• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentario sobre divers

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Cierta persona con una aplía colección de relojes pero que no tiene ni idea de relojes (si, es un snob) me ha hecho la siguiente declaración:

"Todos esos relojes son una copia del Rolex Submariner" ::Dbt::

Esta frase se refiere a divers como el PO el Breitling Deep Abyss, etc"


Comentemos amistosamente la afirmación.:hmm:
 
Pues que el Sub es copia del Blancpain FF...
 
Tu mismo lo has dicho.."que no tiene ni idea de relojes"
 
Tu mismo lo has dicho.."que no tiene ni idea de relojes"

No sé si lo que voy a decir es muy "amistoso", pero yo creo que no tiene ni siquiera ojos...
 
Esa persona, como tu dices, no sabe de lo que habla. Y qué más dá lo que piense?

Saludos
 
Sí, claro. Y todos los coches actuales son copia del Ford T.:-P
 
El Sub no existe, son los padres.
 
Hay gente pa tó
 
Tu lo has dicho no tiene ni idea de relojes.

Decir que un PO o un Breitling Superocean se parecen a un Sub, es como decir que un huevo se parece a una castaña.
 
  • #10
Sí, sí, tu colega tiene razón. De hecho el Ploprof es una mutación radioactiva del 5513, motivada por un Radiomir que estaba en la misma caja, y es que con el Radio no se juega...

Yo aún iría más lejos... ¿existía la relojería antes de Rolex? :-P

(Me uno a la moción: foro serpientes de verano YAAAAA!!!!!)
 
  • #11
Había un refrán para esto pero no me acuerdo, era algo como dios le da .... Pero si me acuerdo de la canción de A Sanz y Shakira "esto es como darle perlas a los cerdos"
 
  • #12
Ya has contestado tú mismo compañero..
"Cierta persona con una amplía colección de relojes pero que no tiene ni idea de relojes (si, es un snob)"

;-)
 
  • #13
Ya has contestado tú mismo compañero..
"Cierta persona con una amplía colección de relojes pero que no tiene ni idea de relojes (si, es un snob)"

;-)

Se me olvidaba la negrita..

"Cierta persona con una amplía colección de relojes pero que no tiene ni idea de relojes (si, es un snob)"

:D
 
  • #16
a palabras necias...
 
  • #17
Los divers o relojes de buceo no nacen con el Rolex Submariner, es una idea extendida pero falsa.

Los divers tienen sus raíces en los llamados relojes de explorador del siglo XIX, hechos artesanalmente y por encargo. Estos relojes eran encargos de los ejércitos de mar.



Fue Omega la primera empresa que empezó a fabricarlos industrialmente. El Omega Marine nació en 1932:

lostimage.jpg




Más tarde, en 1936, llegó el California Dial Radomir Panerai, encargado por la Marina italiana:

2189817_s100.jpg




Otras marcas como Hamilton también realizaron encargos de este tipo, como el Hamilton Buships o Cantina:

bu4159ships.jpg



En1953 Lip-Blancpain saca en Francia el Fifty Fathoms (cincuenta Brazas), que se fabricó para los EE UU y la Marina francesa, del cual BP celebra este año el 60 aniversario con una nueva versión del original:

lostimage.jpg

El Rolex Submariner fue presentado en Basilea en 1954, y se hizo famoso y codiciado en el mundo más tarde por aparecer en las películas de James Bond. Aquí el primero que apareció en la saga, en la película 'Dr. No' de 1962:

lostimage.jpg



La creencia que el Submariner es el primer diver parte del maravilloso markenting de Rolex, de la fabulosa belleza del Submariner y de su gran aceptación entre el consumidor no especializado, pero ni mucho menos fue así y ni mucho menos puede decirse que el Submariner (ni el Fifty Fathoms) sea el padre de los divers.

Desde entonces muchas marcas han ideado relojes para las profundidades marinas. El hito aún no superado vuelve a ser de Omega, con el Proplof, que es el verdadero relojazo del buceo actual.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Déjalo, vive en su mundo. Cualquiera que sea aficionado a los relojes se fija en sus detalles, este señor, por lo visto, los ignora.
 
  • #19
Los divers o relojes de buceo no nacen con el Rolex Submariner, es una idea extendida pero falsa.

Los divers tienen sus raíces en los llamados relojes de explorador del siglo XIX, hechos artesanalmente y por encargo. Estos relojes eran encargos de los ejércitos de mar.



Fue Omega la primera empresa que empezó a fabricarlos industrialmente. El Omega Marine nació en 1932:

lostimage.jpg




Más tarde, en 1936, llegó el California Dial Radomir Panerai, encargado por la Marina italiana:

2189817_s100.jpg




Otras marcas como Hamilton también realizaron encargos de este tipo, como el Hamilton Buships o Cantina:

bu4159ships.jpg



En1953 Lip-Blancpain saca en Francia el Fifty Fathoms (cincuenta Brazas), que se fabricó para los EE UU y la Marina francesa, del cual BP celebra este año el 60 aniversario con una nueva versión del original:

lostimage.jpg

El Rolex Submariner fue presentado en Basilea en 1954, y se hizo famoso y codiciado en el mundo más tarde por aparecer en las películas de James Bond. Aquí el primero que apareció en la saga, en la película 'Dr. No' de 1962:

lostimage.jpg



La creencia que el Submariner es el primer diver parte del maravilloso markenting de Rolex, de la fabulosa belleza del Submariner y de su gran aceptación entre el consumidor no especializado, pero ni mucho menos fue así y ni mucho menos puede decirse que el Submariner (ni el Fifty Fathoms) sea el padre de los divers.

Desde entonces muchas marcas han ideado relojes para las profundidades marinas. El hito aún no superado vuelve a ser de Omega, con el Proplof, que es el verdadero relojazo del buceo actual.

lostimage.jpg


Un saludo.

:clap::clap::clap: Esto si que es argumentar una opinión y de paso dar una clase del inicio de los Divers. Muchas gracias por la enseñanza.
 
  • #20
Magnífico post. No por más sabido es bueno recordarlo de vez en cuando
 
  • #22
Los divers o relojes de buceo no nacen con el Rolex Submariner, es una idea extendida pero falsa.

Los divers tienen sus raíces en los llamados relojes de explorador del siglo XIX, hechos artesanalmente y por encargo. Estos relojes eran encargos de los ejércitos de mar.



Fue Omega la primera empresa que empezó a fabricarlos industrialmente. El Omega Marine nació en 1932:

lostimage.jpg




Más tarde, en 1936, llegó el California Dial Radomir Panerai, encargado por la Marina italiana:

2189817_s100.jpg




Otras marcas como Hamilton también realizaron encargos de este tipo, como el Hamilton Buships o Cantina:

bu4159ships.jpg



En1953 Lip-Blancpain saca en Francia el Fifty Fathoms (cincuenta Brazas), que se fabricó para los EE UU y la Marina francesa, del cual BP celebra este año el 60 aniversario con una nueva versión del original:

lostimage.jpg

El Rolex Submariner fue presentado en Basilea en 1954, y se hizo famoso y codiciado en el mundo más tarde por aparecer en las películas de James Bond. Aquí el primero que apareció en la saga, en la película 'Dr. No' de 1962:

lostimage.jpg



La creencia que el Submariner es el primer diver parte del maravilloso markenting de Role
x, de la fabulosa belleza del Submariner y de su gran aceptación entre el consumidor no especializado, pero ni mucho menos fue así y ni mucho menos puede decirse que el Submariner (ni el Fifty Fathoms) sea el padre de los divers.

Desde entonces muchas marcas han ideado relojes para las profundidades marinas. El hito aún no superado vuelve a ser de Omega, con el Proplof, que es el verdadero relojazo del buceo actual.

lostimage.jpg


Un saludo.

Pues muy bien, pero no creo que esté nada extendido el que la gente piense que el sub fue el primer diver. Se piensa que fue el FF o el Sub, el primer diver con el concepto y la estética actual de reloj de buceo. Y por otra parte, en ese post echo en falta al Rolex Oyster, creo que un hueco se merece.
 
  • #24
Si cómo dices, no tiene ni idea, ¿qué más da lo que diga?
 
  • #25
pues como dices no solo ni tiene ni idea sino que creo que nunca se a parado a mirar nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie