• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comentaros la mala suerte que he tenido.

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola foreros/as!!!! bien quisiera explicaros un poco lo sucedido a lo largo de esta semana, ya que me sentiré mejor contandolo en publico, se me estan quitando las ganas de seguir comprando relojes.
Os explico: Bien hace unos dias cambie mi Jlc Compressor chrono a un forero por su rolex gmt ceramico, hasta aqui todo perfecto, como bien sabeis muchos mi reloj era nuevo comprado a Alan Watches, bien el reloj a estado en mi poder algo mas de dos meses y todo perfecto.
Bien realizado el cambio recibimos cada uno los relojes intercambiados yo mi nuevo Rolex y el su Jlc, y por cierto los dos tan contentos y los relojes funcionando correctamente, bien al dia siguiente el forero me llama de buena mañana nervioso y preocupado explicandome que el crono no funcionaba, yo tambien me puese muy nervioso y preocupado, pero vaya mala suerte si el reloj funcionaba correctamente y a el le llego en perfecto estado de funcionamiento y curioso que en 24h el pulsador del crono no va....... bien hablamos por telefono en varias ocasiones, se hablo incluso de la posibilidad de deshacer el intercambio de relojes, pero esta persona me comento que de momento no era su intencion, bien comentanos que el reloj estaba en garantia y por eso no habria ningun problema, claro esta que a el le surgio una duda con respecto a la garantia y es que estaba impresa por jlc con ordenador la direccion y todos los datos de la joyeria en cuestion pero no sellada con el sello de tinta del establecimiento, el tenia esa duda con respecto la validez de la garantia, bien me puse en contacto con Joan Carles de Alan watches y me informó que no habria problema con ella ya que ahora Jlc las manda ya con la direccion y datos imprimidos en la parte trasera de esta.
Comentado esto con el forero quedamos en que lo llevaria a un distribuidor oficial.
Bien, al medidia del mismo dia le vuelvo a llamar para que me informe de lo sucedido en el distribuidor, y para mi sorpresa me comunica que el reloj lo a llevado a su relojero de confianza, le dije:::: estas loco como se te ocurré llevarlo a un relojero vamos a perder la garantia..........................
Bien el estaba muy nervioso y se precipito con los hechos y queria una respuesta rapida, y asi fue!!!! la palanca del pulsador estaba desplazada y se pudo solucionar por suerte para los dos.
Bien a los dos dias me vuelve a llamar, otra vez el pulsador no funciona....
vaya otra vez el dichoso reloj!!!!! bien le digo que podemos hacer, el me dice que si desaciamos el cambio y yo le explico que no estaba en disposición de pedirme eso ya que el habia llevado el reloj a un relojero y en consequencia la garantia esta perdida, pero yo no soy una persona que se desentienda y tambien queria involucrarme en el problema ya que a el ese reloj le tuvo que llegar defecuoso de fabrica y apesar de que cometio un error al llevarlo a su relojero no queria desentenderme del caso, bien le he ofrecido otro reloj de similares caracteristicas y el me a mandado el compressor y el se hara cargo coste de su reparacion.
Asi que esta misma mañana lo he llevado a un distribuidor oficial para proceder a su reparación y claro esta 2 meses sin reloj.

Como comprendereis esta persona y yo hemos pasado una semana de mucho nerviosismo y preocupacion, a mi por lo menos se me han quitado muchas ganas de seguir comprando y cambiar relojes, ya que lo hemos pasado muy mal los dos.

Ahora solo me toca esperar y saber el coste de la reparacion.

Bien espero no haberos cansado con el tocho, pero necesitaba contarlo.
Tambien decir que voy a empezar a mira a Jlc con otros ojos ya que no es el primer crono en el foro que se averia.

Saludos.
 
Buf que marronazo, no quisiera pasar por algo parecido. Espero que todo se solucione bien. Ya nos contarás que tal funciona el servicio postventa de JLC . saludos.
 
Que pena, ha sido un cúmulo de mala suerte.
 
Creo que comentastes el caso pero solo que lo llevo a su relojero, y de momento todo solucionado, aun creo que comentastes, que menos mal que la cosa salio bien si no se perdía la garantía,
Pues lamento que la cosa no saliera bien y hayas perdido la garantía, sin duda se tenia que haber esperado y llevarlo al SAT
Un saludo
 
No me parece correcto.

Hola Diego. En mi opinión desde el momento que el forero asumió el riesgo de llevar el reloj a un "relojero de confianza" e invalidó la garantía, no tiene derecho a reclamar que se deshaga el trato.
 
Hola Diego. En mi opinión desde el momento que el forero asumió el riesgo de llevar el reloj a un "relojero de confianza" e invalidó la garantía, no tiene derecho a reclamar que se deshaga el trato.

Desde luego hay que ser muy animal para hacer algo asi con un relojazo de ese nivel, por muy relojero de confianza que sea. saludos.
 
Hola Diego. Yo creo que tú has actuado perfectamente y no deberías de preocuparte...tanto. Lo suyo hubiera sido llevarlo directamente al CO. Muchas veces le ponemos tanta pasión a esto que resulta que olvidamos el camino "lógico" y nos metemos en jaleos sin necesidad. El reloj es una máquina, que ha hecho un viaje, y cuando la recibes, la examinas, la pruebas y si va bien pues perfecto y si va mal pues al CO, máxime estando en garantía. Ahora toca apechugar. No te obsesiones.

Saludos.

P.d.: Con respecto a "lo otro", decir que sí, que ya les vale también, con la pasta que valen podrían poner un poco más de interés, y no es el primero que le ocurre esto ::bash::
 
Ya, si no me lo ha exigido pero

Hola Diego. En mi opinión desde el momento que el forero asumió el riesgo de llevar el reloj a un "relojero de confianza" e invalidó la garantía, no tiene derecho a reclamar que se deshaga el trato.


Hola forero!!!! exigirmelo en ningun momento lo ha hecho, es una persona seria y entiende que ha cometido un error, solo me lo sugerio y yo le dije que el rolex me lo quedaba pero que le ofrecia otro muy buen reloj y el se hace cargo del coste de la reparacion.
Yo me podia a ver desentendido del asunto ya que el llevo el reloj donde no debia pero creo que dado lo sucedido con el jlc parace ser que el compressor no estaba al 100% y le llego a el y se estropeo.
Asi que ahora el Jlc vuelve a ser mio pero la reparacion la pagara el.
La experiencia a sido muy negativa ya que a mi no me gusta desentenderme del asunto y me he preocupado al maximo, otra cosa hubiese sido que el mismo dia de estropearse el jlc hubiesemos deshecho el trato creo que el hubiese tenido todo el derecho a a exigirmelo.
Un saludo.
 
No creo que te debas de preocupar, estas cosas pasan, son máquinas y las máquinas pueden fallar, para eso esta la garantía.
Ahora si, fallo enorme no llevarlo al ST, creo que a partir de ahí te puedes desentender del reloj, por mas que te duela.
 
  • #10
Hola forero!!!! exigirmelo en ningun momento lo ha hecho, es una persona seria y entiende que ha cometido un error, solo me lo sugerio y yo le dije que el rolex me lo quedaba pero que le ofrecia otro muy buen reloj y el se hace cargo del coste de la reparacion.
Yo me podia a ver desentendido del asunto ya que el llevo el reloj donde no debia pero creo que dado lo sucedido con el jlc parace ser que el compressor no estaba al 100% y le llego a el y se estropeo.
Asi que ahora el Jlc vuelve a ser mio pero la reparacion la pagara el.
La experiencia a sido muy negativa ya que a mi no me gusta desentenderme del asunto y me he preocupado al maximo, otra cosa hubiese sido que el mismo dia de estropearse el jlc hubiesemos deshecho el trato creo que el hubiese tenido todo el derecho a a exigirmelo.
Un saludo.
:clap::clap::clap:personas como tu son las que engrandecen este foro.
PD.no soy persona de desentenderme de ningun problema,pero en este caso,el cometio el fallo al no llevarlo al DO.
 
  • #11
Estate tranquilo, seguro que JLC lo soluciona, es un gran reloj y una gran marca, son cosas que pasan a veces con todos los relojes y todas las cosas.

Saludos
 
  • #12
Hola Diego. En mi opinión desde el momento que el forero asumió el riesgo de llevar el reloj a un "relojero de confianza" e invalidó la garantía, no tiene derecho a reclamar que se deshaga el trato.

estoy deacuerdo con esto
 
  • #13
pues la verdad es que ha sido mala suerte....y una situación desagradable, de todas formas yo creo que la garantía esta para usarla, comprendo que la mayoría de las veces significa quedarse sin el reloj un largo periodo de tiempo pero es preferible.
 
  • #14
Ojala que la mala suerte que habeis tenido en el trato, nos sirva a todos para escarmentar en cabeza ajena. Que mala es la impaciencia ¡!, seguro que el llevarlo al relojero de confianza, fue porque suponía que la avería era cosa de poco y que no estaba dispuesto a quedarse sin reloj mes y medio o dos meses...
 
  • #15
¿Cuánto cuesta uno de esos relojes?. Seguro que una pasta. Y el servicio técnico tarda de uno a dos meses. No lo entiendo. Si en mi empresa tuviese un vehículo o una máquina parada por un defecto de origen incluso 15 días alguién se iba a enterar. Desconozco bastante el mundo de la relojería, pero creo que se dan de paso algunos comportamientos incomprensibles en los servicios técnicos. Si cobras un pastón por un reloj lo lógico es que tenga un servicio técnico acorde. Si no, que lo venda directamente el fabricante y en caso de fallo se los envías a él directamente. Total, para esperar dos meses ......
 
  • #16
Pues eso es lo que ha pasado, tenía toda la pinta de ser un fallo tonto, tenía tantas ganas de solucionarlo que lo llevé a mi relojero y se arregló en un principio, desgraciadamente se vé que el fallo era algo mas serio porque volvió a tenerlo en dos días, cometí un error y lo reconozco pero creo que es algo perfectamente comprensible, porque era un reloj que no había tenido tiempo apenas de disfrutarlo y mandarlo al SAT me suponía estar dos meses sin reloj, asumí el riesgo y me salió mal, menos mal que siempre hay gente que lo comprende y no te tacha de "animal" como el tal clipo1. (el cual se ha disculpado).
 
Última edición:
  • #17
Hola Francisco!!! muy buenas....

Pues eso es lo que ha pasado, tenía toda la pinta de ser un fallo tonto, tenía tantas ganas de solucionarlo que lo llevé a mi relojero y se arregló en un principio, desgraciadamente se vé que el fallo era algo mas serio porque volvió a tenerlo en dos días, cometí un error y lo reconozco pero creo que es algo perfectamente comprensible, porque era un reloj que no había tenido tiempo apenas de disfrutarlo y mandarlo al SAT me suponía estar dos meses sin reloj, asumí el riesgo y me salió mal, menos mal que siempre hay gente que lo comprende y no te tacha de "animal" como el tal clipo1.


Buenas tardes Francisco!!! me alegro de que hayas escrito en el hilo, ya tu formas parte de el, ya sabes de sobras que entiendo lo sucedido y que ese reloj no estaba al 100% y a mi me hubiera pasado lo mismo, y por eso no tengo derecho a desentenderme del problema, ya que tu unico fallo fue llevarlo a un relojero ajeno, si no hubieras estado en todo tu derecho en deshacer el cambio, pero entre nosotros todo esta solucionado y dicho,
Tu te has comportado como una caballero asumiendo el fallo y yo te he respondido honestamente y asumiendo tambien el fallo del reloj nuevo
Te mando un saludo.
 
  • #18
Estate tranquilo, seguro que JLC lo soluciona, es un gran reloj y una gran marca, son cosas que pasan a veces con todos los relojes y todas las cosas.

Saludos

JLC lo solucionara sin duda, pero ya son muchos los propietarios del Memovox que han tenido problemas con los pulsadores del chrono, en este caso no se accionaba el chono pero a mas de uno se ha quedado con la corona o pulsador en la mano.::Dbt::


mirar un hilo con otro problema https://relojes-especiales.com/threads/mi-master-compressor-chrono-problemas.56195/
 
  • #19
no es el primero que ocurre eso increible en alto coste de un reloj... menos mal que han tocado con gente de bien.. felicidadesd por tu accion
 
  • #20
Pues si Jesus!!! tienes razon en lo que dices.

JLC lo solucionara sin duda, pero ya son muchos los propietarios del Memovox que han tenido problemas con los pulsadores del chrono, en este caso no se accionaba el chono pero a mas de uno se ha quedado con la corona o pulsador en la mano.::Dbt::


mirar un hilo con otro problema https://relojes-especiales.com/threads/mi-master-compressor-chrono-problemas.56195/

Hola Jesus!!! eso que comentas es cierto, y me parece realmente lamentable que JAEGER LE COULTRE no haga nada para solucionar esto, ya que empieza a ser una lluvia o mejor dicho tormenta de relojes con este tipo de coronas o pulsadores estropeados, me parece indignante, pero tambien he oido hablar por ahí que dicen que son los propietarios que no sabemos utlilizarlos, vamos hombre.....................
Tambien digo publicamente que ese reloj cuando lo tenga arreglado lo vendere claro esta a un precio muy bajo, ya que para mi a perdido todo el interes.
Te mando un saludo, Diego
 
  • #21
Hola Diego, cuando se trata con personas honestas y serias como tu no hay ningun problema, el reloj efectivamente no estaba al 100% y yo estaba en mi derecho de exigirte que deshacieramos el cambio, desde el momento que asumí el riesgo de llevarlo a mi relojero perdí ese derecho, pero tu no te has desentendido lo cual te agradezco y hemos podido llegar a una solucion razonable para quedar los dos contentos, por lo cual ya está todo dicho sobre el tema. Un saludo.
 
  • #22
Gracias Cadiz y gracias a ti Dosmares.

no es el primero que ocurre eso increible en alto coste de un reloj... menos mal que han tocado con gente de bien.. felicidadesd por tu accion


Ya contare como acaba todo.
saludos
 
  • #23
Francisco!!! me alegro............

Hola Diego, cuando se trata con personas honestas y serias como tu no hay ningun problema, el reloj efectivamente no estaba al 100% y yo estaba en mi derecho de exigirte que deshacieramos el cambio, desde el momento que asumí el riesgo de llevarlo a mi relojero perdí ese derecho, pero tu no te has desentendido lo cual te agradezco y hemos podido llegar a una solucion razonable para quedar los dos contentos, por lo cual ya está todo dicho sobre el tema. Un saludo.

Francisco, me alegro de que todo se solucione correctamente y a ver como acaba la historia con el Compressor.:)
Oye Francisco!!! hay una cosa que me a gustado mucho y es que por fin te has decidido a participar en este maravilloso foro, yo te animo a que sigas posteando en el ya que eres un forero de los pies a la cabeza y espero que la gente te empieze a conocer ya que personas como tu hay pocas, me alegro mucho.
Saludos.
 
  • #24
Yo creo que la soución más justa y aunque salomónica sería deshacer el trato, y devolverle a este señor su ROLEX, y que éste señor te abonase la reparación de tu JLC, y que se comprometiera por escrito a abonarte las reparaciones que el reloj necesite durante el período de garantía. Si es mayorcito para querer deshacer el trato, y es mayorcito para cometer el la torpeza de llevarlo a un relojero e invalidar la garantía debía ser mayorcito también para comprometerse a enmendar el fallo. Yo intentaría hacer eso, y una vez que la garantía (más bien ahora la garantía es el compromiso que este señor ha de firmar) expire, pues deshacerte de él, porque no creo que tengas ganas de seguir con ese reloj por bueno o malo que sea.... Yo creo que sería lo más justo...

Pero bueno, todo se puede hablar.

Un abrazo.
 
  • #25
Suerte que es un Jaeger y se le perdona todo, si fuera un Breitling un Tag o otra marca menos "glamurosa" se la tacharia de... no se si me explico, se han oido bastantes cosas de estos relojes y esto que no son relojes que se venden en grandes cantidades.

Bueno al tema, el servicio es lento pero es bueno, ya que en más de una ocasión a salido aquí en el foro algun problemilla y nos han informado y han estado a la altura, pero a uno se le queda el cuerpo...que confianza te da una cosa que a los cuatro dias de tenerla y sin causa alguna tienes un problema? seguro no pasará más, pero te deja de muy mal humor y lo entiendo.

Ya nos contarás como termina el asunto, suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie