• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciónism, afición y criterios a seguir (aviso ladrillo)

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Mi afición por los relojes creo que despertó con un Lotus Titanium que le regalaron a mi padre y, como no le gustaba, me cedió su uso. Ahora pienso en aquel reloj como una "mierdecilla", pero entonces me suponía todo un lujo llevar un reloj de 50.000 de las antiguas pesetas. Con aquel Lotus pasé mis años de universidad y llegué hasta el matrimonio. ¿Cómo podría sobrevivir entonces con un sólo reloj?

Después vinieron varios relojes de escaso valor (Armani, Tommy Hilfiger, Pedro del Hierro, Viceroy...), los cuales sirvieron para despertar mi apetito relojeril o lo que luego se convertiría en auténtica CRI.

Después de esa etapa, decidí subir varios escalones de golpe un me compré casi simultaneamente un Omega Seamaster y un Rolex Submariner. Después vino el Speedmaster junto con algún Seiko. Empezaba a visitar el foro con asiduidad y pronto me deshice de mis anteriores "baratijas" (Armanis, Tommys, etc...).

En ese punto, mi colección estaba formada por un Seamaster, un Submariner y un Speedmaster, además de un Seiko Kinetic, un Seiko Monster y algún otro automático menor como Invicta.

Al poco tiempo, me encapriché de la marca Oris y compré un Oris Divers Date. Días más tarde un Maurice Lacroix Miros Cosc.

Pero mi apetito seguía creciendo y pronto adquirí los dos relojes que me quitaban el sueño: el Tag Heuer Carrera y el Oris Carlos Coste.

Casi al mismo tiempo, encontré un Oris F1 Williams a muy buen precio que me encantaba y no puede resisitirme. Después un Oris Small Second naranja.

Esas compras las alternaba con otras de divers japoneses: Seiko, Orient, Citizen.

Tras un periodo de descanso, compré un Hamilton Jazzmaster que me gustaba desde hacía tiempo.

A veces tengo la impresión de que no sigo un criterio determinado. Es como si tuviera dos colecciones: japoneses y suizos; y dentro de los suizos, dos clases: por un lado, Omega, Rolex, Tag y, por otro lado, Oris, Hamilton, Maurice Lacroix.

Ahora estoy detrás de algún Longines (Hydroconquest, Legend Diver), un Omega Planet Ocean, un Breitling Superocena Heritage, sin olvidar el oris TT3 crono.

¿Creeis que tiene sentido almacenar tantos relojes? ¿No sería mejor centrarse sólo en suizos y olvidarme de los japoneses? Incluso, dentro de los suizos, ¿No sería mejor sacrificar el número a la calidad, es decir, menos Oris y sumar otro Rolex, por ejemplo?

A veces me dan ganas de vender todos los japoneses, otras veces pienso en vender los Oris, Hamilton y Maurice Lacroix y quedarme sólo con Tag heuer, Omega y Rolex.

¿Hay alguna pauta a seguir más o menos fija o una colección de relojes es sólo cuestión de gustos personales?

Perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Pues deberías plantearte si aprecias más el número que la calidad. ¿Compras sólo por ansiedad relojera o de verdad quieres acumular relojes para coleccionar?.

En mi caso tengo claro que no soy coleccionista. Tengo varios relojes, pocos, y claramente me siento atraido por relojes que igualen o mejoren la calidad de los dos que más uso, Omega y Panerai. Lo de tener un montón de relojes en un cajón no me va.

Distinto sería que uno se especializase en divers, fliegers, ...... , eso lo veo más lógico.

Si fuese tú vendería unos pocos y me compraría un par de ellos de mejor calidad. ;-) :ok::
 
Para mí una colección tiene que ser variada. Por lo tanto no veo problemas en mezclar suizos con japoneses. Además, hay ocasiones que son para llevar un Seiko y otras para el Rolex.
 
Yo he llegado a tener como veintitantos relojes y un día me planteé que tenía relojes que no me los ponía nunca (o casi) y decidí cambiar cantidad por calidad. Fui vendiendo y compré sólo relojes que me llenaran y que acabaran saliendo de la caja por lo menos una vez al mes. Hoy sólo tengo seis y disfruto mucho más de ellos, a pesar de que sigo siendo de culo inquieto y de vez en cuando me pillo otro, pero siempre con la condición de que uno entra, otro sale y así siempre me pienso mucho más las compras :flirt:
 
Yo tambien soy partidario de tener a lo sumo de 6 a 8 relojes,mas calidad que cantidad
 
Yo tambien prefiero la calidad antes que la cantidad y tambien me quiero deshacer de todos mis relojes de cuarzo para seguir comprando mecanicos. Mientras te gusten tus relojes no te recomiendo que los vendas, pero si prefieres un rolex antes que 3 oris, yo te apoyo!.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie