• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios a algunas cuestiones de MDT nº11

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Antes de nada recomendar su compra a quien lo lo haya hecho ya porque es aprovechable al 100%, y eso se agradece.

Quisiera sin embargo comentar algunas cuestiones:

1ª) El Bell Ross de 100.000 euros, que aparece en el observador. Jamás compraría un reloj así, ni aunque con el reloj regalasen una lobotomía y me sofronizasen posteriormente. Es un Bell Ross cuadrado, horrendo, con tourbillon visto, y naturalmente por ese precio me compro:
-un Lange crono perpetuo,
-un Patek 5396 calendario anual
-Una Harley Pro VRSCA
-Y me sobran 20000 euros para una operación de reducción de ego.

2º) Me ha gustado mucho la comparativa Lange1- JLC Master 8 days. Sin embargo me gustaría prolongar un poco sus conclusiones.
Pesa algo más el Lange, aunque en el artículo no se habla de peso, y es bastante importante. El JLC es un poco más grande y creo recordar que algo más delgado. La proporcionalidad del Lange es mayor.
No estoy muy de acuerdo en que el pulsador externo sea una ventaja. Prefiero corregir la fecha con la corona. La esfera del Lange 1 es más alemana y para un observador objetivo y de letras, las líneas no se ven con claridad porque la esfera del reloj (dentro de la perfección) está un poco "desordenada". Por contra el JLC tiene la esfera bien repartida si no fuese porque cromáticamente está descompensada, ya que todos los trazos negros y marcados están a la izquierda de la esfera. Deberían haberle dado color a la indicación día/noche.
Mecanicamente son relojes algo distintos, más complejo el Lange, en el que han sacrificado alternancias para permitir 21600 a/h, de acuerdo con la tradición Sajona.
El JLC da 28800 a/h para 8 días, lo que es lógico porque es más fácil que se desvíe en 8 días que en tres. En este sentido, JLC ha sido más valiente y se ha arriesgado un poco más. De todas formas su rendimiento es muy bueno. El Lange ha sido muy conservador y ha guardado toda la energía de dos barriletes para tres días. Se que su funcionamiento es perfecto.

Desde el punto de vista mecánico creo que el Lange está un peldaño por encima, pero no más.

Estéticamente los acabados del mecanismo del Lange son los de siempre, esto es, insuperables, pero en este caso las espectaculares cotes del JLC hace que prefiera su aspecto al del perfecto Lange. Esas olas orientadas hacia el regulador son impresionantes, aunque las fotos hacen poca justicia con el JLC, que en vivo es mucho más bonito.

Considerados en conjunto, creo un poco superior al Lange. Sin embargo la diferencia de precio en relación a la calidad debiera ser menor, porque están bastante más cercanos en calidad global que en precio.
La diferencia de precios entre ambos es de 6000 euros.

Os animo a los de MDT a comparativas de este tipo.

3º) Proyecto Sinn-Mazda. Es curioso, porque antes de leer el artículo, miré la foto del reloj resultante de la cooperación entre alemanes de Sinn y los chinos de mazda (chinos o o que sean) y pensé lo mismo que se dice posteriormente en el artículo: el tío que ha ideado estéticamente el reloj, no ha diseñado nunca nada, y mucho menos un reloj.

4º) Me ha gustado muchísimo el reportaje sobre Lange, y las fotos que lo acompañan.

5º) El apartado técnico de Evalls, insuperable. Muchas gracias.

6º) Suso, te han sacado en la revista la foto de las zapatillas que llevaste a Marbella. Yo creo que deberías presentarles una demanda de protección del honor.:D ;-) Es broma. No te enfades.

Lo dicho, que la revista merece un 10.
 
Última edición:
Amigo PET, no estoy acuerdo con todo lo que dices sobre la comparativa Lange 1 - JLC. Aqui tienes la mia :

foversta dijo:
Como prometido, os doy mi propria comparativa entre el JLC Master 8 days y el Lange 1 oro rosa.

Para empezar, me parece muy interesante de que MDT haga esta comparativa porque tiene sentido : mismo grupo (Richemont), Gran Fecha, Reserva de marcha grande (8 dias / 3 dias), calibres de cuerda manual etc...

Yay muchas similitudes entre los 2 relojes y es por eso que espero con prisa de leer la comparativa de MDT.

He escrito en el otro topic que los 2 no juegan en la misma liga. Por supuesto, ambos son relojes excelentes. Pero hay diferentes puntos que me hacen preferir de lejos el Lange 1.

I) Los 2 relojes en las gamas de las marcas

El Lange 1 es el "iconic watch" de Lange. Es un de los 4 primeros de la marca y desde 1994, no ha cambiado. Su diseño perfecto no ha envejecido. Aun en 2007, su diseño es muy actual.

El JLC no tiene la misma importancia : es "solo" un reloj de la gama Master.

II) El diseño

El diseño del Lange 1 es perfecto. Es tan perfecto que el Lange 1 Grande, que añade unos milimetros a la caja ha roto toda la harmonia. es casi imposible de cambiar algo sin romper el estilo. El plus es que se puede leer muy facilmente todas las informaciones ya que no hay una aguja que pasa sobre un funcion : reserva de marcha, tiempo, fecha :

lostimage.jpg


No es el caso del JLC, la esfera es mas "ocupada" (un busy dial como dicen los ingleses) :

lostimage.jpg


Sobre los tamaños, el Lange 1 mide 38,5mm mientras que el JLC mide 41,5mm. Pero el JLC parece mas pequeño que su tamaño porque el bisel es bastante espeso. Es el mayor problema de los JLC actuales : un bisel espeso y cifras pequeñas para una caja muy grande. Dan una impresion un poquito rara, una impresion que no habia en los JLC de antes.

III) Calibres

Los 2 calibres son obras de arte.

El del Lange 1 es el famoso L 901.0 : 21600, 3 dias de reservas de marcha, 53 jewels, 365 piezas.

El del JLC es el tambien famoso 877 : 28800, 8 dias de reservas de marcha, 25 jewels, 217 piezas.

Es interesante de ver que el de Lange tiene mas piezas a pesar de tener menos funciones. Es siempre el caso con Lange : unas construcciones muy complicadas.

El diseño de los 2 calibres es perfecto y se pueden adivinar sus origines sin problemas :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero, y es un punto importante para un reloj de cuerda manual, prefiero mucho dar cuerdar al Lange : su reserva de marcha mas corta puede explicar eso pero es mas suave, mas facil. Sobre este tema, es muy dificil de superar a Lange.

IV) Acabados

Los 2 tienen acabados excelentes pero prefiero otra vez los acabados del Lange sobre todo en la esfera (agujas, german silver) y en el calibre.

Hay otro punto muy personal : el Lange 1 pesa mas que el JLC. Y prefiero los relojes que pesan. Pesa mas porque el calibre pesa mucho. Es un sentido muy agradable al comprar un reloj caro.


V) Precio

No me acuerdo del precio del JLC pero esta alrededor de 14.000 euros. El Lange esta a 20.800 euros. Es decir que hablamos de una diferencia de casi 50% !

VI) Conclusion

Si prefereis la relacion calidad / precio, hay que eligir el JLC. Si lo mas importante es la calidad, hay que eligir el Lange que supera para mi el JLC en muchos puntos. Pero no es el mismo precio.
 
Estamos casi casi de acuerdo en todo. De todas formas te comentaré que los mecanismos 8 días son mucho más suaves de dar cuerda que los tradicionales modelos sencillos de JLC. Quiero decir que estos calibres 8 días están muy bien afinados y son muy suaves.

En cuanto al tamaño, grosor, y diámetro no puedo estar más de acuerdo contigo. También es cierto que en JLC es un reloj más, ya que los iconos son los reverso y quizá los memovox.

Pero lo del pulsador a las 10 de Lange no me hace mucha gracia. Está claro que el buque insignia de Lange es el lange 1, pero en cuanto a su aspecto, el 1815 me gusta mucho más. El JLC vale un tercio menos (soy de letras, pero estudié en Bú).

Un saludo.
 
Para mi mdt , tiene un problema ,un suscriptor como yo lee la revista bastante después de el que lo compra en un quiosco, por lo que lo mejor es no estar suscrito , yo me borro el año que viene.

Respecto a la comparativa tengo ganas de leerla , por lo que no leeré las vuestras (aunque dos observadores como vosotros seguro que afinais:ok:: ) hasta que no lea las de la revista .

De todas formas comparar , con 6000 € de diferencia es muy complicado ,
¿Qué es mejor?:

Lange ó 2º JLC ocho días más 8o un Memovox más ;-) un tudor cronogaf

Un saludo y gracias a los dos.
 
Para mi mdt , tiene un problema ,un suscriptor como yo lee la revista bastante después de el que lo compra en un quiosco, .
A mí me llega siempre antes que al quiosco
Un saludo
surfista
 
A mí me llega siempre antes que al quiosco
Un saludo
surfista

Pues que suerte tienes , a mi algún número hasta 20 días después , sera que vivo en una zona despoblada un saludo.
 
Pues que suerte tienes , a mi algún número hasta 20 días después , sera que vivo en una zona despoblada un saludo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Eso pasa por vivir en ciudades raras:D :D :D :D :D
 
yo deseando que me llegue... pero loco locooooooo
 
  • #10
Igual que yo, que ya tengo a mi kioskera sobre aviso y amenazada de quemarle el chiringuito sino me avisa en cuanto la tenga. Que conste que no soy violento:D
 
  • #11
El JLC vale un tercio menos (soy de letras, pero estudié en Bú).

La famosa teoría de la relatividad: según desde donde lo mires el Lange cuesta un 50% más que el JLC...

Respecto a vuestras apreciaciones acerca de la comparativa y los comparados, no puedo dejar de quitarme el sombrero ;-)

Saludos
 
  • #12
Para mi mdt , tiene un problema ,un suscriptor como yo lee la revista bastante después de el que lo compra en un quiosco, por lo que lo mejor es no estar suscrito , yo me borro el año que viene.

Me sé yo de uno a quien le va a dar un soponcio... :D :-P :whist::
 
  • #13
Creo que es muy dificil comparar dos relojes con precio tan diferente. El JLC tiene una relacion calidad-precio insuperable desde mi punto de vista en comparancion con el Lange.

Pero en alta relojeria, subir peldaños es asi de duro. Cuanto mas alto esta el peldaño, mas grande es el salto al siguiente. Es lo que se estudia en economia acerca de los articulos que están en la cuspide de la calidad: Los incrementos marginales de calidad suponen incrementos (porcentualmente) cada vez mayores de precio. Y este es un caso claro de eso.

Respecto al resto de la revista, estoy deseando tenerla en mis manos.
 
  • #14
Otra opción.

Para mi mdt , tiene un problema ,un suscriptor como yo lee la revista bastante después de el que lo compra en un quiosco, por lo que lo mejor es no estar suscrito , yo me borro el año que viene.

O te vienes a vivir a Sevilla. Por aquí aún no ha aparecido. ::grr::
 
  • #15
O te vienes a vivir a Sevilla. Por aquí aún no ha aparecido. ::grr::

que dices!

la compre hace un par de dias en el hipercor de la a92!!!! tas tonto? y quedan varios ejemplares!!!
 
  • #16
por cierto me hizo gracia que se valorara en el artículo de rolex yatch master que eso de la "cuenta atrás" era un "gran logro técnico", cuando en realidad lo que pasa es que pusieron los números al reves (decrecientes en el sentido de la aguja del reloj).

luego me volví a fijar y vi que se valoraba como "logro tecnico" el "sistema de giro del bisel para poner el temporizador".

uf, eso es otra cosa.

:-P
 
  • #17
Pues yo vivo al lado de Barcelona, y resulta que aun no ha llegado.

Me la guardan en el kiosko, y menos mal que hay confianza, sino estarian ya hartos de mi......cada dia asomo la cabeza....llego ya? La respuesta logicamente es NO.

Asi que, sinceramente ya me voy cansando de las veces que tengo que ir a buscar la revista hasta que la consigo.

Me tendre que trasladar a vivir lejos de Barcelona, para tenerla prontito.....alucinante!!!
 
  • #18
que dices!

la compre hace un par de dias en el hipercor de la a92!!!! tas tonto? y quedan varios ejemplares!!!


En el Hipercor de S. Juan de Azn. también está. Yo la compré allí.
 
  • #19
Para mi mdt , tiene un problema ,un suscriptor como yo lee la revista bastante después de el que lo compra en un quiosco, por lo que lo mejor es no estar suscrito , yo me borro el año que viene.


Un saludo y gracias a los dos.


mdt y todas las demas (de cualquier tema) ha sido mi eterno caballo
de batalla, nunca he estado ni estare suscrito a una revista (la que sea)
las compro mucho antes en el quiosco, no soportaria verlas y esperar un dia, otro dia...... a recibirla en casa.

creo que es un servicio malisimo hacia el suscriptor, cuando tenia que ser todo lo contrario.

saludos.
 
  • #20
mdt y todas las demas (de cualquier tema) ha sido mi eterno caballo
de batalla, nunca he estado ni estare suscrito a una revista (la que sea)
las compro mucho antes en el quiosco, no soportaria verlas y esperar un dia, otro dia...... a recibirla en casa.

creo que es un servicio malisimo hacia el suscriptor, cuando tenia que ser todo lo contrario.

saludos.

Pienso exactamente igual, sino la tienes antes para que la suscripción.
Que menos que ese detalle.
Saludos.
 
  • #21
Hoy mismo me ha llegado la revista pero el foro me quita el tiempo de leerla, pero por la noche no se escapará no..
 
  • #22
Vade retro.

que dices!

la compre hace un par de dias en el hipercor de la a92!!!! tas tonto? y quedan varios ejemplares!!!

He dicho SEVILLA, no los pueblecillos de alrededor. ::evil:: :-P :D :D :D

En serio, no lo sabía. Pero paso de coger el coche para ir al Hipercor. Ni loco. De hecho paso de coger el coche en Sevilla por cualquier razón. 8o
 
  • #23
Bueno chicos, pues una vez más os cuento que estamos vendidos con Correos. Todas las revistas tienen una tarifa especial como editorial y Correos nos maltrata de forma increíble. Un servicio urgente de entrega, bien sea por el mismo Correos o por privado, el importe del envío alcanzaría el precio de la revista, así que imaginaros que ruina.

Seguimos estudiando tarifas de empresas privadas e intentando alcanzar algunos acuerdos para que algún día los envíos a nuestros queridos suscriptores sean más rápidos.

Por otro lado, quiero que sepáis que para nosotros el suscriptor es una especie de benefactor para una revista como MDT que aún no dispone del apoyo comercial de la mayoria de las marcas y que se desvive por ofrecer los contenidos que quieren sus lectores, y no los comerciales que se ven en otras publicaciobes.

Así pues, os pido un poco más de paciencia que seguimos trabajando para unos envíos más rápidos y efectivos.

Gracias a todos por vuestra comprensión
 
  • #24
La conseguí.

POR FIN esta tarde estaba mdt en el CI del Duque. :yhoo::

Pedro, has salido con el mismo polo en Cádiz y en Santander. :-P :D ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie