• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
En un foro de coleccionistas leí que: en tus colecciones, más vale calidad que cantidad.
Yo no estoy muy de acuerdo, ustedes que opinan. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si son las dos, mejor que mejor. Cantidad y calidad
Si es cuestión de elegir... sin duda calidad que no hay que confundir con caro.
Un saludo¡¡:ok::
 
En un foro de coleccionistas leí que: en tus colecciones, más vale calidad que cantidad.
Yo no estoy muy de acuerdo, ustedes que opinan. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues yo prefiero tener un solo Seamaster/SpeedMaster/Carrera/Conquest,ect.... que 100 Breil o D&G
 
Yo tengo varios de marcas suiza poro siempre término usando mis citizen que me parecen prácticos, bonitos y baratos, pero siempre buenos. Gracias por sus comentarios


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo prefiero calidad a cantidad.

Saludos
 
La una no está reñida con la otra emho, en todo caso con tu bolsillo.

Puedes tener una magnífica colección de 200 Casios básicos que son relojes de calidad en su rango de precio o dos piezas de alta relojería o 5 Omega vintage. Lo importante es que a ti te gusten, los disfrutes y que uses la cabeza al comprarlos.
 
Siempre calidad,prefiero tener tres relojes buenos a tener 20 no tan buenos
 
Calidad. Aunque habría que ver que entiende cada uno por esto.
 
La una no está reñida con la otra emho, en todo caso con tu bolsillo.

Puedes tener una magnífica colección de 200 Casios básicos que son relojes de calidad en su rango de precio o dos piezas de alta relojería o 5 Omega vintage. Lo importante es que a ti te gusten, los disfrutes y que uses la cabeza al comprarlos.

Completamente de acuerdo con esta opinión.

La premisa es que se puedan disfrutar sin miedo. Además los gustos van cambiando y evolucionando.

Un saludo.
 
  • #10
Variadito. Algunas piezas mayores, las que se puedan, y otras mas asequibles. A mi me gustan los relojes, y cuando uno me entra por loa ojos me da igual que sea barato, no lo desprecio.
 
  • #11
Permitidme la guasa, por favor:

[modo gallego on]

Pues depende ... depende de si tu colección es de piezas que te gusten y puedas permitirte o de si coleccionas modelos de una determinada marca en particular, depende de si la marca en particular a coleccionar es Casio (o similar) o Patek (o similar), depende de tu poder adquisitivo, del tiempo que quieras dedicarle, del espacio del que dispongas, depende ¿de qué depende? de según como se mire todo depende :whist::

[modo gallego off]

Salvo que uno salga "de casa" muy centrado, en toda trayectoria de coleccionismo hay una fase acumulación y otra lógica de desengrase ... y habrá quien te diga que él, con sus 200 relojes coleccionados, es el tipo más feliz del mundo; también habrá el que te diga que él, con su único reloj ... su "grial", también lo es.
 
  • #12
Si hablamos de coleccionismo puro , la frase es cierta.
Se trataria de conseguir las mejores piezas de cada marca y estilos.
Pero la mayoria somos aficionados y amantes de los relojes y tenemos lo que nos gusta dentro de nuestro poder adquisitivo.
Y con eso ya hacemos un gran esfuerzo.
 
  • #13
Supongo que todo es parte del proceso evolutivo de cualquier afición.
En mi caso, cuando empecé en esto, me dediqué a acumular gran cantidad de piezas de todo tipo y condición. Ahora, algunos años después, prefiero tener los relojes que realmente me voy a poner.. pero eso sí, piezas que por una u otra razón, a mis ojos son únicas, aunque no necesariamente tienen que ser caras. La exclusividad a veces no se cuantifica por el desembolso económico.
Un saludo :ok::
 
  • #14
Siempre prefiero pocos y buenos...pero lo ideal sería muchos y bueno, jeje.
 
  • #15
Yo prefiero tener calidad a cantidad, y como muchos han dicho esta no hay que confundirla con lo caro que pueda ser un reloj, por poner un ejemplo prefiero un seiko 5 que apenas llega a los 100 euros, a un viceroy, lotus... de 300 euros
 
  • #16
Desde hace unos años sin duda, la calidad a la cantidad. Con independencia del coste que cada uno se pueda permitir o quiera gastarse siempre mejor pocos con calidad que muchos que a la larga se quedan en el cajón. Saludos!
 
  • #17
Calidad. La cantidad la trae el tiempo.
 
  • #18
Calidad ante acumulación sin sentido.
Pero estoy de acuerdo con comentarios de compañeros que dicen que la calidad no tiene por qué ser siempre cara. Personalmente tengo algunas pocas piezas que considero de calidad, y no me costaron más de 1500€. Cada uno, entiendo según su bolsillo e intereses, puede tener los márgenes diferentes.
 
  • #19
¿Calidad o cantidad? Depende del tipo de colección que se haga. Evidentemente, y para todo aquél que se lo pueda permitir (que no es mi caso), una colección "de relojes" debería primar la calidad sobre la cantidad. En este primer caso hago referencia a aquellos compañeros que nos muestran "su caja" de 12 piezas donde aparecen Rolex, IWC, JLC, Breitling, Longines, Seiko......12 grandes relojes, comprados para disfrutarlos en 12 ocasiones específicas (grandes eventos, viajes, barbacoas, deporte, reuniones, trabajo, etc.).

La segunda colección es la "temática", es decir, aquellos compañeros (como es mi caso) que deciden coleccionar modelos de una misma marca. Aquí, aun dándole importancia a la calidad, prima sobre todo la cantidad, es decir, contar con el mayor número de modelos distintos de esa marca. Es mi caso con los Camel Trophy. No cabe duda que yo aquí también primo la calidad (de hecho, los relojes que más utilizo son los "pata negra" de la marca), pero la cantidad es también importante.
 
  • #20
Yo creo que lo que vale es aquello que le vale al que hace la colección. Es decir habrá quien disfrute consiguiendo piezas de calidad y quien disfrute consiguiendo el mayor número de piezas posibles. ¿Que es lo que vale en una colección? Aquello que hace disfrutar a quien la hace. En mi caso solo vale una cosa. Que al reloj le vea algo especial que no veo en los demas. Eso que me hace apetecer ponermelo. Y en segundo lugar que este dentro del límite que estoy dispuesto a pagar por un reloj.
 
  • #21
A mi me gustan los (algunos) relojes, no todos, y no soy coleccionista :ok::

Los demás evidentemente tendrán el criterio que prefieran para coleccionar, no hacerlo, caros, baratos... etc
 
  • #22
Con todos mis respetos una colección no es ni mucho ni poco ni bueno ni malo, si no un razonamiento.
 
  • #23
El miércoles pasado, un mercante del foro con el que hice una operación me habló de un determinado coleccionistas con la nada despreciable cantidad de 190 Patek, ¿eso qué es, cantidad o calidad? :-P
 
  • #24
El miércoles pasado, un mercante del foro con el que hice una operación me habló de un determinado coleccionistas con la nada despreciable cantidad de 190 Patek, ¿eso qué es, cantidad o calidad? :-P

Eso es gula relojeril ;-)
 
  • #25
Pues decir calidad sobre cantidad es un INMENSO error y te voy a decir el porque.

La verdad absoluta al coleccionar relojes radica en un PROPOSITO.
Es decir decantarte por lo que vas a coleccionar. Si coleccionas G shocks pues genial, si son vintage lo mismo, si coleccionas micro marcas Enhorabuena.
Y si solo coleccionas marcas de Lujo, pues lo más probable es que tengas pocas piezas pero de indiscutible calidad.

El tema de calidad es muy subjetivo.... Un seiko tiene una calidad indiscutible para su precio.

Entonces aquí viene otra reflexión. Hay gente que colecciona de todo un poco, coleccionan por calibres, por origen, incluso por complicaciones!
Cada uno colecciona lo que quiere pero es importante para ahorrar a la larga decidirte en que consiste tu colección aunque obviamente puedes tener más que una.

La cantidad: Pues lo que te puedas permitir!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie