• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección monomarca/monotematica o variada?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Posiblemente ya se haya comentado en el foro, pero después de la siesta la memoria no es una de mis virtudes.....:D
Pues eso, la pregunta es fácil.......cual preferís de estas dos opciones?

- Opcion A: colección monomarca (solo Rolex, Pams, Seikos, Omegas y lo que se os ocurra) o colección monotematica según gustos (solo fliegers, cronógrafos, divers.......)

- Opcion B: colección multitareas eligiendo lo mejor o lo que mas os guste de cada marca, según posibilidades,claro esta......;-)

Pues eso.....ya tenéis para pensar un rato......;-)

Saludos!

PD: si queréis adjuntar fotos ejemplificadoras, propias o tomadas de la red, mejor que mejor.......:ok::......yo desde el Ipad no puedo pero mañana coloco alguna.......;-)
 
ufff lo pones dificil.. en las aulas recomiendo diversidad y aqui igual, pero a parte compatibilizando con tus gusto.. a mi me encantan los divers... pero no solo monomarcas.. depende del modelo en si... Un abrazo
 
A mi me gustan más variadas, de hecho muy variadas, para así elegir el que te pones en función del día, de la ropa, del estado de ánimo, de si llueve, de si vas a bucear, de si no bucearás jamás pero te apetece un diver, .....
El tenerlos todos iguales seguramente me resultaria aburrido al final.
Pero entiendo que alguien pìense diferente y solo tenga de un estilo o marca.
Lo que no consigo entender es una colección presentada hace poco en que todos eran practicamente iguales... eso no creo que me gustara ::Dbt::
 
una de cada...

opcion a: colección de seikos buceadores

opcion b: colección de divers 1000m
 
yo cojo variada sin pensarlo, monomarca no te permite apreciar otras, y de solo un estilo me parecería una colección interesante pero aburrida, así que viva la variedad
 
Aunque yo no predique con el ejemplo... casi todos mis relojes son de esfera negra, pienso que es mejor tener variedad, y ahora estoy empezando a abrir el repertorio...
 
Colecciona los que te gusten:ok::
 
Se pueden hacer las dos cosas. Tengo varios Girard Perregaux Y eso no me impide tener Omega, Rolex, Zenith, Armand Nicolet, Scalfaro, etc..
 
Multimarca, multitarea, multitodo...
 
  • #10
Yo creo que para hacer una colección se busca una coherencia que la suele dar el ser monomarca o monotemática o al menos tener un nexo común que hace que de ser un conjunto pase a ser una colección¡¡¡ Pero es tan gustoso tener distintos relojes¡¡¡¡ Vamos que yo debería tener una monomarca y monodiseño pero nunca lo consigo.
 
  • #11
¿Pero no preguntaste tu mismo esto hace poco? ::Dbt::

Posiblemente ya se haya comentado en el foro, pero después de la siesta la memoria no es una de mis virtudes.....:D
Pues eso, la pregunta es fácil.......cual preferís de estas dos opciones?

- Opcion A: colección monomarca (solo Rolex, Pams, Seikos, Omegas y lo que se os ocurra) o colección monotematica según gustos (solo fliegers, cronógrafos, divers.......)

- Opcion B: colección multitareas eligiendo lo mejor o lo que mas os guste de cada marca, según posibilidades,claro esta......;-)

Pues eso.....ya tenéis para pensar un rato......;-)

Saludos!

PD: si queréis adjuntar fotos ejemplificadoras, propias o tomadas de la red, mejor que mejor.......:ok::......yo desde el Ipad no puedo pero mañana coloco alguna.......;-)
 
  • #12
Preguntas sencillas y tantas respuestas como foreros somos...
 
  • #13
Mi voto para la opción B, es en la que estoy y la que mas me gusta.
 
  • #14
Porqué elegir una sola opción? Mi voto por una coleccion variada y de presupuesto despreocupado, en la que haya 6 ó 7 Rolex, 3 PAM's...


Ex.II
 
  • #15
Yo lo tengo claro, opcion B sin dudarlo.
 
  • #16
monomarca y monotematica.Mi colección va a ser - porque todavía no es - rolex explorer II, speedy, zenith chronomaster, algun Pam - vendí uno con esfera blanca, qué lástima - breitling y...ya...veremos
 
  • #17
Multimarca, multitarea, multitodo...

Totalmente de acuerdo, multimarca y multitodo:ok::

Cada uno es muy libre. En este foro he visto varias colecciones monomarca de Panerai, Seikos y Omega realmente acojonantes, pero para verlas:D

A mi personalmente no me gustaria tener todos los relojes de una misma marca o un tema (divers, cronos, etc). Simplemente medito mucho cada vez que compro un reloj :hmm: y cojo la marca o modelo que realmente me llena, no por tener un crono compro dejo de comprar otro, puedo tener 2 o 3 cronos de marcas iguales o diferentes y no tener ningun diver.

Tampoco me parece que hay que tener un diver, un crono, un flieger, uno de vestir, etc.

Lo de siempre, para gustos los colores y cada forero una respuesta:ok::

Saludos.
 
  • #18
monomarca y monotematica.Mi colección va a ser - porque todavía no es - rolex explorer II, speedy, zenith chronomaster, algun Pam - vendí uno con esfera blanca, qué lástima - breitling y...ya...veremos

Pues el ejemplo que has puesto reúne varias marcas y diferentes clasificaciones; cronos, GMT, ......::Dbt::
Saludos!
 
  • #19
Varias marcas, aunque alguna repetida......
En la variedad esta el buen gustoooo......

Que no me queda na pa irme para tu SUR querido!!!!!
:Cheers:
 
  • #20
Miguel, EMHO la colección debería ser como la vida: muy variada y colorida ;-)
 
  • #21
Por aquí hemos visto colecciones de sólo una marca increíbles. Pero yo no me ceñiría a comprar siempre una misma marca o sólo relojes de una determinada estética.
Votaría por la B.
 
  • #22
Yo esque me compro los que me gustan, no sigo ningún patrón.
 
  • #23
Yo prefiero ir variando de marca. Pero tengo muy en cuenta aquellos que ya tengo. Me gusta que haya una cierta uniformidad en el estilo.

Seguramente soy demasiado estricto en este sentido y a veces no compro aquello que me enamora, si no aquello que a mi manera 'conjunta' con el resto. En contra de lo que dicta la lógica de las compras, nunca me arrepiento son aquellas que tienen un cierto punto de 'autoimposición'. Sé que la norma dice compra aquello que te seduzca, sin importar nada más, pero...
 
  • #24
Yo creo que en la variedad está el gusto.
Yo personalmente tengo una mezcla de todo. Tengo varios vintages, tengo 3 divers, varios fliegers (si todo va bien la semana que viene uno más, un seagull 1963).
Creo que a mi me aburriría bastante centrarme en una marca o en un tipo concreto de reloj.
Saludos a todos.
Feliz San Juan.
 
  • #25
Una coleciion Monomarca la catalogo como algo tremendamente aburrido!!!

Una coleccion variada por “estilos“ y marcas lo veo acertadisimo.

Imaginemonos una coleccion de 6 Rolex, o 6 Panerai;

No seria preferible esta otra?
1. Rolex Milgaus o Submariner ( Clasico, Atemporal, Apto para todo)
2. Algun Panerai (segun el gusto, seria algo asi como el Tactico o militar)
3. Blancpain FF (El Diver pura sepa)
4. TagHeuer Monaco (Cronografo Mitico, Clasico, atrevido y diferente)
5. Zenith Elite Ultra Thin (El Hiper clasico, perfecto para vestir)
6. Omega Seamaster Aquaterra (Otro Apto para todo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie