo prudente y legal es firmar documentos. Y de ese modo se evitan los problemas.

¿Te parece mal eso?

Por cierto, me gustaría saber cuál es tu consejo para el compañero a fin de que él tenga garantías y seguridad en las compras que pueda hacer.
Gracias.

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #11
Mira que han pasado cosas en los miles de transacciones que ha habido en este foro! Pero,... vendedores de relojes robados? No. Porqué? Por diversos motivos

El primero y principal, porque esto no es un centro comercial, es una comunidad de personas aficionadas a los relojes. Ser miembro de esta comunidad no es sólo una cuestión de registrarse, condiciones, plazos, bonus... Resulta difícil creer que alguien va a construir una compleja identidad virtual para vender un reloj robado...

El segundo, el foro es muy expuesto, deja todas las pistas, registros y fotos, que la administración pondría a disposición de las autoridades si fuera necesario. Existen muchos otros ámbitos (virtuales y presenciales) mucho más impunes que este.

Ah! Y tal vez también porqué esta es la mayor comunidad de aficionados hispanoparlantes, es muy arriesgado ofrecer relojes de procedencia ilegítima porque tal vez su propietario visite el FCV a menudo...

Pero, sobretodo, porque sólo compras si te fías.
 
  • #12
¿No es posible que si compramos un reloj robado sea muy probable que nunca lo sepamos?
No se mucho de esto, pero creo que sólo si a quien se lo robaron denunció a la policía y además dio parte a la casa matriz de la marca relojera y quien lo compra lo lleva a revisión a dicha casa, transcendería.
Me temo que muchos relojes robados no figuran en los datos de las casas oficiales. Y que tampoco se informan a la policía por parte de compraventas inmorales y sin escrúpulos que después los venden a terceros.
De otro modo todos los relojes robados y que después se vendieran acabarían apareciendo y retornando a su propietario original.
En un mundo ideal eso sería posible. En el mundo real (donde la corrupción y la falta de honradez están a la orden del día) creer que todo el mundo es bueno es de ingenuos.
Insisto, no hablo de este foro.
Pero los relojes se compran también fuera de aquí. Por eso yo veo muy prudente y sencillo, tanto dentro como fuera del foro, y tanto entre particulares como con mercantes, recoger los datos de unos y otros y los del reloj en un documento.
No cuesta nada tomar esa preocupación y puede evitar muchos disgustos.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #13
Si, allí debe haber de todo.
 
  • #14
Con las cri q tengo,si tuviera q hacer contratos de compra-venta de cada reloj q tengo/tendre/tuve...me vuelvo loco

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es muy sencillo. Una hoja tipo y sólo rellenar los nombres, DNIs y datos del reloj. (Esos datos se pueden hacer a mano).
No hablamos de un contrato complejo que necesite la supervisión de asesores jurídicos.
Yo he comprado aquí a dos particulares. Así lo hicimos. Les pareció del todo normal y apropiado.
En un caso el reloj me lo envió, luego no podíamos ir juntos al concesionario oficial. El reloj tenía la documentación y el documento recogía los datos de ambos y del reloj. Todo muy sencillo.
En el otro nos juntamos en un punto intermedio. Hicimos lo mismo que he señalado.
Es algo que lleva 1 minuto.

Cuando compras uno nuevo y pides la factura también se tienen los datos de la tienda o sociedad, el NIF y los datos del reloj.

Da igual comprar muchos o pocos. Es como decir que te da pereza contar el dinero o mirar la bolsa conde te dicen que está el reloj...

No entiendo a quién le puede parecer mal hacer algo que es normal y habitual, y además evita sustos.
Quien piense que hacer esos trámites tan sencillos es mostrar desconfianza de alguien o que es de mal gusto me parece que confunde los temas.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #15
El único que tengo comprado entre particulares y si,hicimos un contrato privado,más que nada para cubrirte las espaldas y que nunca puedas tener problemas,te lo recomiendo
 
  • #16
Yo creo que si es en el foro y entre particulares, yo lo que hago es no borrar los mensajes que nos hemos cruzado comprador y vendedor.
 
  • #17
......comprándolo en DO. Yo solo compro o el do o en el foro y creo que es bastante seguro. .....no?

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #18
Entiendo! Es que para mi la palabra "mercantes" se limita al foro, fuera de éste no tengo muy escuchada esta fraseología.

Por supuesto, en más de un compra-venta seguro que acaban aceptando relojes robados. El negar esto sería aceptar que el 100% de los que se dedican a ello son honrados, y eso es imposible, en ningún sector.
Lo que sí que creo que tendremos que creer (yo lo creo al 100%) es que la administración profesional del foro y su soporte legal hayan hecho el trabajo de investigar un poco a los mercantes y nos permitan la tranquilidad de trabajar con gente de fiar.

El resto... es difícil, yo pensé un día en entrar a un compra-venta que había ahí en medio de Madrid y al final pasé de todo y continué mi camino. Dudo que allí encuentre un reloj a un precio mejor o mucho mejor que lo que ya se ve por aquí.

Un saludo.

Yo no acuso de nada. Y menos a los de este foro (Les he vendido 3 y les he comprado 2. Todo perfecto. Excelente. ¿Y tú cómo lo has hecho?) No se si sabes que mercantes o mercaderes o vendedores de relojes hay muchos fuera del oasis de este foro. El compañero preguntaba en general, incluso en eBay.
Porque de hecho siempre he firmado contrato con ellos, como con cualquier otro profesional o vendedor de lo que sea. O me emiten factura con los datos del reloj y por supuesto del mercante. Idéntico a los de una tienda física para un reloj nuevo. O ¿a ti no te lo dan?

No es un tema de desconfianza. Es de prudencia y legalidad. Quien cumple la legalidad no tendría ningún problema en darte esos datos y documentos.

Y cuando he vendido a mercantes, por ejemplo 3 relojes a uno de este foro (¿cómo lo has hecho tú?), siempre me han hecho firmar un documento así con ellos. Lo cual es absolutamente lógico.

Lo que yo digo es que no todos los mercantes o vendedores de relojes que hay por ahí (insisto no hablo del foro; no conozco a todos los de aquí, luego no puedo ni acusarles ni defenderles) informan a la policía de la procedencia de sus objetos.
Este no es el lugar de dar pruebas. Eso se hace ante un tribunal o comisaría de policía. No es el caso. Pero tengo la certeza de que no todos informan.
Aquí se trata de informar al compañero a fin de que no tenga riesgos.
Lo prudente y legal es firmar documentos. Y de ese modo se evitan los problemas.

¿Te parece mal eso?

Por cierto, me gustaría saber cuál es tu consejo para el compañero a fin de que él tenga garantías y seguridad en las compras que pueda hacer.
Gracias.

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #19
Entiendo! Es que para mi la palabra "mercantes" se limita al foro, fuera de éste no tengo muy escuchada esta fraseología.

Por supuesto, en más de un compra-venta seguro que acaban aceptando relojes robados. El negar esto sería aceptar que el 100% de los que se dedican a ello son honrados, y eso es imposible, en ningún sector.
Lo que sí que creo que tendremos que creer (yo lo creo al 100%) es que la administración profesional del foro y su soporte legal hayan hecho el trabajo de investigar un poco a los mercantes y nos permitan la tranquilidad de trabajar con gente de fiar.

El resto... es difícil, yo pensé un día en entrar a un compra-venta que había ahí en medio de Madrid y al final pasé de todo y continué mi camino. Dudo que allí encuentre un reloj a un precio mejor o mucho mejor que lo que ya se ve por aquí.

Un saludo.

+1

El foro me da mucha tranquilidad a mi también. Tanto de sus mercantes como de los particulares.

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #20
No yo no estoy acusando a nadie de nada, simplemente estoy informándome porque más vale informarse que lamentares.....
Un saludo
 
  • #21
Gracias por la informacióninformación
 
  • #22
Así es, es lo normal y coherente.

Gracias
 
  • #23
Gracias por la informacióninformación
 
  • #24
Creo q esta es la clave del éxito de este foro..... estoy contigo . Gracias
 
  • #25
No yo no estoy acusando a nadie de nada, simplemente estoy informándome porque más vale informarse que lamentares.....
Un saludo

Por supuesto. Lo inteligente es hacer las cosas bien: con prudencia y precaución.
Por eso se inventaron hace siglos los documentos escritos que recogían los acuerdos entre partes.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie