• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

combinar colores...

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Creo que ya sé qué Vostok, me voy a comprar:
lostimage.jpg

La duida que tengo, es cómo combinar la esfera azul con una correa de piel. Le queda bien el negro?
La otra opción e spillarme este otro amphibian, pero no me gusta tanto..
155-781-large.jpg

Gracias!!:D
 
esfera azul,correa azul...emho,que soy un purista de los colores! una nato,lorica o goma azul le quedaría de coña!
 
Yo preferiría una caja Ministry para el Amphibian. Y como correa, una nato gordita o una milanesa.
 
Para gustos los colores, dice el refrán y nunca mejor dircho en este caso... Yo personalmente con la esfera azul nunca pondría una correa negra. La apuesta segura es azul, como ya ha apuntado el compañero. Además de en caucho o nato también puedes encontrar cosas en piel (aunque entonces ojo con el agua...). O un poco más atrevido, se me ocurre un marrón no demasiado oscuro, aunque habría que verlo...
 
Rolex no permite correas azules para su sub de esfera azul, sólo acero. Por algo será.!!
 
Rolex no permite correas azules para su sub de esfera azul, sólo acero. Por algo será.!!


rolex puede decir lo que quiera PARA SUS RELOJES...pero en la republica independiente de mi casa,los divers azules,llevan correas azules....!
 
Rolex no permite correas azules para su sub de esfera azul, sólo acero. Por algo será.!!

Porque a Rolex no le gusta esa combinación..... Pero el gusto del sr.Rolex no es palabra de Dios..... Si al propietario le gusta...
 
Yo tengo un ministry con piel negra y pespunte rojo que hace juego con el rojo del segundero , ahí van algunas fotos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa combinación, aunque siendo el reloj que es, yo hubiese elegido caucho. Pero le queda de lujo.

Yo tengo un ministry con piel negra y pespunte rojo que hace juego con el rojo del segundero , ahí van algunas fotos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Preciosa combinación, aunque siendo el reloj que es, yo hubiese elegido caucho. Pero le queda de lujo.
Por supuesto faroock, este se ha llevado unos buenos chapuzones este verano con una z22 de seiko
lostimage.jpg
 
  • #11
Yo no le pondría una correa negra, pero no porque me parezca que le quede mal. El mío lo tengo con una nato azul y negra que creo que le va muy bien. Otro color que le queda genial al azul es el naranja, o negro y naranja. Generalmente las combinaciones de colores complementarios funcionan muy bien para combinar esferas y correas en los relojes. Los tres colores básicos tienen sus respectivos complementarios. Un complementario es un color compuesto por la suma de los otros dos básicos, es decir, elcomplementario del azul es la suma de rojo y amarillo, el del rojo, la suma de azul y amarillo y el del amarillo, la suma de azul y rojo, o sea:

Azul------> Naranja (rojo + amarillo)
Rojo------> Verde (amarillo + azul)
Amarillo---> Violeta (rojo + azul)

Claro, hay que ver que el tono e intensidad de esos complementarios combine bien, que no es lo mismo un azul celeste que un azul marino. Se que parecen combinaciones raras, pero cuando se le buscan las vueltas y se afina con gamas, tonos e intensidades se pueden conseguir cosas espectaculares.

Otro recurso es armonizar el reloj entero dentro de una misma gama: esfera azul, correa azul. Parece lo más fácil, pero según el tono, puede quedar muy bien o muy pobre. Si armonizamos dentro de las mismas temperaturas cromáticas (es decir, tonos fríos o cálidos) queda bien. Si son de distinta temperatura, es más difícil combinar. Los tonos fríos son los que tienden a verde, azul, amarillo limón; los cálidos se irían a rojos, naranjas y amarillos solares. En mi amphibia opté por combinar en la misma gama, y correa y esfera son azules cálidos, independientemente de que unos son claros y otros oscuros. Y funciona.

Por último tendríamos las armonizaciones con colores quebrados, que son las más comunies en relojería. Los colores quebrados se consiguen mezclando un color con su complementario y añadiendo blanco, y a veces negro, o sea, colores marrones, pardos, ocres, grises, etc. Pueden tender a lo cálido o lo frío, pero son mucho más neutros que los colores puros y las mezclas primarias. La mayoría de los relojes están armonizados en tonos quebrados: correas marrones, ocres, granates apagados, negras, grises. Los brazaletes metálicos estarían más dentro de los colores neutros que de los quebrados, pero las meto en éstas armonizaciones, que hablamos de relojes, no de cuadros. Y las esferas, pues lo mismo: blancas, negras, marfil, caqui, gris y por ese estilo.

Y para terminar, cómo quedó mi amphibia azul armonizado en gama cálida:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #12
Nunca había visto este reloj con una Z22, me gusta mucho la combinación.

Gracias

Por supuesto faroock, este se ha llevado unos buenos chapuzones este verano con una z22 de seiko
lostimage.jpg
 
  • #13
Yo no le pondría una correa negra, pero no porque me parezca que le quede mal. El mío lo tengo con una nato azul y negra que creo que le va muy bien. Otro color que le queda genial al azul es el naranja, o negro y naranja. Generalmente las combinaciones de colores complementarios funcionan muy bien para combinar esferas y correas en los relojes. Los tres colores básicos tienen sus respectivos complementarios. Un complementario es un color compuesto por la suma de los otros dos básicos, es decir, elcomplementario del azul es la suma de rojo y amarillo, el del rojo, la suma de azul y amarillo y el del amarillo, la suma de azul y rojo, o sea:

Azul------> Naranja (rojo + amarillo)
Rojo------> Verde (amarillo + azul)
Amarillo---> Violeta (rojo + azul)

Claro, hay que ver que el tono e intensidad de esos complementarios combine bien, que no es lo mismo un azul celeste que un azul marino. Se que parecen combinaciones raras, pero cuando se le buscan las vueltas y se afina con gamas, tonos e intensidades se pueden conseguir cosas espectaculares.

Otro recurso es armonizar el reloj entero dentro de una misma gama: esfera azul, correa azul. Parece lo más fácil, pero según el tono, puede quedar muy bien o muy pobre. Si armonizamos dentro de las mismas temperaturas cromáticas (es decir, tonos fríos o cálidos) queda bien. Si son de distinta temperatura, es más difícil combinar. Los tonos fríos son los que tienden a verde, azul, amarillo limón; los cálidos se irían a rojos, naranjas y amarillos solares. En mi amphibia opté por combinar en la misma gama, y correa y esfera son azules cálidos, independientemente de que unos son claros y otros oscuros. Y funciona.

Por último tendríamos las armonizaciones con colores quebrados, que son las más comunies en relojería. Los colores quebrados se consiguen mezclando un color con su complementario y añadiendo blanco, y a veces negro, o sea, colores marrones, pardos, ocres, grises, etc. Pueden tender a lo cálido o lo frío, pero son mucho más neutros que los colores puros y las mezclas primarias. La mayoría de los relojes están armonizados en tonos quebrados: correas marrones, ocres, granates apagados, negras, grises. Los brazaletes metálicos estarían más dentro de los colores neutros que de los quebrados, pero las meto en éstas armonizaciones, que hablamos de relojes, no de cuadros. Y las esferas, pues lo mismo: blancas, negras, marfil, caqui, gris y por ese estilo.

Y para terminar, cómo quedó mi amphibia azul armonizado en gama cálida:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Fenomenal respuesta ... y si me permites la guasa ... eres el sueño de toda mujer a la hora de ir de compras.

Enhorabuena por ese Amphibia
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #14
Fenomenal respuesta ... y si me permites la guasa ... eres el sueño de toda mujer a la hora de ir de compras.

Enhorabuena por ese Amphibia

De guasa nada... modestia aparte lo soy en realidad, porque es que encima me divierte ir de compras con una mujer y sugerirle cosas que ni se les ocurren y que encima les encantan (pero que pague ella, que der mardito parné nada de nada).
Los feos también tenemos nuestros atractivos, cuando se es pobre y no muy agraciado, hay que hacer virtud de la necesidad :D.

Gracias por el elogio inmerecido hacia el mensaje, realmente no es más que aplicar un poco de teoría del color a la cosa del relojeo, lo que ocurre es que tenemos unos arquetipos muy arraigados (losrelojes "como está mandado" deben tener caja cromada o dorada, esfera blanca o negra, correa negra o marrón, brazalete a espejo o mate, y ahí se acaba el mundo) que nos suele costar pensar en un peluco en términos de color, pero en cuanto lo analizamos un poco yendo a primarios y complementarios, se cae el paradigma de la tradición y empezamos a ver con una mirada bastante parecida a la de los pintores, y eso puede llegar a enriquecer muchísimo la estética de nuestros relojes ;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #15
rolex puede decir lo que quiera PARA SUS RELOJES...pero en la republica independiente de mi casa,los divers azules,llevan correas azules....!



:laughing1: bien dicho compañero...

una marroncita no demasiado oscura, tambien le tiene que ir bien.... en piel...

como ya han comentado por ahi, la azul es apuesta segura... y una milanesa también...
 
  • #16
En mi casa tambien, estoy de acuerdo contigo
 
  • #17
El Navitimer azul de Breitling viene con correa azul y le queda de lujo ;-).
 
  • #19
rolex puede decir lo que quiera PARA SUS RELOJES...pero en la republica independiente de mi casa,los divers azules,llevan correas azules....!

Yo doy fé, ya que si recuerdas te compré un Bostok Scuba-dude azulito que me llegó con una correa de piel azul la mar de pintona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie