• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coleccionar o acaparar?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Tengo q reconocer q mi familia de relojes está últimamente en continua remodelación y es por ello q me planteo algunas cuestiones......
Curiosamente siento predilección por los divers y después de darle muchas vueltas al asunto cada vez estoy más convencido de eso...por ello me planteo q mis busquedas se orienten preferiblemente y mayoritariamente hacia relojes de esta categoría ......(actualmente tengo...DS3 , PAM 111 ,Seamaster J.Bond y otro q viene en camino además del Tudor Sub secuestrado por mi mujer..;-) ) Tb estaría el GMT...con estética diver pero no lo considero así y el Air King y un vintage Zenith....
En fin....os parerece acertado coleccionar relojes de una misma categoría o pensáis q en la variedad está el gusto?.....Yo estoy hecho un lío...:-( ...Salu2 y gracias por vuestras aportaciones
 
Hola Don Miguel, depende del gusto de cada persona. A mi me gustan basicamente los Divers, los de aviador o Flieger y practicamente cualquier buen Cronografo, en cambio los gran complicacion todavia no me interesan y como eso muchos.
Seguro que cada miembro del foro tiene su propio esquema de prioridades y a mi el tuyo me gusta ;-) :)
 
Yo prefiero variar y mi coleccion asi lo demuestra.
Tengo:
-Un diver
- 2 clasicos relojeria fina.Uno en oro y otro en acero.Los 2 manufactura.
-un deportivo elegante
-una pijada capricho

Ahora voy a por un superdeportivo gran tamaño.
Saludos.
 
Mira cada uno colecciona lo que quiere, lo que mas le atrae en ese momento por la razon que sea siempre sera una coleccion de relojes, no veo porq
 
Pues tú por lo menos tienes un Leit Motiv que mueva tu colección, no como la mía, que es cada uno de su padre y de su madre ;-)

Es que la mía crece a venazos! No hay un tipo de reloj que me guste más que los demás, depende del día me fijo en unos o en otros... Y como sabiamente dijo el tío Santi ayer a colación de mi Longines, reloj veo, reloj quiero :D
 
Mira cada uno colecciona lo que quiere, lo que mas le atrae en ese momento por la razon que sea siempre sera una coleccion de relojes, no veo porque hay que coleccionar un estilo o una marca o algo muy definido, si a uno le gustan en especial los cronos pues adelante o los divers o los complicaciones o los relojes simples...o un surtido para probar todo, luego con el tiempo todo se decanta y si te "especializas" porque te gusta asi adelante si no tbn. Asi lo veo yo. Siempre queda la salida de vender lo que menos te atraiga.
 
Yo estoy en tu caso, me gustan los diver, GMT y cronos, y tengo un puñado de cada uno de ellos. Ganan por mucha diferencia los diver.

Pero no me complico la vida, si me gusta el reloj, pero mucho, me lo compro y santas pascuas.

Si no me gusta me da igual del tipo que sea, no se viene conmigo.
 
Se suele decir eso de que en la variedad está el gusto, pero todos barremos para casa, es decir, todos tenemos cierta predilección por un tipo de relojes u otro e inconscientemente son los relojes que más nos llaman, pero siempre hay relojes bonitos...:-P

En mi caso me atraen especialmente los relojes estilo diver y en cuanto a complicaciones prefiero un sólo hora, pero eso no quiere decir que no me gusten otros tipos de relojes, entonces en mi colección predominan los primeros,Seikos varios, Seamaster, DS-3, etc., pero nunca daría la espalda a mi Stowa Antea, ni a mi Sinn 356...

Así que lo mejor pienso que es tener los relojes que le gustan a uno y nada más.

Saludos;-)
 
Yo particularmente me suelo enamorar, me intereso, veo si hay tema, sino se va a pelear con algun nene en el parvulario, cuanto vale y la pertinente autorización de la instacia superior que en el fondo es la que manda. O sea pues eso que tengo de todo, aunque con el tiempo uno mejora sus gustos, aunque ya sabeis que a los ositos nos gusta la miel. Saludos.;-)
 
  • #10
yo trato de reconducirme pero no creo q lo consiga... creo q m centrare en divers y seikos y citicent, y poljot... y...
lo ves... no puede ser...
 
  • #11
Eso está claro.....cada uno compra lo q quiere.....pero una cosa es coleccionar y otra guardar relojes....En toda colección , de lo q sea , debe haber un pilar sobre el q asentarse y cuanto más definido esté ese pilar,mejor.
 
  • #12
Yo opino que es un criterio como otro, y si encima te gustan, no veo problema. Solo le veo el inconveniente de que si usas todos, puedes necesitar algo mas formal en alguna/s ocasiones, aunque hay divers para todos los usos
Saludos
 
  • #13
Hombre el reloj de las ocasiones especiales es indiscutible......mi pequeño GRAN Rolex Air King.....ése es para mí más q un reloj.Salu2
 
  • #14
Es que ese, como mi date, vale para todo, o no ¿de etiqueta es muy "correcto"?, otra cosa es que cada uno lleva lo que quiere.
Saludos
 
  • #15
Yo creo que en la variedad esta el gusto.......mi gusto;-)
 
  • #16
El gusto está en comprar lo que te guste poner en la muñeca! ;-) :cool1:
 
  • #17
Si te centras en los relojes de buceo entonces sí tienes una colección. Sin embargo soy de la opinión, que la gran mayoría de nosotros "acaparamos" relojes. Por la misma razón que por el hecho de tener más de pongamos 30 camisas, o 15 pares de zapatos no me considero un coleccionador de los mismos. Otra cosa es que sólo tuviera cronos, o divers, o por ejemplo estuviese intentando tener un reloj con cada complicación.
Simplemente tengo una variedad de relojes que me gustan, pero que no siguen otro criterio que el estético, pero no lo considero una colección.
 
  • #18
creo que en la variedad esta el gusto.. cuantos mas mejor jajajaj
 
  • #19
Yo tengo de todo, pero mi aficion es mas por los diver y los vintages de carga manual eso si en muy buen estado.
No admito tener o llevar un reloj deteriorado, por muy antiguo que sea, me gustan que tengan buena pinta.
Ahhhh...Los Japos tambien me gustan, y sobre todo el precio
 
  • #21
a mi me atraen los relojes clásicos y sencillos (hora, minutos, segundos y tal vez, fecha, nada mas!), en cuanto al resto de generos no puedo decir abiertamente que me gustan, si acaso me gusta un modelo concreto...es el caso del seamaster profesional (J. Bond), me gusta y sin embargo no es que los diver me fascinen.


un saludo!
<!-- / message -->
<!-- controls -->​
 
  • #22
Nunca he tenido la sensacion "de coleccionar" relojes, me considero solo un aficionado a ellos, cuando alguno me gusta y he podido, me lo he comprado, sin más. Sin ningun criterio, sin ninguna razon aparente. Solo mi gusto. Esto fue asi mucho tiempo, hoy en día tengo una predilección por los vintages.:D
 
  • #23
buenas, como locomotoro, nunca he tenido la sensacion de soy un coleccionista de relojes , yo mas bien soy un enamorado de los relojes, de echo en el momento que pueda,y me den el placet, vendere en el foro, varios de mis niños para financiar nuevas adquisiciones.
me gustan todo tipos de relojes, soy mas de vista,,,,,,,,lo veo,,,,,,,,,me gusta o no , despues viene el proceso de que lleva dentro,y despues si puedo,lo compro. como "objetivo" me gustaria tener un driver, un piloto, un complicaciones, un crono,un gmt y un par de vintage majos , pero solo por cuestion de espacio y presupuestaria (ocuparse bien de 20 relojes, es muy complicado). saludos a todos
 
  • #24
El 60 % son diver, un 10 % son tipo flieger otro 10 % cronógrafos, otro 10 % GMT y el último 10 % varios, de distintos tipos.
 
  • #25
A mi me gusta la variedad. compro uno cada mucho tiempo, no repito marca, ni por supuesto mecanismo. Como me oriento por los relojes clásicos y de vestir, tengo problema cuando quiero uno de sport porque no tengo.
El mejor criterio para coleccionar es comprar lo que te guste, y a mi me gusta la variedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie