• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comenzando el año, os presento el modelo Topchrono (serie completa!!!)

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
Tras A Ñ O S de búsqueda, por fin puedo presentaros la serie completa del modelo Topchrono, de Camel Trophy.
Ha costado (no os lo podéis imaginar), pero aquí está. De hecho, he tenido una inmensa suerte ya que el único modelo que me faltaba lo conseguí recientemente a precio de ganga...de hecho, me costó casi igual el reloj que los gastos de envío ;-). Eso sí: dar con él me ha llevado un par de años (de veras).

Primero la foto de conjunto en una de las cajas que tengo.

IMG_4158_zpsmi6kabhg.jpg


El Topchrono es un modelo precioso que salió a la venta allá por el año 1994. Se trata de un reloj crono-alarma, de cuarzo, que monta el movimiento Shiojiri YM52A, el cual fue utilizado también por otras marcas como Seiko o Pulsar. Tiene un tamaño más que respetable para la época en la que se comercializaron: 42mm. Su precio era alto: 57.000 ptas en El Corte Inglés. Comparando ese precio con el coste de la vida en aquellos tiempos, esa cifra en pesetas era un pastizal.
Como podéis observar, Camel Trophy (consciente de que, tarde o temprano, saldrían coleccionistas de esta marca por todo el mundo), decidió hacernos la empresa más difícil, alternando los colores del bisel, la esfera e incluso las subesferas.

Aquí tenéis una prueba de lo dicho:

IMG_4162_zpsu4py2bsx.jpg


Mismo reloj, mismo bisel, misma esfera, mismo tamaño…..sólo cambia el color de una de las subesferas. Y así con todos. Por cierto: deciros que el modelo de la derecha fue mi primer Camel Trophy: regalo de mi familia cuando acabé la carrera allá por el año 1994.

Y ahora os paso tres fotos de algunos modelos de mi colección, la primera con un Topchrono calzando un armis de la misma marca (conseguido en Dubai); la segunda, de un modelo que me regaló un relojero de Bilbao ya que necesitaba una pequeña reparación (qué maravilla de gente se encuentra uno por ahí :ok:::ok::); el tercero, uno de mis preferidos: el Topchrono color champagne u oro-rosa (éste me llegó de UK). Magnífico.

IMG_4160_zpslhtkwgcq.jpg


IMG_4161_zpsvx6eqb9o.jpg


IMG_4164_zpslavv2zdn.jpg



Observaréis que la subesfera inferior hace no sólo las funciones de alarma, sino que, llegado el caso, puede utilizarse como segundo uso horario. De hecho, cada vez que «cruzo el charco» suelo llevarme un Topchrono para saber in situ la hora en España. Deciros también que el lumen de este modelo es simplemente espectacular.

Ya, para acabar, una foto correspondiente al catálogo que podía encontrarse en los años 1994-1995:

Topchrono_zpsz6crpz5e.jpg


Espero que os haya gustado y que, a los de mi edad –pasados ya los 40– les entre nostalgia de la década de 1990 y aquellos maravillosos escaparates de El Corte Inglés donde se exponía la colección completa de relojes Camel Trophy….en una especie de selva amazónica con Land Rover, riachuelos, arbolitos y lianas colgando. Faltaba Tarzán.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Yo, por mi parte, sigo en plan rastreator por planeta y medio intentando completar series de esta pasión llamada Camel Trophy. Evidentemente, 1.000 ojos ven más que dos....ya captáis la indirecta...;-);-)

Un abrazo y feliz año 2016 a tod@s

Boskomia
 
Excelente colección y gran presentación!!! Como siempre!!
Cuantos te faltan de la colección global? Algún objetivo inminente?
 
Qué recuerdos. El primer reloj que me compré fue un Camel Trophy, no precisamente un Topchrono, y en ECI, en su caja metálica amarilla con pegatina incluida...
 
Fantástico. Tienes una colección impresionante.
 
Impresionante la colección, felicidades y que lo disfrutes, te lo mereces!
 
Increíble compañero, alabo tu dedicación y empeño. Siempre me encantaron estos relojes, especialmente el de la foto del catálogo. Un saludo.
 
Fantástica colección y felicidades por esa dedicación.
 
Curioso en cuanto menos, me alegro que hayas conseguido esa ganga y espero que consigas todos los que te faltan, eso sí, vuelve a presentar los nuevos miembros de la familia Trophy cuando los consigas, ánimo y enhorabuena.
 
Enhorabuena. De las colecciones más curradas del Foro, sin duda
 
  • #10
Muchos hemos tenido un Camel Trophy, a ti te ha marcado bien! Enhorabuena por esa colección... Que pasará el día que la completes?
 
  • #11
Curradísima colección, tu dedicación es más que loable.

cuál será tu próximo objetivo ahora que has cerrado éste?
 
  • #12
Felicidades por terminar la familia Topchrono de Camel. Por lo visto complicadita la cosa, pero a base de tenacidad, ahí la tienes, para tu uso y disfrute.
Saludos y felicidades otra vez.
 
  • #13
¡¡Qué bien!! No sabes lo que me alegro Boskomia... Me encantan estos hilos tuyos porque realmente transmiten una increíble pasión relojera y porque tu ilusión es contagiosa. A ver si sigues teniendo suerte y culminando esa especialísima colección que tienes. Ya sabes que sí, que todos captamos la indirecta y que a casi todos nos encantaría poder contribuir mínimamente a que localizaras las piezas que te faltan.
 
  • #14
Felicidades por acabar con la colección de los Topchrono. A muchos, sin llegar aun a los 40, nos traen buenos recuerdos...muchas gracias.
 
  • #15
Impresionante colección y magnífica exposición.

Un saludo
 
  • #16
joder!! enhorabuena, y ahora a disfrutarla!!!
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas, tanto en público como a través de los privados. Se agradece esa complicidad a la hora de resaltar el trabajo tremebundo y la paciencia de la que hay que hacer gala para conseguir completar todas estas series. No es nada fácil. Un abrazo a tod@s
 
  • #18
Increible coleccion,,debes sentirte orgulloso,no todos podemos decir aver conseguido semejantes piezas,,Felicidades.
 
  • #19
Enhorabuena por la colección y veo que todo el esfuerzo a merecido la pena. Gracias por compartirla
 
  • #20
Qué maravilla, felicidades! A los Camel les tengo un cariño muy especial por ser el reloj de mi comunión (el de la izqda un superchrono alarm). El de la derecha me lo regalaron un año antes uploadfromtaptalk1452014643641.jpg
 
  • #21
Impresionante. Me has dejado atónito.
Enhirabuena por haberla completado compañero. Ahora vas a echar de menos las búsquedas Jajajaja!!
Min saludo y disfrútala siempre.
 
  • #22
Son preciosos, enhorabuena. Solo lamento no haber tenido uno en su momento, porque me gustaban y mucho. Bueno, me siguen gustando.
 
  • #23
Gran colección, con un enfoque y objetivo clarísimo. Lo envidio. Continuamente me pregunto el sentido de la mía y si lo debería variar. Recuerdo que quien llevaba esos relojes en los 90 era automáticamente envidiado en el insti. Salu2
 
  • #24
Enhorabuena, me ha encantado, pedazo de curro te has pegado, pero seguro que la satisfacción cada vez que los miras, compensa todo:clap:
 
  • #25
Oooole!!!Cuantos te faltan para tenerlos todos?

Enviado desde mi tontofón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie