• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como acortar un brazalete shark mesh

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenos días, pues resulta que he comprado una milanesa tipo mesh y no me he dado cuenta de su medida de largura.
Pone 19 a 19,5 cm., si he contando la caja del reloj, me vale, tal cual, peeero pienso que será sin la caja, entonces tendré que acortarla.
¿Como puedo hacerlo, de una forma fácil, sin tener que llevarla a ningun sitio?.
La compré porque tenia un bono de Ebay que caducaba y me salió muy bien.
Esta es la shak mesh

$_57.jpg


Y esta es la página
lostlink.jpg


Os agradezco, cualquier explicación, gracias, buenos días.
 
Ufff...!
Busca a alguien que la tenga, algún relojero de tu zona. Yo lo hice así.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
0f44e7d40c10aff2b892d2cc2cfb0546.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Alicates, tabla y martillo. Y mucho cuidado. Es laborioso, pero si no tienes dremel... y ten cuidao no vayas a pasarte, que eso no tiene remedio...
 
En Leroy venden "Dremmels" por menos de lo que cuesta la milanesa.

Compra una y practica. Lo que has de tener en cuenta es que no vale cortar de un lado. Hay que cortar los dos lados porque si no no sale y si fuerzas corres el riesgo de deformar los eslabones y luego te queda fea.
 
Ese es el inconveniente de estas milanesas, si lo consigues de una forma no muy laboriosa, expongo para que me decida a comprar una.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Fácil, tengo una que creo es idéntica... De serlo, la mía aunque es de acero es súper ligera, parece aluminio (igual todas son así es la única que he tenido) y su malla es bastante blandita, la llevo en un reloj de 24 de asas pero que el cierre original era de 22... Así que le puse ese cierre de 22 a la milanesa de 24 y simplemente juntando un poco las anillas la pude estrechar y me sorprendió al hacerlo la poquísima fuerza que necesité, casi con los dedos contra la mesa cede el tejido de la malla... Vamos que si le tuviera algún día que cortar creo que con unos alicates de corte sobrará y no necesitaré dremel ni nada parecido...

Si fuera de alta calidad igual necesitas tirar de dremel pero en este caso yo creo que antes de Liarte a comprar una, prueba con unos alicates de corte de punta fina para ir cortando y abriendo las anillas
 
Última edición:
  • #10
Lo mas sencillo es que lo hagas con una tijera de las que se usan para cortar chapas metálicas, yo lo hice asi. Al lado de mi casa habia un taller de chapa y pintura del automovil, y allí la cortamos en un momentito.
 
  • #11
...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mira por donde ponerle una milanesa a un Monster no se me había pasado por la cabeza pero le queda excepcionalmente bien y nunca lo habría esperado.

A ese japo lo que le pongas le pega, definitivamente.
 
  • #12
Mira por donde ponerle una milanesa a un Monster no se me había pasado por la cabeza pero le queda excepcionalmente bien y nunca lo habría esperado.

A ese japo lo que le pongas le pega, definitivamente.

Yo la he comprado para un Bulova, pero veo que da mucho juego.
 
  • #13
Lo que he visto que hay que tener mucho cuidado para cortarla a la medida.
¿Teneis algun truco para tomar referencias antes de cortarla?
 
  • #15
Mas facil es venderla y comprar una que se pueda quitar eslabones o que se pueda ajustar facilmente las veces que quieras ya que una vez la cortes ya no hay marcha atras, aqui te dejo estos ejemplos que incluso algunas me parecen mejor terminadas ya que donde va el pasador llevan un tubo que me gusta mas como queda que pasar el pasador por medio de las mallas, te pongo esas para que las veas pero el precio buscando se puede mejorar.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #16
Fácil, tengo una que creo es idéntica... De serlo, la mía aunque es de acero es súper ligera, parece aluminio (igual todas son así es la única que he tenido) y su malla es bastante blandita, la llevo en un reloj de 24 de asas pero que el cierre original era de 22... Así que le puse ese cierre de 22 a la milanesa de 24 y simplemente juntando un poco las anillas la pude estrechar y me sorprendió al hacerlo la poquísima fuerza que necesité, casi con los dedos contra la mesa cede el tejido de la malla... Vamos que si le tuviera algún día que cortar creo que con unos alicates de corte sobrará y no necesitaré dremel ni nada parecido...

Si fuera de alta calidad igual necesitas tirar de dremel pero en este caso yo creo que antes de Liarte a comprar una, prueba con unos alicates de corte de punta fina para ir cortando y abriendo las anillas


Una cosa es doblar las anillas, y otra distinta cortarlas. Ten en cuenta que es acero.
 
  • #17
Con un alicate de corte se debe poder sin problemas .
Lo suyo es que fuera uno universal, no de electrónica porque quizás se pueda mellar. Tipo este.

lostimage.jpg
 
  • #18
Mas facil es venderla y comprar una que se pueda quitar eslabones o que se pueda ajustar facilmente las veces que quieras ya que una vez la cortes ya no hay marcha atras, aqui te dejo estos ejemplos que incluso algunas me parecen mejor terminadas ya que donde va el pasador llevan un tubo que me gusta mas como queda que pasar el pasador por medio de las mallas, te pongo esas para que las veas pero el precio buscando se puede mejorar.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
,
Gracias por tu opinión, pero prefiero este tipo de cierre, en todo caso, si me hubiera percatado antes, hubiera buscado algo asi

$_3-1.JPG

Podria adaptarla para mas de un reloj, pero también son mucho mas caras y esta milanesa, ha sido un capricho, ya que también he comprado un brazalete

poa192455-8-.jpg

Así que cuando llegue veremos que tal es.
Lo que no se como mediré para cortarla, si,que la cortaré por el cierre para que no se vea.
 
  • #19
No creo que sea muy dificil cortar los eslabones. Parece que con el alicate podrás hacerlo (mi sharkmesh es de eslabones, y no he tenido que probarlo........;-)).

Yo me armaría de paciencia, e iría cortando fila a fila (a no ser que la veas desmesuradamente grande). Acuérdate de cortar una línea de cada lado, para que no quede descentrada.
 
  • #20
yo si es de ese tipo de la foto, lo haria con un alicate cortaalambre pequeño...
 
  • #21
Yo tuve ese problema hace tiempo con el mismo brazalete. Utilicé un alicate y lo destrocé. El acero de la malla es muy duro y el alicate ha de ser de lo mejor que encuentres. El resultado fue malo. Casi destrocé el brazalete.
 
  • #22
Al final, sin pensarlo, he ido al Lidl, con mi mujer y me gusta mirar los cambalaches que ponen... y de repente....

20160121_2104201.jpg



20160121_2103281.jpg



Cuando llegue la shark mesh desde Hong Kong, la probaremos a ver que tal va, ya de paso he cogido unas cosillas para repasar brazaletes (vamos, para jugar un poquito, con los relojes viejecitos :whist::).
Total, la inversión es asumible;-).
Ya os contaré, buenas noches
 
  • #23
Creo que es una buena (y moderada) inversión.

Ya nos contarás.
 
  • #24
Yo corté una. Queda un filo cortante, pero puedes cortar por la parte que va al cierre, así la parte cortante quedará dentro del cierre. Además, la última fila de la malla por la parte que has cortado suele combarse, así no se verá. No sé si me explico.
Por cierto, fue con unos alicates de corte y armándome de paciencia. Lo de combarse ocurre también con la dremmel, doy fe.
 
  • #25
Yo siempre uso el alicate, al ser lineas de espiras Horizontales no queda nada cortante, simplemente quitas una linea completa, con la dremmel es cierto que es más rápido y cómodo, pero vaya el alicate si corta bien son 5 minutos.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie