• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Coleccionismo o alarde ?

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ispaches

ispaches

Forer@ Senior
Sin verificar
Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
Saludos
 
Por enamoramiento, sí. Para presumir, también. Por inversión, no.
 
Obviamente, se daran ambas situaciones....

Saludos
 
Me imagino ke se dan las dos cosas. Pero claro , te puedes enamorar de la vecinita de al lado o de una supermodelo, el problema es le para salir con una supermodelo hay ke tener pasta y bueno es normal ke si la tienes en el bote kieras fardar un pokito ...no?. Pos lo mismo en tema relojil ( Ke conste ke de momento solo me como vecinas , pero sueño kon las supermodelos)
 
Habrá de todo como en botica, desde gente que le apasiona el reloj hasta fantoches que lo único que les interesa es aparentar.
 
Considero que habrá de todo.
Los coleccionaistas que dificilmente repiten puesta de reloj, y los que tienen mucho dinero y no tienen ni idea de la manufactura que visten sus muñecas.
 
Cada persona es un mundo, así que tendrás mil motivaciones distintas y mezclas de todas. Imposible hacer esquemas.
Están además los relojes y lo que representan.
Toda una historia.
 
De todo hay en la viña del señor.
 
Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
Saludos
El doctor Froid (pronúnciese Freud; o al revés, ahora no sabría decir) en un tratado que tiene sobre los coleccionistas dice que hay de todo. Incluso aporta ejemplos de grandes coleccionistas de relojes que no tienen ninguno como forma de sorprender a sus amistades. Sin embargo tienen muchísimos hijos; algunos, más de cien.
 
  • #10
Hay de todo, pues claro....
 
  • #11
Amigo Ispaches, a mí me gustan los relojes desde que era niño y ya voy por los 42, siempre dentro de mis posibilidades he ido comprando, cambiando, y poniéndome relojes diferentes, aunque la mayoría de las veces esta actividad relojera ha sido por impulsos emocionales, creo yo y nunca por presumir ni para invertir. Mi primer reloj, por así decirlo algo valioso, fue el regalo de boda de mi esposa, un omega de oro amarillo, que si bien le tengo mucho cariño, uso poco porque da el cante de la leche en la muñeca. Desde entonces y hasta hoy, me he comprado y me han regalado varios relojes, desde humildes cuarzos de plástico hasta mi última adquisición hace un par de semanas de un rolex GMT cerámico acero, y no por eso dejo de ponerme en ocasiones unos u otros, personalmente y en cuanto a relojes, contando siempre con que la economía particular lo pueda permitir, son impulsos del corazón. Saludos y gracias por leer hasta aquí.
 
  • #12
Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
Saludos

Yo los compro sólo para presumir.De hecho, hasta siguiendo tu criterio, a veces pido a los vendedores que los suban de 3.000€ para poder contarlo.También lo paso fatal cuando me gusta uno demasiado barato...grrrr.
Si no me dicen qué pedazo de poderío tiene este tío, no soy feliz, y pago lo que haga falta para que lo digan.En realidad, casi todo el mundo que conozco hace lo mismo, y a veces hacemos quedadas, para averiguar qué modelos son más caros y podemos usar para fastidiar a los demás, o como mínimo que rabien un rato.Acompañamos el gesto con ir siempre de manga corta, incluso en invierno, y si estamos especialmente inspirados, nos ponemos tres o cuatro a la vez.
Por supuesto, mejor que sean amarillos, y repartimos catálogos explicativos de los relojes, y jamás les quitamos el precio (como esos que llevan el Barbour con el clip en el cuello de la marca aunque los maten).
Lo más duro es cuando llegas a casa y nadie te ha dicho nada, y en la progresión del alarde, salgo a pasear y dar vueltas por todos los lados, agitando los brazos como poseido.
Por la noche es complicado, porque hay menos gente, y se pierden horas de sueño....pero bueno, al menos puedo dormir tranquilo sabiendo que he podido presumir delante de los demás...lo cual se ve que es tan gratificante que merece la pena gastarse unos milloncejos todos los años.
Invertir no lo había pensado...es que si los vendo, a lo mejor piensan que ya no estoy forrado...no sé, creo que no, no vaya a perder esa gran satisfacción...
Mira tú que me da a mi que los payasos esos de aparentar van a ser los que compran falsificaciones...

Bueno, ya me he calentado: voy a la panadería en pelotas con tres relojes, uno con extensión de buceo:whist:: , a poner coloradada a la panadera con el poder adquisitivo de mi p...

Gracias por la pregunta!!! A veces el mundo gira muy despacio...;-)
 
  • #13
Mira tú que me da a mi que los payasos esos de aparentar van a ser los que compran falsificaciones...

Efecccssstivamente.

Además para aparentar ¿no es mejor un cochazo, un palacio, una rubiaca güenorra....? Incluso la ropa es mejor si quieres aparentar que el reloj.
 
  • #14
Efecccssstivamente.

Además para aparentar ¿no es mejor un cochazo, un palacio, una rubiaca güenorra....? Incluso la ropa es mejor si quieres aparentar que el reloj.

Si es que el que no liga, es porque no ahorra...

Lo único, el tema del idioma, que alguna gente no ve bien que hablen con acento...Ah! una leche me iban a mirar el reloj con una Scgqjhbcjcpova rubia del brazo...o de dónde sea...

Viva España y el Lagavulin.

Han pillado a dos etarras.




+18años. Que se jodan.
 
  • #15
Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
Saludos

Para aparentar, lo mejor es una isla propia.
Lo demás son tontunas.
 
  • #16
Gracias por todas las respuestas que habeis dado hasta ahora y si yo tambien pensaba lo mismo hay de todo en este mundo.
Gracias otra vez
 
  • #17
Todos tenemos un punto de exhibicionismo, pero también hay que tener pasión para adquirirlos.
Un saludo.
 
  • #18
Uy lo que ha dicho...
Viva España y el Lagavulin...
Cada dia me caes mejor:ok:: :ok::
 
  • #19
por que por un 7750 valjoux pagas 4000 euros de reloj cuando lo tienes por 700 ? el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Solo hay que mirar los posts y ver que la mayoria se basan en las marcas mas comerciales dentro de la alta relojeria y muchas veces sin ser manufactura,

asi que es evidente que llevar una pieza cara, da una satisfaccion añadida que no siempre va con la exclusividad rareza o belleza de su maquinaria

::bye:: SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA AGARRALE FUERTE EL CULO ::bye::
 
  • #20
... Viva España y el Lagavulin.
....

8o ........... :drool: :drool: :drool:

Hace una compra conjunta????
Podemos contar tres??

Sanza
Pooh
Gordo
...
...

:yhoo:: :yhoo::


Voy a ponerme un disparo. Ya que ya no fumo... saborear algo de humo.





Sobre el hilo... Creo que hay gente pa too.
Como ya se ha dicho.

Incluso los hay que estamos para eso... Pa que haya de too.
 
  • #21
Y que sepas, que desayuno miel todas las mañanas, y que también se la pongo a las naranjas.

Que yo me fijo mucho en los animales del bosque, que ya está todo inventado!!!

Hala, ya nos hemos dado cuenta de los guays que somos los tres...ahora, a morderse las uñas con el fútbol, que me dicen que no me dejan hacer nada más...

Un saludo
 
  • #22
Un poco de todo, no podemos negar que tambien nos gusta presumir que tenemos piezas unicas y excluivas, pero todos aqui los coleccionamos porque simplemente nos encantan los relojes :D
 
  • #23
Hola Ispaches. A mi lo del alarde me gusta. A veces sube una chica de 18 años, hija de un médico pisikiatra que vive en el piso de arriba, y la verdad es que me pongo malo. Comienzo a sudar en frío, aunque el frío me dura poco porque entra en combustión mi aparato reproductor. La enseño el peluco, le digo lo que me costó, me mira como si yo fuese un vicioso, ella abre sus aletas nasales y se abalanza sobre mi.

Es broma, ya quisiera yo. Tiene unas peras...

Bueno, que yo no suelo presumir del reloj sino de la mecánica.
 
  • #24
habemos gente pa "tó"
 
  • #25
por que por un 7750 valjoux pagas 4000 euros de reloj cuando lo tienes por 700 ? el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Pues por lo mismo que se compra más un Volkswagen, cuando con la misma maquinaria se puede comprar un Skoda.

Solo hay que mirar los posts y ver que la mayoria se basan en las marcas mas comerciales dentro de la alta relojeria y muchas veces sin ser manufactura,

Suele pasar que los posts, cada uno los interpreta a su manera, en esto puedes caer tu mismo, si nos presentas el IWC ;-)

asi que es evidente que llevar una pieza cara, da una satisfaccion añadida que no siempre va con la exclusividad rareza o belleza de su maquinaria

Ni a todos, ni siempre.

Salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie