• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un coleccíón debe contar con un Rolex para llamarse tal?

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danilo Orellana

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola como están.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Inicio este hilo para entre otras cosas opinen sobre el tema y me ayuden, los mas entendidos, a la hora de tomar la decisión de permutar mis dos mejores relojes por un Rolex...Así es, el único personaje acaudalado de mi familia es un Reconocido Medico, quien además de ser un Médico octogenario y senil, es poseedor de un curioso Rolex, que dice fue comprado en Inglaterra abordo de un barco hace unos 20 o 30 años, a un ebrio tipo "Leaving Las vegas", quien solo quería continuar de fiesta. El problema es yo me quedaría sin dos de mis encariñadas pertenencias, a cambio de un completo desconocido, por cuanto este Rolex no tiene papeles y su dueño solo ofrece una visita a un dealer autorizado y un certificado Notarial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El trato involucra por mi parte a un Bvlgari Diver y un Longines Dolce Vita con correa de aligator, los cuales el me cambiaría por un Rolex Oyster Perpetual Datejust Superlative Chornometer con ampliador de fecha.<o:p></o:p>
Si resultase que el Rolex es Verdadero cosa que hoy por hoy es difícil encontrar "botado por ahí", me recomendarían Uds. realizar el cambio?<o:p></o:p>
Si es original, cuanto es su valor aproximado?<o:p></o:p>
Por último, es realmente necesario contar con un Rolex, para hacer una colección de verdad en el futuro? o puedo prescindir simplemente de él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De antemano, muchas gracias por sus comentarios en especial aquellos que además me den algunos tips para sacar mejores fotografías.
<o:p></o:p>
Anexo: Presento de paso algunos de mis Relojes<o:p></o:p>
 

Por último, es realmente necesario contar con un Rolex, para hacer una colección de verdad en el futuro? o puedo prescindir simplemente de él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Respondo solo a esta última parte:

NO

No es necesario un rolex para una colección "de verdad".

Lu único importante para una colección "de verdad" es que "de verdad" te llene. Punto-Final. Cuando coleccionas, es para TI, no para "lo que piensen los demás".

Yo estoy empezando mi colección. Casi todo son japos. y nunca (espera que repito): NUNCA tendré un rolex. Por qué? pues mis razones son solo mias. Empezando porque no me termina de gustar su estética, y terminando porque creo que es una marca sobrevalorada.

La pregunta aquí es: Para tí es realmente imprescindible tener un rolex en tu colección?
 
No! yo tuve uno y lo vendí!
mi coleccion me gusta,tal y como está!:Dde momento,claro....
 
pienso esactamente igual que vortax, rolex de momento no, quizas cuando supere los 50 años me empiecen a gustar pero de momento nada.
 
Una vez verificado que ese Rolex sea bueno en Concesionario Oficial, ¿quieres hacer el cambio porque ese Rolex te gusta más que tus relojes, o porque "hay que tener un Rolex"?

Dudo muy mucho que en el futuro acabe teniendo uno, a pesar de que los considero unos relojes muy buenos, no me llaman. Y me da igual si mi colección es digna, buena, mala o acaba coja; es la de relojes que me llenan.
 
8o8o8o8o8o.....a la hogueraaaa!!!............:-P;-);-);-);-)
 
NO, no tiene porque contar con un rolex

Mi respuesta es NO. Un aficionado a los relojes no tiene porqué tener un Rolex entre sus piezas.

Ahora bien: Digo... y creo que digo bien...un aficionado a los relojes. No hablo de colecciones. YO NO TENGO UNA COLECCION. Tengo los relojes que me gustan y punto (bueno... los que me gustan de verdad... muchos no puedo tenerlos... sean chinos o suizos :D).

Me explico: Para mi y creo que para muchos de los que pasamos por aquí los relojes son una afición en la que, fundamentalmente, lo que nos gusta es toquetear, usar y vertir nuestros relojes: Hoy me pongo este... mañana me siento así y usaré aquel... Este lo vendo porque ya no lo uso...

Yo me siento un "usuario" de los relojes, un aficionado... no un coleccionista que se dedica a almacenarlos por el mero hecho de acrecentar su colección.

Visto como COLECCION pura y dura, mi respuesta es SI. Una colección de relojes necesariamente tien que contar con un Rolex. Y si puede, con un Vacheron... y si puede con un Patek... y así hasta donde lleguen las posibilidades del coleccionista.
 
Rotundamente NO, pero si me gustara alguno y resulta que me lo regalan pues tendria que adoptarlo sin mas remedio ;-):-P

Saludos
 
  • #10
Espero que no sea necesario porque no creo que nunca tenga ninguno, prefiero otro montón de relojes antes que rondan esos precios, y sin embargo espero poder considerarme un "coleccionista" :D
 
  • #11
Sinceramente no...uno debe tener los relojes que pueda y le gusten...nada mas.
 
  • #12
Visto como COLECCION pura y dura, mi respuesta es SI. Una colección de relojes necesariamente tien que contar con un Rolex. Y si puede, con un Vacheron... y si puede con un Patek... y así hasta donde lleguen las posibilidades del coleccionista.

...y con un Vostok Amfibia, y con un Seagull, y con un Alpha...

por coleccionar, en una colección pura y dura también debieran tener cabida.
 
  • #13
Los criterios de colección no tienen por qué ser los mismos para cada uno, de hecho había una encuesta por ahí sobre este tema preguntando en base a qué criterio coleccionábamos cada uno. Los hay que coleccionan marcas, otros coleccionan relojes de diferentes tipos, otros coleccionan en función del calibre, otros vintages de una marca concreta, o de un añod eterminado, otro solo colecciona divers, otro solo japoneses, otro solo monsters (qué bonita colección por cierto, creo que era de astur64 puede ser? no recuerdo bien), otro...etc.
 
  • #14
NO, una coleccion es una coleccion con las piezas que a uno le gusta, no hace falta tener un rolex, yo ahora mismo no me lo planteo por que no me gustan.

Saludos y no los cambies por que son piezas que les tienes mucho cariño.
 
  • #15
NO es necesario un Rolex.
Ahora si quieres tener 1 o 10 de ellos es otra cosa.
 
  • #16
definitivamente

SI. Siempre y cuando el rolex te guste, se trata indiscutiblemente de un indispensable.



Por que hay que tener un rolex en una colección , a condición de que el reloj te guste? pues vete a cualquer foro y busca la marca de la que más se hable en todo el mundo.

Son relojes con características muy definidas y su fama es justa.
 
  • #17
No creo quehaya ninguna marca imprescindible en ninguna colección, y si la hubiera, no creo que fuera Rolex, sinceramente.

Lo único que hace imprescindible una marca en una colección es que al propietario le guste y le llene
 
  • #18
A mí me encantan los Rolex, tengo dos y si pudiera compraría más, pero en parte reconozco que tal vez sea una marca sobrevalorada, tiene mucha leyenda y todo lo que la rodea es cara. Si esta misma pregunta se hubiera hecho en el foro de Rolex, la respuesta hubiera sido rotundamente que sí. Pero, igualmente, si se hubiera hecho en el foro de Pam, la respuesta hubiera sido la misma. Yo no cambiaría dos relojes míos a los que tenga cariño por un desconocido simplemente por el qué dirán o por tener una colección "políticamente correcta".
 
  • #19
Para mi es una de las mejores marcas ( sino la mejor), y por tanto tambien tiene muchos detractores, porque la mayoría que aquí dice que no hace falta un Rolex en una colección (cosa muy cierta), tambien añaden que jamás tendrán un Rolex porque no les gusta o porque esta sobrevalorada la marca. En fín una colección tiene que estar compuesta por lo que te guste a ti, y no por lo que piensen los demás. Saludos.
 
  • #20
Bueno, depende de las ganas qu tengas de tener un Rolex, asegurate primero de que es auténtico y si te llena adelante. En cuanto a la necesidad de tener un Rolex en tu colección, no es obligatorio, puedes hacer colección de lo que quieras y no necesariamente tener uno.
 
  • #21
Ni sí ni no ni blanco ni negro.
Todo depende del tipo de reloj que a tí te guste. Hay grandes coleccionistas de relojes japoneses, otros de vintages, de cronógrafos, de fliegers, etc.
Ellos pueden no tener ni un solo Rolex en su haber, pero les encantan sus relojes y son tan coleccionistas como el que más :ok::
 
  • #22
noooo,pieeeeedaaaad,soy un pobre hombre,divorciado,parado y padre de una hija....

mejor,que me destierren!

no se bora-bora,tahití,las seychelles.....:whist:::whist:::whist::


8o8o8o8o8o.....a la hogueraaaa!!!............:-P;-);-);-);-)
 
  • #23
Tu si que sabes...(y encima,tienes el patek!) :ok::

Visto como COLECCION pura y dura, mi respuesta es SI. Una colección de relojes necesariamente tien que contar con un Rolex. Y si puede, con un Vacheron... y si puede con un Patek... y así hasta donde lleguen las posibilidades del coleccionista.[/quote]
 
  • #24
El unico que puede contestar a esa pregunta eres tu porque es tu coleccion y tu eres el que marcas los criterios de la coleccion no existe ningun reloj imprescindible,yo solo miro tres cosas a la hora de comprar un reloj:Que no sea un Fake,que me guste y que me lo pueda permitir.
 
  • #25
No se puede llamar "colección de relojes" si no hay entre ellos un Submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie