• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

colomer

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, referente a un hilo que tiene dos años decido abrir uno nuevo para ésto, decían en ese hilo que los relojes de Colomer eran chinos, yo en la página de Colomer no lo veo, lo que dicen es que son suizos.
No tengo intención de comprar ninguno, es para estar informado, gracias a todos , Juan
 
La marca Colomer & Sons hasta donde yo sé es una empresa española que monta o distribuye relojes con maquinaria china como por ejemplo seagull.
 
Los automáticos normales es cierto que ponen que son suizos pero luego tienen los Tourbillon a partir de 1700€ que no pone el Swiss Made por ninguna parte.....:hmm:
Además es una página un tanto rara porque te venden relojes así como jerseys de cashmere. ::Dbt::
 
A ver...colomer and sons(colomer e hijos..por dios,que gracia!:laughing1::laughing1::laughing1:) vende varios modelos de relojes...

en algunos caso...como el del modelo homenaje al orient express,usaba un calibre de crono manual chino de origen sea-gull...lo cual no es ni bueno,ni malo...solo que es un calibre chino!:pardon:

En los otros modelos que venda..pues podrán usar otros calibres..chinos,japos..y hasta que puede que algún calibre suizo de cuarzo.

Si especificas el modelo exacto a que te refieres..pues podremos hilar más fino!;-)
 
Hola, los modelos a que me refiero son los automáticos en general, modelos astronomy, big ben, novena sinfonía, ocean black.
Ya os digo que no pienso comprar nada de eso, solamente lo ví en un periódico, busqué la página de internet y quiero estar informado para si algún familiar o amigo pregunta algo. Un saludo a todos , Juan
 
Hola a ver os cuento con exactitud como funciona Colomer, los fundadores son mis amigos de toda la vida de la infancia...

Colomer en la mayor parte de sus relojes, trabaja con maquinarias chinas y japonesas que son las que montan en sus relojes. Pasa exactamente igual con las cajas, diales, agujas, armis, corones etc.

Mi mejor amigo, uno de los fundadores, vive desde hace varios años en China, buscándo los mejores proveedores chinos, respetando la combinación calidad / precio.

Cierto es que alguno de sus modelos, como es el caso de la línea diver (modelos Ocean) tienen maquinaria ETA suiza (he tenido cientos de ellas en mis manos, ya que la pasada semana pasé a buscar al responsable del diseño de sus relojes por la oficina y estuvimos un buen rato viendo el SAT y componentes varios....

Lo que os puedo decir es que algunos modelos no complicados se montan en Madrid (Central de Colomer) y los de más complicación ya vienen directamente montados de fuera.

Puede gustar o no sus relojes, y que conste que no pienso hacer publicidad de ningún tipo, lo único que os digo es que los relojes de Colomer de gama un poco más alta (a partir de 500€) son una verdadera pasada en cuanto a funcionamiento, exactitud y calidad de materiales...

Os podría contar miles de cosas de todo lo que vi por allí, fue superentretenido.....

SOLO UNA ANÉCDOTA, metimos en una máquina mi omega speedmaster de cuerda con plexi comprado en el CI hace medio año y dio la misma exactitud que el Modelo Ocean de Colomer, es decir +2sg al día... en el fondo me jodió.... dije coñooo mi speedy como un Colomer ::bxd::::bxd::::bxd:::laughing1::laughing1:


Bueno espero haber aportado algo a tu pregunta, si quieres saber más no dudes en preguntarme.

Un cordial saludo,

Josechu
 
A ver...colomer and sons(colomer e hijos..por dios,que gracia!:laughing1::laughing1::laughing1:) vende varios modelos de relojes...

en algunos caso...como el del modelo homenaje al orient express,usaba un calibre de crono manual chino de origen sea-gull...lo cual no es ni bueno,ni malo...solo que es un calibre chino!:pardon:

En los otros modelos que venda..pues podrán usar otros calibres..chinos,japos..y hasta que puede que algún calibre suizo de cuarzo.

Si especificas el modelo exacto a que te refieres..pues podremos hilar más fino!;-)


Cabanillas!!! los modelos Ocean montan calibre suizo automático.... no sólo de cuarzo...
 
Los automáticos normales es cierto que ponen que son suizos pero luego tienen los Tourbillon a partir de 1700€ que no pone el Swiss Made por ninguna parte.....:hmm:
Además es una página un tanto rara porque te venden relojes así como jerseys de cashmere. ::Dbt::

En OCtubre sacan la nueva web.... estoy de acuerdo contuigo, parece la página de VENCA :laughing1::laughing1::laughing1:
 
En principio y si no mienten este lleva una ETA 7750

lostlink.jpg


si bien al precio que lo ponen prefiero buscar otra marca

Un saludo.
 
  • #10
Cabanillas!!! los modelos Ocean montan calibre suizo automático.... no sólo de cuarzo...


si....justo esos modelos...si!me cito;-)....montan varios calibres..."que nos especifique y le diremos"..



como tu ya has hecho fantasticamente bien!:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #11
Gracias por la información, un saludo , Juan
 
  • #12
Lo que pasa es que Colomer tiene en nomina un Suizo que es el que va ha China a comprar los calibres, ahí biene la confusión...................
 
  • #13
que bueeeeenoooooooooo!!!! :laughing1::laughing1::laughing1: buen sentido del humor!!!!!:laughing1::laughing1::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie