• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como abrir un reloj a rosca?

  • Iniciador del hilo tarco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarco

tarco

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que todo sabemos la respuesta: utilizando una herramienta

pero:
¿donde se puede adquirir?
¿hay algun metodo alternativo a dicha herramienta, preferentemente que no deje la tapa arañada?

Gracias y Feliz año.
 
Hola tarco, lógicamente debes utilizar un abridor adecuado. Lo puedes comprar en RUIZ REVUELTO. Puerta del Sol 11,1º Madrid.
Para no dañar el fondo poner trozo de plastico fino.
Si el reloj no esta muy prieto, se puede utilizar una pequeña ventosa.( en ferreteria compras una perchita de baño).
Un saludo
 
Hola tarco, lógicamente debes utilizar un abridor adecuado. Lo puedes comprar en RUIZ REVUELTO. Puerta del Sol 11,1º Madrid.
Para no dañar el fondo poner trozo de plastico fino.
Si el reloj no esta muy prieto, se puede utilizar una pequeña ventosa.( en ferreteria compras una perchita de baño).
Un saludo

Es toda una garantia y una satisfacción tenerte entre nosotros, gracias por tus consejos.;-)
 
he encontrado en esta excelente página , muchas de las herramientas necesarias, alguien podria decirme cual es la q debo comprar en la tienda q me has dicho
lostimage.jpg


Gracias y feliz año
 
Puedes comprar:
Llave de mano abrir relojes. codigo 229
Llave Jaxa original. codigo735
Llave universal ALIM. codigo 227

La llave de abrir fondos de la pagina de inforeloj. codigo 228 ( solo para Rolex )
 
Yo uso esto y va de vicio:

lostimage.jpg


Fuera de coñas, un placer tener por aquí al maestro Izquierdo ;-)
 
Es un lujazo tenerle por aquí, maestro.
 
Ideal, mira yo para los relojes con fondo a presion uso esta herramienta muy practica, puede verse el fondo del reloj una vez sacado.
 
Hola ricardo6, me has recordado mis inicios de aprendiz. Al salir los relojes con fondos roscados, solo las firmas tenian posibilidad de abrirlos. Yo me iba al bar y , pedia un abridor como el tuyo, y con la segueta hacia una llave fija, venia otro reloj y al bar a por otro y asi me hice un juego completo, con lo que no se resistia ningún reloj. Lo malo es que la
pared parecia un taller mecanico con todas las llaves alli colgadas.
Un saludo
 
  • #11
necesitas dos herramientas

Martillo y cincel no falla oye.;-)
Supongo que todo sabemos la respuesta: utilizando una herramienta

pero:
¿donde se puede adquirir?
¿hay algun metodo alternativo a dicha herramienta, preferentemente que no deje la tapa arañada?

Gracias y Feliz año.
 
  • #12
Si vives en Sevilla en la calle harinas hay una casa de fornituras de relojerias y ahi la tienen.Pidela tal cual como llave universal para abrir relojes a rosca o si no pide una llave jaxa aunque es algo mas cara.Ya me contaras.Saludos.
 
  • #13
Este post es de hace 2 años. Supongo que en este tiempo ya lo habrá abierto.
 
  • #14
Sois unos cachondos, a todo le sacáis... rosca :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie