• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo ajustar las agujas de un reloj

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
T

Tariq

Visitante
Hola a tod@s.
A ver si alguien puede ayudarme con esta cuestión: ::Dbt::
Al sustituir el plexi de uno de mis relojes, he debido presionar sin querer la aguja del segundero. El caso es que cuando realiza su recorrido, hay un momento en el que topa con la aguja del minutero y se queda enganchada. No quiero toquetearlo mucho porque es un reloj antiguo y me da miedo que la cosa vaya a mayores ::bxd::
Alguien sabe cómo ajustar las agujas??
(y en caso contario, un relojero baratito para resolverme el problema en Madrid.. baratito, eh? que a los caros ya me los conozco a todos :-P)
Muchas gracias y un saludo!!
 
Si te animas, la solución es muy sencilla, pero debes tener buen pulso y confianza en tu medios...

Basta con hacer una pequeña presión utilizando pinzas finas de relojería.
 
No hay otra que, dependiendo de la caja de reloj:
- Quitar el bisel para poder acceder a las agujas y enderezar el segundero.
- Desencajar la máquina de la caja y enderezar el segundero. Con lo que quizás tendrás que quitar la tija o no, depende de la caja.

O tal como comentas, acudir a un relojero.
 
Muchas gracias a los dos por la ayuda :ok::
El acceso a las agujas no es problema. Lo primero que hice es reajustar el segundero con unas pinzas tal y como indica Freddy. El problema es que cuando la aguja segundera ha dado un par de vueltas sin problema alguno, de repente se vuelve a enganchar.. mucho me temo que me va a tocar llevarlo al relojero.. :(
Alguna idea más???
 
Dada mi escasa habilidad te recomiendo vayas al relojero de turno.
 
Y dada mi ignorancia en el tema creo que voy a hacerte caso :-P
 
Atrás
Arriba Pie