• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo almacenáis los relojes para evitar hurtos?

Estado
Hilo cerrado
Guser

Guser

Forer@ Senior
Sin verificar
Estas Navidades, conociendo mi afición por los relojes mi mujer me regalón una buena caja para 12 piezas. Para su sorpresa y consecuente desilusión, yo la devolví, porque me aterra la idea de conservar todas las piezas que con tanto cariño e ilusión han ido componiendo la colección. No solo por la cuantía económica que supone, si no porque muchas de las piezas tienen algún significado especial.

La caja fuerte, al menos en mi caso está en un lugar poco práctico para permitirme manipularla a diario para cambiar de reloj.

De modo que tenía curiosidad por saber si este temor es compartido y que soluciones soléis adoptar vosotros para con vuestros relojes.
 
Ya me perdonarás pero no quiero dar pistas...

Supongo que cada cual y dependiendo del número y valor de sus piezas optara por tener alguno en casa y otros en una caja de seguridad del Banco, también puede que todos en casa dentro de una caja fuerte o en una caja de relojes o simplemente en algún cajón...

Un saludo
 
Supongo que los "profesionales" del hurto ya se sabrán todos los escondites posibles. De todas formas no voy a decir los sitios que se me ocurren. Por lo menos que pierdan el tiempo buscando.
 
No demos pistas que esto lo puede leer cualquiera
 
Esto no se cuenta

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Hombre, no pretendía sacar detalles íntimos :D Tan solo saber si no os preocupa dejarlos todos juntos en una caja expositor, o si optáis por desperdigarlos por la casa en aquellos lugares que consideramos seguros.
 
Yo los tengo en el banco la mitad, los demás parte en mi oficina y parte en casa. En cuanto a los escondites caseros: yo llevo año y medio buscando un Glashute que "escondí muy bien".
 
Lo mejor es no dar detalles en estos casos
 
Yo los tengo en el banco la mitad, los demás parte en mi oficina y parte en casa. En cuanto a los escondites caseros: yo llevo año y medio buscando un Glashute que "escondí muy bien".
Mira en el congelador, justo al ladito de las anillas de calamar.
 
  • #10
Miguel en busca del Reloj Perdido? 😁

Yo los tengo en el banco la mitad, los demás parte en mi oficina y parte en casa. En cuanto a los escondites caseros: yo llevo año y medio buscando un Glashute que "escondí muy bien".
 
  • #11
Hombre, no pretendía sacar detalles íntimos :D Tan solo saber si no os preocupa dejarlos todos juntos en una caja expositor, o si optáis por desperdigarlos por la casa en aquellos lugares que consideramos seguros.
Los relojes todos juntos, sus estuches por otro lado y la documentación por otro, creo que esto es importante, los cacos se irán felices simplemente llevándose los relojes pero si conservas la documentación existe cuando menos la posibilidad de acreditar lo sustraído y con un poco de suerte, en su caso, recuperarlo
 
  • #12
Me parece que contrataré a un caco profesional para que me lo busque:light::light:
 
  • #13
No dejáis cosas con valor en la caja fuerte en casa! Ya han muerto muchas personas por cometer ese grave error... Y no estoy de broma, ya tuve casos así donde han muerto personas por menos de 10.000 EUR en su casa...

Y claro, no contáis detalles aquí, hoy en día cada uno aquí deja sus huellas que son visible para cualquiera que las quiere ver...
 
  • #15
Lo llevo siempre puesto. Es lo que tiene tener solo uno.
 
  • #16
yo los ato muy fuerte con cuerda de alpaca a la pata de la cama, pero muy fuerte eh, hasta hoy no me han robado ninguno
 
  • #17
llevo año y medio buscando un Glashute que "escondí muy bien".

Eso me pasas a la vuelta de todos los veranos.... Lo meto en el calcetín, dentro del pañal usado que dejo dentro de la caseta del perro y a la vuelta no se acuerda ni el perro.
 
  • #18
Estas Navidades, conociendo mi afición por los relojes mi mujer me regalón una buena caja para 12 piezas. Para su sorpresa y consecuente desilusión, yo la devolví, porque me aterra la idea de conservar todas las piezas que con tanto cariño e ilusión han ido componiendo la colección. No solo por la cuantía económica que supone, si no porque muchas de las piezas tienen algún significado especial.

La caja fuerte, al menos en mi caso está en un lugar poco práctico para permitirme manipularla a diario para cambiar de reloj.

De modo que tenía curiosidad por saber si este temor es compartido y que soluciones soléis adoptar vosotros para con vuestros relojes.
Ese problema ya no lo tengo , he regalado todos mis relojes , en mi casa no hay NADA :D
 
  • #19
No dejáis cosas con valor en la caja fuerte en casa! Ya han muerto muchas personas por cometer ese grave error... Y no estoy de broma, ya tuve casos así donde han muerto personas por menos de 10.000 EUR en su casa...

Y claro, no contáis detalles aquí, hoy en día cada uno aquí deja sus huellas que son visible para cualquiera que las quiere ver...


Supongo que quien tenga caja fuerte es porque tiene cosas de mucho valor que guardar. Yo no tengo caja fuerte porque no tengo nada que guardar ::cry::

Lo más caro que podrían llevarse de casa es la tele. Y a ver como lo hacen para bajar corriendo las escaleras con ella a cuestas...
 
  • #20
Los mios están a la vista en una repisa, si entra un ladron que no piense que le escondo nada, que se lo lleve que me importa mucho más mi vida. Para quitarles las ganas si que tengo un pastor aleman, pero si entran a que se lleven lo que quieran y que me dejen tranquilo.
 
  • #21
Mejor no dar pistas y que los chorizos se lo curren
 
  • #22
Yo los tengo en el banco la mitad, los demás parte en mi oficina y parte en casa. En cuanto a los escondites caseros: yo llevo año y medio buscando un Glashute que "escondí muy bien".

Coño,esto me recuerda el chiste del que va a una tienda de caza y pesca,y le pregunta al vendedor si tienen trajes de "camuflaje",y el dependiente le contesta:
¡ Si señor,y muy buenos !
a lo que el comprador le dice:
¡ pues enséñemelos que quiero uno de bueno !
y le responde el dependiente :
¡ lo siento,son tan de "camuflaje",que hace tiempo que no los encuentro en la tienda !
 
  • #23
Yo procuraría adoptar las medidas suficientes de seguridad tanto exteriores como interiores pero sin afanarse por demasiado y sufrir por ello.
Si es un simple " caco " acceder al interior de tu domicilio le resultará muy díficil si no realizas ninguna imprudencia o descuido, si son profesionales entrarán en tu vivienda si se empeñan y lo creen realmente necesario. Además, ahora la mayoría porta consigo detectores de metales para localizar el emplazamiento de la caja fuerte o metales, y sí se toman esa la molestia te aseguro que la abrirán.

Así que, procura disfrutar de tus relojes y lo único que puedes hacer es ponérselo un poco más difícil a los " cacos " para que desistan en su actitud llegado el momento.

Aparte de lo mencionado por los foreros, procura tener una foto de tus relojes o joyas en las que se aprecie sus características o alguna inscripción, te ayudará de cara a su identificación si recuperas los efectos a posteriori o para el seguro.
 
  • #24
Dejo fuera el que me pongo y el resto en cajitas individuales en la caja fuerte. Ademas puerta blindada, doble cerradura y alarma.

Saludos
 
  • #25
En casa ni dinero ni cosas de valor y las inevitables: tele, altavoces, hifi... Lo más grandes y pesadas posible :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie