• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionismo y conocimiento

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Estoy leyendo un libro muy interesante , cuyo título es “El péndulo del tiempo”, de Jo Ellen Barnett. Ofrece una exposición de la medida del tiempo a lo largo de la historia.

Me está sorprendiendo, porque me enseña cosas de las que no tenía ni idea. Me está dando una nueva manera de ver un reloj.

Meto esta “cuña” en un foro de relojes, porque me parece interesante que nosotros los foreros no estemos solamente preocupados (a veces hasta obsesionados) por el último modelo que he visto y que tengo que comprar. No sólo pensemos en que “con éste ya tengo nosecuantos”. No estemos ansiosos por poder adquirir un súper reloj que no tenga nadie más en el foro. No pensemos que somos unos desgraciados porque sólo nos llega el presupuesto para comprar un tourbillon chino.

Lo que intento decir es que cuando algunos “superforeros” cuyos nombres no cito, son los que siempre resuelven las dudas más complicadas, no han obtenido esa ciencia de manera infusa. Son gente culta que lee, que estudia y se preocupa por saber lo que hay debajo de la esfera de un reloj y de cómo funciona.

Con todo este rollo infumable, sólo quería animarnos a todos a acompañar la afición a los relojes y su coleccionismo, con un poco de teoría e historia relojera.

Nos vendrá muy bien.

Un saludo.
 
Razón tienes.

Hay distintas maneras de enfocar esta afición y una de ellas es el estudio en profundidad de cada una de sus parcelas, pero eso no crea demérito a otras formas como puede ser el coleccionismo o el uso de los relojes.

Cada uno elige la forma que más le guste, pero es bueno recordar las formas menos frecuentes de vez en cuando.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie