• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El coleccionismo de relojes ¿cosa de hombres?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Siempre me ha dado la impresión que el coleccionismo de cualquier cosa, incluidos los relojes, es muy mayoritariamente cosa de hombres, a pesar de que seguro que hay destacadas foreras que opinen lo contrario. De hecho me he encontrado en mi vida muy pocas mujeres interesadas por los relojes, más allá del concepto de reloj joya o estéticamente atractivo y punto. ¿Qué opináis?::Dbt::
 
Última edición:
Buenas tardes.
No sé que porcentaje de mujeres habrá aquí en el foro, aunque no creo que llegue al 20% siendo generoso.
Un saludo.
 
Siendo políticamente correcto:

No, que va, a ellas también les gustan los relojes, hay muchas coleccionistas y foreras.


Siendo solo correcto:

Pues si, mayoritariamente es cosa de hombres, aunque hay algunas foreras y coleccionistas, pero pocas.
 
Es cierto,en general somos como niños,o mas bien nunca dejamos de serlo,yo empece con las estampitas de fútbol,y fíjate
solo cambiamos el objeto.
 
Es una realidad con admirables excepciones.
 
Es de las pocas cosas en las intuyo que tenemos más modelos masculinos que femeninos, para mí es un pista de que se confirma tu reflexión, de que parece que es así, cosa de hombres, con excepciones.
 
Estoy de acuerdo contigo, creo que el coleccionismo en general y por ende los relojes, suele ser cosa de hombres. ¿ Por qué? ni idea.
Saludos.
 
También será por que ellas suelen tener más juicio que nosotros.... O que queremos seguir siendo niños con nuestros juguetes... O acaso no nos parecemos cuando éramos chiquillos sacando los juguetes de las cajas ?? Solo que ahora somos muuuucho más cuidadosos.

En mi caso es porque no tuve un Meccano de pequeño y eso de ver las piezas girar me pone tonto perdío.
 
Mayormente, si
 
  • #10
Siempre me ha dado la impresión que el coleccionismo de cualquier cosa, incluidos los relojes, es muy mayoritariamente cosa de hombres, a pesar de que seguro que hay destacadas foreras que opinen lo contrario. De hecho me he encontrado en mi vida muy pocas mujeres interesadas por los relojes, más allá del concepto de reloj joya o estéticamente atractivo y punto. ¿Qué opináis?::Dbt::

En general el tema de las maquinitas ( coches, aparatitos de todo tipo) engancha más a los hombres. El ver las manchas a las mujeres.
 
  • #11
personalmente he de decir, que no hace mucho, en mi ultima compra, despues de llevar unos dias hablando con el forero, cuando ya por fin llegamos a un acuerdo, me di cuenta que era la, asi que hazte una idea. Desde luego que hay mujeres coleccionistas de relojes, pero si buscamos un tanto por ciento creo que sera mayor el de hombres
 
  • #12
También será por que ellas suelen tener más juicio que nosotros.... O que queremos seguir siendo niños con nuestros juguetes... O acaso no nos parecemos cuando éramos chiquillos sacando los juguetes de las cajas ?? Solo que ahora somos muuuucho más cuidadosos.

En mi caso es porque no tuve un Meccano de pequeño y eso de ver las piezas girar me pone tonto perdío.


Habla por ti compañero, no nos incluyas a todos en el rollito feminista y machocastrado-psicológicamente, que algunos todavía tenemos dignidad y orgullo y buen juicio.
 
Última edición:
  • #13
Es evidente que los relojes son " las joyas de los hombres ", ellas tienen mucho donde elegir ( collares, pulseras,anillos etc) nosotros "sólo" tenemos a nuestros pequeños.
De todas formas aunque pocas, aquí en el foro tenemos alguna compañera .
 
  • #14
Yo al menos no conozco ninguna mujer "aficionada" a los relojes y menos coleccionista.
En contra si conozco a algún hombre que coleccione relojes .....

Saludos
 
  • #15
Eso va como va,relojes, tecnología,maquetas, miniaturas,fotografía,coches,herramientas,etc... por regla general y aunque halla excepciones,para nosotros y zapatos,trapitos,bolsos,joyas o bisutería,maquillajes, peluquería,perfumes,etc....por regla general y aunque halla excepciones,para ellas.Mas o menos.
 
  • #16
También será por que ellas suelen tener más juicio que nosotros.... O que queremos seguir siendo niños con nuestros juguetes... O acaso no nos parecemos cuando éramos chiquillos sacando los juguetes de las cajas ?? Solo que ahora somos muuuucho más cuidadosos.

En mi caso es porque no tuve un Meccano de pequeño y eso de ver las piezas girar me pone tonto perdío.

Bingo
 
  • #17
Pues díselo a NataliaBilbao. Imagino que no estará de acuerdo contigo.
S2.
 
  • #18
Con NataliaBilbao sola se compensa la estadística :D joder si va a reloj alta gama por semana! :D
 
  • #19
Siempre me ha dado la impresión que el coleccionismo de cualquier cosa, incluidos los relojes, es muy mayoritariamente cosa de hombres, a pesar de que seguro que hay destacadas foreras que opinen lo contrario. De hecho me he encontrado en mi vida muy pocas mujeres interesadas por los relojes, más allá del concepto de reloj joya o estéticamente atractivo y punto. ¿Qué opináis?::Dbt::


Ellas disfrutan más coleccionando bolsos, botas, zapatos..........
 
  • #21
Lo que me lleva a pensar en si deberíamos hacer a iniciativa de algún forero un hilo exaltando las virtudes como forera de Natalia... :hmm: ... sería algo caballeroso.
 
  • #22
Nosotros no entendemos que ellas tengan 30 pares de zapatos y Supongo que a ellas les pasará igual con los relojes.
 
  • #23
Coincido con muchos compañeros en que...
Natalia se sale,jejeje
 
  • #24
Habría que hacer un análisis sociológico de la conducta humana y el grado de interacción según los sexos, ...pero mucho cuidado el "nick" no indica sexo en la mayor parte de los casos, :whist::
 
  • #25
Habría que hacer un análisis sociológico de la conducta humana y el grado de interacción según los sexos, ...pero mucho cuidado el "nick" no indica sexo en la mayor parte de los casos, :whist::

No, el nick no, pero... la forma de expresarse, el como entran en las conversaciones, la frecuencia con la que lo hacen o la susceptibilidad a "irritarse" en determinados debates relojeriles... si que lo indica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie