• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La colección de un novato ilusionado.

  • Iniciador del hilo zickat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zickat

zickat

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Por fin redacto mi primer post tras la presentación, y no podría ser otro que mostrando las piezas que poseo y que a día de hoy me tienen muy ilusionado.

Tengo que contar que hasta hace relativamente poco, usaba el mismo reloj que me regalaron cuando tenía 16años. Un pequeño Citizaen que no sé ni deciros el modelo. Hace tiempo, tratando de modernizarme, me hice con el Tissot PRS330 y por un par de años fui muy feliz con él como único reloj.

En algún momento, conocí este foro, y poco a poco todo empezó a cambiar y me picó el gusanillo de los relojes, cuanto más leía, más quería saber y también tener...

Sin enrollarme más, en poco menos de 2 años me he hecho con esta humilde colección, con la que estoy muy feliz por ahora, por su variedad y calidad. Las piezas han sido compradas por medios distintos, alguna de las páginas recomendadas aquí, joyerías, grandes almacenes y alguna en el espacio de compra-venta del foro.

Esta es la lista por orden de adquisición:

- TISSOT T Sport PRS330 T0364171705700
- GANT Astoria GW10152
- SEIKO 5 SNZG09K1
- ORIENT Blue MAKO I FEM65002D
- CASIO G-SHOCK DW6900-1V
- TISSOT PRS516 T91.1.423.31
- SWATCH SISTEM51 SISTEM BLUE

Como podéis ver, el Gant tiene puesta la correa original del Seiko SNK y éste tiene una Hirsch Liberty que creo que le va muy bien.

Por último, un par de fotos no muy buenas y agradecer al Foro por todos los consejos.

IMG_0981.jpg

IMG_0983.jpg

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cuál debería ser el siguiente paso?

Saludos
 
Enhorabuena! me gustan todos tus relojes. ¿El siguiente paso? pues comprar una caja más grande. :D
 
Una colección variada y muy chula.
El siguiente paso?
Ahorrar...
Te propongo por ejemplo cambiar de material (no me meto en diver, flieger,etc) como titanio, bronce, dlc y ya en pasta pues cerámica o composite.
Un saludo
 
Enhorabuena por la colección. A mi me paso algo muy parecido, en poco tiempo he cambiado por completo mi colección desde que soy más asiduo al foro. Ten cuidado esto engancha:D
 
Bienvenido compañero,
una colección variada, con relojes must have y con un cambio de pantalones muy acertado. Enhorabuena:clap:.

Apoyo lo de una caja mas grande como siguiente paso, pero ya sabes que ese es el principio del fin :D, aunque si frecuentas mucho el Foro te va hacer falta.
 
El Tissot de correa de piel y el Seiko son los que más me gustan de tu colección.

El siguiente paso depende de tí y de cuánto te quieras gastar.

Personalmente, con el tiempo he decidido tener menos cantidad de todo......pero acabo gastándome más.;)
 
Mejor no pidas consejos para el siguiente paso,,en nada de tiempo estras enganchado a este foro y tu mismo no sabras cual elegir entre los muchos que te guastan,,,ya caiste en nuestras redes,,:D:ok::
 
Aunque no lo parezca, en este foro se escribe con sangre. Ya tenemos tu alma en nuestras manos, jajaja
 
Pues yo te aconsejaría, como siguiente paso, reducir cantidad e ir subiendo en calidad, porque de lo contrario te juntarás con un montón de relojes, tantos que no podrás usarlos ni disfrutarlos como se merecen.
Gracias por mostrarlos, coincido contigo en dos piezas.
Un saludo.
 
  • #10
Este es un sabio consejo. Desprendete de varios y ves a por uno que realmente te llene ( aunque esto normalmente dura poco)
 
  • #11
Muy bonita. No es humilde. Lo mas caro no tiene porque ser lo mejor. Creo que es mas importante la ilusión por una pieza y el sacrificio para conseguirla. Yo le metería un Seiko contundente. Saludos.
 
  • #12
Bonito comienzo :ok::

yo te recomendaría ahorrar un poco y meter una pieza de más enjundia. Per ejemplo, echo en falta un reloj elegante de vestir, y un Hamilton Jazzmaster es una opción de gama más alta a la que tienes, pero sin pasarse.

Y desde luego, una caja más grande :D
 
  • #13
Una muy buena colección para empezar, sobre cómo continuar depende del presupuesto pero un Hamilton o un Oris serían buenos fichajes
 
  • #14
Excelente comienzo. Todos interesantes y bonitos, en especial el Tissot PRS 516 ( a mi gusto, claro).
Mi consejo : tienes relojes suficientes para disfrutar. Mejor no seguir acumulando. Elije tu próximo objetivo, una pieza que te llene plenamente y no compres nada hasta conseguirlo.
 
  • #15
Te felicito Por la colección. Alguno me encanta.
 
  • #16
Bonita colección 👏👏👏 El siguiente paso? Pues depende de tus ansias 😉
 
  • #18
Tienes de todo y para todas las ocasiones! además con buen criterio y buen gusto!!. Mi recomendación personal para el próximo? Mírate un Glycine. No defraudan
 
  • #19
Zickat, bienvenido al foro!
En mi opinión, si quieres ir usando y poniéndote tus relojes, ojo que hay quien no es su caso y prefiere disfrutarlos en su casa -lo que también entiendo-, no deberías aumentar tanto en cantidad, sino como en calidad, poco a poco claro.
No hay un número definido de cantidad idónea de relojes en una colección de uso, por lo que en este aspecto no me voy a pronunciar, ya que si por mi fuera serían 365..::dnz::

Respecto a los siguientes pasos, y continuando con lo indicado en cuanto calidad, yo de ti me haría con un Hamilton Khaki Field, o X Wind casi mejor, o un Tag Heuer Carrera, para seguir avanzando más tarde a otros estadios. ;-)
 
  • #20
Buena colección para empezar, y como dicen los compañeros ya entraste ya te enganchaste :laughing1: ya veras cuando tengas tu primer ataque de CRI, saludos y bienvenido al foro.
 
  • #21
Hola Zickat !! Bienvenido al foro y sobretodo enhorabuena por esta bonita colección.

Lo primero decirte que me parecen piezas muy bien elegidas, destaco sobretodo el PRS516 ( yo lo tengo en negro con armis ) y el Gant Astoria
que con esa correa del seiko te ha quedado muy chulo. ¿es automático? no conocía el modelo es muy bonito!

En cuanto a los consejos , pues lo que te dicen los compañeros , no aumentar demasiado el número sino más bien ir reemplazando las piezas
que menos te pongas o satisfagan por otras ya sean del mismo nivel o superior . Ten en cuenta que no siempre una pieza más cara te va a
llenar más que otra más barata.

Yo tengo una caja de 8 piezas y creo importante tener claro de cuantas unidades quieres que sea tu colección. Yo no concibo una colección
en la que hay tantos que no te permiten utilizarlos con cierta frecuencia, pero para eso cada uno es un mundo y los hay que disfrutan tan
solo mirándolos como en un escaparate. Opción igualmente válida.
 
  • #22
El orient Mako y el seiko los tengo yo tambien en mi coleccion, en diferentes colores. Me ha gustado mucho enhorabuena ¡¡
 
  • #23
Pues muy bien. Ya tendrás tiempo (si no decae la ilusión), de ir mejorando en calidades. Enhorabuena por la tuya actual.
 
  • #24
Desde mi humilde opinión, el siguiente paso podría estar entre Hamilton y Oris, calidad-precio muy competitivos y colecciones muy apetecibles.
un saludo y enhorabuena por tu colección.
 
  • #25
Hombre, son muy chulos, pero ten cuidado... esto engancha:D
Una cosa, me ha llamado la atención, que no tienes ninguno con armis, ¿es por algo en particular? o simplemente a venido asi?
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie