• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionismo y uso diario

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de varios meses de seguir este foro, de leerme todos los mensajes esenciales y de intentar empaparme de la cultura relojera que aquí se respira, hoy he escrito mi primer mensaje de presentación. En el decía que mi idea es no tener más de tres o cuatro relojes "ponibles", y en caso de tener un nuevo antojo, deshacerme de alguno de lo que tengo para que el número no aumente. Y después de ver alguna contestación al mensaje, he decidido abrir este hilo sobre la diferencia entre coleccionar relojes y tener relojes para el uso diario. Ya se que son compatibles, pero yo no se si sería capaz de tener 10 relojes para uso diario, si un reloj me gusta de verdad, no puedo estar 10 días sin ponermelo, y elegir uno u otro sería una tortura ::bash::, ya me pasa y solo tengo cuatro... sin embargo, en una coleccion puedes tener piezas cuya finalidad no sea el uso diario, bien por su antigüedad, porque no sean práctico, relojes de bolsillo, etc... no se que opináis al respecto...
 
Te entiendo, Conguito, pero tampoco funciona así, a menos que lo fuerces con una innecesaria disciplina rotatoria de relojes. Vamos a ver; tú puedes tener cuatro o diecisiete relojes, sin ningún tipo de afán coleccionista. Los has ido reuniendo porque te gustaban y punto. Hace algún tiempo, yo estaba ligeramente obsesionado en rotar todos los relojes cada pocos días e intentar usar todos el mismo tiempo proporcional. Eso es un gran error, pues te vuelves esclavo de tus relojes.

Yo hago lo siguiente: llevo un reloj, el que sea y el tiempo que sea. En algún momento, por recuerdo, por aburrimiento o por capricho, te viene a la memoria otro de los relojes que tienes, y que te apetece ponerte. A por él. Te lo cambias y repites el ciclo. Sin control de tiempo; con uno puedes estar tres días, con otro una semana o incluso alguno te lo cambias al día siguiente. Pero siempre sin forzar el cambio, sólo cuando tengas ganas de llevar otro reloj. En mi caso personal, sólo hay una situación en la que necesito cierta fuerza de voluntad para cambiar de reloj, y es cuando llevo el Rolex SD. El muy jodío es tan cómodo, bonito y agradable de llevar que se eterniza en la muñeca, y es necesario un esfuerzo para hacer sitio a sus compañeros. Y de lo que estoy seguro es qué único reloj me quedaría si sólo pudiera tener uno... :D
 
Hola Conguito: Vaya , vaya, te pegaron duro nuestros comentarios, no hay que tomárselo tan en serio. Mira a mi esta onda me funciona más o menos así: Para estos fines dividiré mis relojes en dos categorías, los "nuevos" 80´s pa´ca y los vintage" 70´s pa´tras. De los primeros he comprado en muchos años como 14-15 mas o menos (ya ni la cuenta llevo bien). Estos se supondría serían en principio los de "uso diario" que si el deportivo, que si el elegante, que si el práctico, que si el apantallante, que si el dominguero, que si , que si..... Te puedo decir que esto me funcionó hasta hace un año más o menos, que fue cuando comencé a sentir los síntomas de la infección vintage. De buenas a primera me lancé como demente a comprar y comprar y ahora tengo de estos últimos más de 35 !!! incluido uno de bolsillo. Ahora hay que borrar la división anterior pues para fines PRACTICOS, TODOS me los pongo sean "nuevos " o supuestamente de "colección", es decir en su totalidad según tus palabras son "ponibles" " . No veo para mi la razón de tener relojes si los voy a guardar en su cajita para protegerlos del polvo. hay que disfrutarlos hasta morir:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: . Claro que la cosa ahora es más complicada , porqué los trato de sacar a pasear a TODOS sean grandes , chicos, azules, de cuarzo, mecánicos o con faros de halógeno. y a veces hasta me los cambio un par de veces al día. De que depende cual me pongo, pues lo dejo al azar de cada mañana Locura , si pero divina!!! Me compraría otros, tenlo por seguro (acabo de regresar de ver unos Porsche Design de miedo y mañana me voy al rastrillo). Vendería o cambiaría alguno, pues también, tampoco nací con ellos.

Ojalá esta perorata te haya servido, a mi me sirvió la catarsis


Un saludo afectuoso de un enfermo del viris del tic-tac o como lo llaman por aquí de CRI
 
Pues yo me pongo un reloj, y no me lo quito hasta que no me aburro de verlo (unos 3 ó 4 días). Elijo otro del maletín, y vuelta a empezar.

Si por lo que sea estoy de viaje y me tiro 8 días con el mismo reloj, en cuanto vuelvo a casa me lo quito, y no sé por que razón, relojes que me gustan muchísimo no vuelven a salir de la caja en mucho tiempo.

Pero que conste que es algo aleatorio e impulsivo.
 
Yo creo que dependerá de la manera de ser de las personas. A mi me pasa que me fijo con un reloj y no puedo llevar otro y eso durante mucho tiempo. Si se funciona así los otros son de colección para llamarlos por su nombre.
Será raro que una persona vaya rotando cada dia uno, pero puede ser.
 
Yo te comprendo perfectamente, he pasado por tu misma situación, de tal manera que actualmente sólo tengo un reloj, sí, sólo uno ;-) .
 
Bienvenido Conguito, por ahi hemos pasado todos. Ha habido dias que me he puesto 3 relojes; uno por la mañana, otro por la tarde y otro para salir por la noche. En cambio ahora los que mas uso son 2 pequeñines, un seiko de 36 mm y un hamilton de 38 mm. Son con los que me siento mas comodo, y el resto casi no los uso, excepto mi DS1 para salir de copas.

Saludos.
 
Para tener 10 relojes de uso diario tienes que estar abierto a otras posibilidades... Como cambiarte de reloj al mediodia, o llevar un reloj en cada muñeca... jejeje.

Yo por ejemplo tengo algunos relojes que me pongo mas en verano y en invierno a penas los uso, y viceversa. También hay muchas veces que me cambio el reloj al mediodia. Lo de llevar dos relojes todavía no he experimentado, pero me consta que hay algunos foreros que lo hacen...
 
yo me los voy poniendo segun el color de ropa que llevo,y asi los voy rotando..... en total,son 13...
 
  • #10
Yo sinceramente al levantarme por la mañana me pongo aquel que en ese momento más me apetezca en función de mi estado de ánimo y lo que tengo previsto hacer ese día. No me preocupa repetir y no me preocupa tener un reloj tiempo en la caja.

Al final poco a poco van saliendo todos, salvo que tengas modelos muy, muy parecidos.
 
  • #11
Es un tema muy posteado y con todo tipo de opiniones.
Yo prefiero pocos y rotarlos, las enormes colecciones ni me las puedo permitir ni creo que por mi manera de ser la disfrutara.
Sufriría con un reloj parado durante mucho tiempo.
 
  • #12
Yo te comprendo perfectamente, he pasado por tu misma situación, de tal manera que actualmente sólo tengo un reloj, sí, sólo uno ;-) .


te comprendo...yo estoy en la misma situación que tu,aunque son dos relojes los que uso actualmente..pero¿sigues manteniendo tu coleccion,o te has desecho de ella?
 
  • #13
Es un tema muy posteado y con todo tipo de opiniones.
Yo prefiero pocos y rotarlos, las enormes colecciones ni me las puedo permitir ni creo que por mi manera de ser la disfrutara.
Sufriría con un reloj parado durante mucho tiempo.


Opino y siento lo mismo que tú.
Buenos, bonitos y con prestigio.
Pocos y muy seleccionados.
Redondos y cuadrados.
De piel y acero...Para ponerlos según las circunstancias.
Varias marcas de renombre eligiendo su reloj más simbólico y preferido en diseño y... CALIDAD NO CANTIDAD.

Muchos me marean y me siento a disgusto y con desazón porque para mí es imposible por mi forma de ser que me gusten y me ponga más de cuatro mucho, mucho, muchísimo.
 
  • #14
Hola Conguito. Pues yo tengo mas de 30 relojes y soy feliz con ellos, ya que cada uno tiene sus particularidades. Repetición de minutos, reserva de marcha, calendario perpetuo, o simplemente cronógrafo. No por tener muchos relojes soy exclavo de ellos. Algunos de ellos jamás me los he puesto, pues para mí son joyas que no quisiera rayar o golpear. Me pongo cada día el que mas me apetece y nada mas.
Mañana me va a apetecer ponerme un Omega Seamaster Chronógrafo que me encanta.
Saludos.
 
  • #15
..el que se fija 3 o 4 relojes,y para comprarse uno nuevo tiene que vender otro de los que tiene,no colecciona relojes...tiene relojes para usar,pero con esa filosofia poca cosa coleccionas.
Tambien puedes tener tres para uso diario...y el resto solo para coleccion,hay muchas opciones
 
  • #16
estoy totalmente de acuerdo contigo. Depende de tu estado de ánimo. Solo tengo 12 relojes y, a lo mejor, llevo varios meses uno y luego cambio. Tambien es cierto que siempre acostumbras a tener "el preferido" que no siempre es el ultimo.
 
  • #17
Cuando tienes muchos relojes, si son automáticos, cuando pasan 2 días se paran y ponerlos en hora y cambiar la fecha a veces es una lata.
Yo he terminado por usar casi siempre los pocos relojes que tengo de cuerda manual (y eso que hasta que compre el primero no era amigo de lo que yo creía que era una esclavitud: Dar cuerda todos los días).
Además me pasa una cosa curiosa: Si les cambio la correa me dá lastima ponermelos para no deteriorarla. Incluso uno que en la revisión le quitaron las microrayas ahora no lo uso para no estropearlo.
Total, al final me gusta verlos en su estuche y siempre uso los mismos.
Un saludo.
 
  • #18
Tu boca está llena de razón Cestommek!!
 
  • #19
Coincido con Carpediem

A mí ver los nenes parados ::cry::::cry::::cry::
Sin embargo es parte del precio que nos hace pagar el estar infectados por el temible virus de la CRI (¿o era una bacteria? ::Dbt::::Dbt::)
 
  • #20
Eso es a lo que yo me refería, que yo no colecciono relojes, yo tengo relojes para usarlos, lo único que para mi sería un problema tener 10 relojes para usar y tener qeu elegir, cuando ya me cuesta con 4 que tengo, y prefiero vender uno de ellos cuando quiero adquirir uno nuevo. Además así dispongo de más presupuesto :D:D
para colección la que tengo de Star Wars, y no pienso usar nunca el casco de Darth Vader... de momento...8o
 
  • #21
Se me ha pegado un rolex lv en la muñeca y no me lo puedo despegar,tengo la coleccion un poco abandonada,sin uso.
 
  • #22
Yo no sigo pauta alguna, me los voy poniendo según me apetece, aunque sí es verdad que tienes tus favoritos que usas más a menudo y a los que vuelves rápidamente.

Saludos.
 
  • #23
Yo creo que mucha gente tiene relojes solo para tenerlos. Es decir, disfrutan deseandolos, persiguiendolos, y cuando los tienen, los meten en una caja. Luego al final solo se ponen algunos de los que tienen, los otros los tienen solo para enseñarlos. Es un poco como las funciones del reloj, que todo el mundo dice que tiene cronografo, cronòmetro, resistente al agua, etc, pero nadie hace uso de esas funciones.
 
  • #24
Completamente de acuerdo con Vicentegom, no te obsesiones por el tiempo que llevas puesto uno u otro reloj, has lo que el cuerpo te pida, yo los mantengo hasta que me canso de verlos y eso puede durar una semana o un mes.
Un saludo.
 
  • #25
Si te sirve mi comentario, pasarás por varias fases. Al principio creerás que a ti nunca te verán con un reloj de mas de xxx euros. Despues de algunos meses no podrás creer que hayas gastado ese dineral en esos relojes de mas de xxx euros, y puede que decidas vender algunos para comprar aquel carisimo que descartaste hace meses por inalcanzable. Una vez que por fin tengas "ese", pensarás que total para dar la hora tambien te sirven los de menos de xxx euros, y te quedarás con tres o cuatro que si son favoritos, seguramente el de xxxxxxxx euros lo guardarás para las ocasiones especiales, mirarás cada noche los tres que de verdad te gustan, y usarás el que te regaló tu mujer hace quince años porque además de fiable y bonito tiene su historia. Y seguirás mirando cada tarde el Foro Compra Venta por si aparece ese que en realidad no conoces -y por tanto no deseas- pero que de nuevo te hará tilin, y vuelta a empezar.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie