• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios al catálogo JLC 2007

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Desde luego existen mejores catálogos, más densos, más explicativos que el de JLC de 2007, pero me ha llamado la antención por lo que exponen en él.
Primeramente ponen unas cuantas fotos de la fábrica y del modo de trabajar.
Luego comienzan con 7 fotografías espectaculares de 7 obras de arte:
Aparece el gyrotourbillon, el repeticion a minutos A. Le Coultre, el 101 para mujeres, el gran reverso tourbillon -que es de fábula-, un atmos misterioso y dos más que no recuerdo entre tanta maravilla (quizá uno de ellos el tryptique).
Luego comienzan a pasar fotos muy buenas de los reversos, y entre ellos uno que me dejó extasiado: un reverso que en su esfera (dentro, en el dial) tiene grabado un esmalte precioso (cuerpos desnudos, barcos, etc) y en el lateral de la caja existe una ruedecilla. Cuando giras la rueda, se cierran unas cortinillas interiores que se despliegan debajo del zafiro y dejas de ver el esmalte, pero no la hora.
Es increíble. También lo es el espectacular Tryptique que es una cosa de ensueño. Luego aparecen todos los reversos normales.

Luego siguen con la colección master, donde vienen todos, y el nuevísimo master 8 dias gran calendaro perpetuo, el master tourbillon, el gran reveil -que es una locura-.Por supuesto el sorprendente amvox2 (y muy atractivo) crono sin pulsadores tradicionales.

Y al final del libro vienen unas fotos con los mecanismos más recientes.

Tras ver ese catálogo, no tengo muy claro el orden de los 3 primeros puestos de marcas relojeras. Si podeis verlo, no os lo perdais.
 
Última edición:
Todos los catálogos de JLC son excelentes, casi la antítesis de Zenith que parece mas una revista de moda con modelos de hombre...

Un abrazo PET y Felices Fiestas :) :)
 
Que JLC es una de las mas grandes está fuera de duda, que esté por encima de PP, Langhe; FP, etc, pienso que es más complicado. El que tenga un reloj joya con cortinillas que dejan ver un esmalte, no es que sea una gran realización horológica, aunque estéticamente sea maravilloso, el resto del catálogo, pues eso, que está de los primeros. Bueno, en resumen, no creo que por un catálogo se pueda asignar puestos (si es que se puede) en el mundo de relojes de alta gama.
 
Para mi está dentro de las tres o cinco primeras, qué más da. Es indiscutible la calidad manufacturera de JLC y así, lo demuestra el catálogo. De los que tengo el que más me ha impresionado y digo de los que tengo, es el de Lange pero luego viene JLC (Hablamos de catálogos, no?). Saludos.
 
Todos los catálogos de JLC son excelentes, casi la antítesis de Zenith que parece mas una revista de moda con modelos de hombre..

Q razon tienes Santi, el ultimo catalogo q vi de Zenith era para echarse a llorar.

Un saludo.
 
Todos los catálogos de JLC son excelentes, casi la antítesis de Zenith que parece mas una revista de moda con modelos de hombre...

Un abrazo PET y Felices Fiestas :) :)


Totalmente de acuerdo, me quede flipado, pedi para ver si era de la categoria de lange&Söhse, pero vamos ni de lejisimos, como me parecia el Man, sin tetillas :D :D

Un Saludo
 
El catalogo da una idea muy clara de por donde va y está la marca.

Pero le falta (como a todos) una relación exhaustiva de datos tecnicos (tamaños pesos y medidas) como hace Breitling, para mi un ejemplo en cuanto a lo que debe ser un catalogo que aclare todas esas cosillas que a los compradores comulsivos nos gusta conocer: Anchura de asas, diametro del bisel, grosor, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie