• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentario de un relojero...

  • Iniciador del hilo peterclima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peterclima

peterclima

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo me regalaron un reloj ARMANI, un modelo que utilicé en algunas ocasiones, pero que cuando se le acabó la pila terminó en un cajón.

Hace un par de semanas me decidí a recuperarlo y se lo llevé a un relojero del barrio para que me cambiase la pila.

Lo primero que tengo que comentar es mi total desconocimiento acerca de mecanismos, pero os cuento lo que me dijo al abrir el reloj a ver que pensáis:

Lo primero que me dice es que el reloj es falso porque el mecanismo es de muy baja calidad, me lo enseño de lejos y me dio la impresión de que algunas piezas eran de plástico.

Pero al fijarse la tapa me dice que no sabe lo que pensar porque solo la junta de la tapa debía costar más de 20 € ::Dbt::

La verdad es que me dejó totalmente descolocado...
 
Hola, francamente no se si habrá falsificaciones de Armani pero no es de extrañar que los originales lleven movimientos bastante economicos. Yo no me preocuparia mucho, probablemente sea original.
 
Por otra parte, tiene poca importancia. De Armani, los trajes, no?

COn todo respeto, sea dicho
 
Armani no creo que brille por la calidad de sus calibres. Seguramente fuera original.
 
No creo que haya falsificaciones de Armani; además hay mercas que de más renombre con piezas de plástico.
 
Lo que más me llamó la atención es que en menos de un minuto, un profesional, dijese una cosa y la contraria.

Por otro lado lo de las piezas de plástico ¿es habitual?
 
¿Qué no hay falsificaciones de Armani? Por dios, por dios, por dios.... no subestiméis al gigante asiático:

(foto borrada)
 
Última edición:
Wilzur, compañero, todo perfecto, y gracias por tus aportaciones

Un cariñoso saludo
 
Última edición:
  • #10
mas de lo que crees
 
  • #11
20 euros una junta?
No se si el reloj es bueno o malo,pero me temo que ni de una manera
ni otra vale eso una junta
Cuanto te cobró por cambiarle la pila?
 
  • #12
Yo tuve uno. Al cambiarle la pila comprobé que el movimiento era un Ronda de 1 rubí, con la siguiente inscripción "swiss parts, crafted in China"... Peores cosas he visto.

¡Saludos!
 
  • #13
Si que hay falsificaciones de los Armani, en Nueva York las vendian
 
  • #14
Wilzur, compañero, poner esas porquerías en el foro es un pecado. Todos sabemos hasta dónde puede llegar la estupidez de los fakers, pero mejor no darles publicidad, no?
Un cariñoso saludo

Es correcto eso que dices, quito las fotos inmediatamente.
Un saludo amigo del vintage pinchoff.
 
  • #15
20 euros una junta?
No se si el reloj es bueno o malo,pero me temo que ni de una manera
ni otra vale eso una junta
Cuanto te cobró por cambiarle la pila?
Precisamente a eso me refería me parecieron comentarios extraños viniendo de un profesional, por cierto lo de la pila 5 €
 
  • #16
Que sí, que vale, que seguramente hay falsificaciones de Armani (y de Boss, y de CK, etc.) Pero lo que casi todos sabemos es que estos relojes de marcas de ropa llevan, por lo general, maquinarias de cuarzo de esas que se compran "al peso". Es decir, que ambas cosas son compatibles: que puede ser, en efecto, una falsificación o que puede ser súper-mega-auténtico. O sea.
 
  • #17
Los relojes de diseñadores tienen malas maquinarias y si son italianos... peor jeje
Sólo se salvan Calvin Klein y Gucci con calibres suizos de buena calidad
 
  • #18
En los relojes de diseñadores de ropa, como mucho encontraras maquinarias de cuarzo RONDA o MIYOTAS japonesas. No es que sean malas en si, sino que pagas el reloj a precio de oro solo porque va firmada la esfera con la marca del modisto de turno.
 
  • #19
Armani no creo que brille por la calidad de sus calibres. Seguramente fuera original.
Estoy de acuerdo, no es una marca de relojeria, asi que disfruta de el que es lo importante
 
  • #20
Es cierto, lo que estas pagando es la marca no el reloj, que ya de por si es maquinaria del monton, y para ajustarlos a las cajas, llevan una junta de plastico comun, mismos maquinarias, distintas marcas de relojes, y asi sirven para todos.
 
  • #21
Buenos días, no se donde se compraria el reloj, pero en otros paises (usa) hay una segunda marca de armani que es de menor calidad que la "emporio" que es la que conocemos. Alli se venden a un precio los relojes emporio y a un precio inferior los "exchange" armani. Los dos son auténticos pero la calidad baila.
 
  • #22
Precisamente a eso me refería me parecieron comentarios extraños viniendo de un profesional, por cierto lo de la pila 5 €

Vale ahora me cuadra mejor el asunto,seguramente los 20euros te los cobraría por cambio de pila,juntas y prueba de estanqueidad que es lo que suele costar +-
 
  • #23
pues que debe saber tanto de relojería como tú.
 
  • #25
Mi consejo es que vuelvas al relojero, retires tu reloj Armani y lo vuelvas a guardar en el cajon lo cirres con llave y la tires al mar. Seguro que despues de hacerlo te encuentras mejor y entonces te recomiento que empieces por ir a la casa Omega y te compres cualquier modelo de la marca, ya veras como desde ese momento te empiezan a gustar los RELOJES DE VERDAD. Un saludo.


Hace algún tiempo me regalaron un reloj ARMANI, un modelo que utilicé en algunas ocasiones, pero que cuando se le acabó la pila terminó en un cajón.

Hace un par de semanas me decidí a recuperarlo y se lo llevé a un relojero del barrio para que me cambiase la pila.

Lo primero que tengo que comentar es mi total desconocimiento acerca de mecanismos, pero os cuento lo que me dijo al abrir el reloj a ver que pensáis:

Lo primero que me dice es que el reloj es falso porque el mecanismo es de muy baja calidad, me lo enseño de lejos y me dio la impresión de que algunas piezas eran de plástico.

Pero al fijarse la tapa me dice que no sabe lo que pensar porque solo la junta de la tapa debía costar más de 20 € ::Dbt::

La verdad es que me dejó totalmente descolocado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie