• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La colección de boga (II): Los relojes pre-foros

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Bueno, vamos con la segunda entrega de mis relojes. Después de enseñaros los relojes/profundímetro
https://relojes-especiales.com/threads/la-colección-de-boga-i-los-relojes-profundímetro.279745/
(podría decir que mi especialización dentro de este mundillo), y para no hacer un hilo aún más kilométrico, he decidido dividir mi colección en otros dos grupos más: los relojes que tenía antes de entrar en los foros de relojes (hacia abril de 2011, hace unos dos años y medio), y los que he ido comprando (o me han regalado) después.

Como vereis, antes de adquirir esta especial "enfermedad", ya había algo latente en mi. Me habían regalado algunos relojes, yo había comprado, e incluso mi padre (que aún vive) me había dado ejemplares que son los que yo considero de más nivel de los que tengo. Evidentemente, todos los que vais a ver ahora tienen una carga sentimental. Yo no soy persona que se desenamore fácilmente. De hecho, no he vendido ninguno de los relojes de mi colección. Difícilmente saldrá nunca ninguno de los que veis aqui.

Hay relojes realmente valiosos (básicamente, los que me ha dado mi padre), y otros muy humildes. Algunos de ellos los llevo muy poco ahora (básicamente, porque tienen mucha competencia), pero todos se han ganado un puesto entre los demás.

Queda el tercer capítulo: los relojes post-foros, pero eso será más adelante, para no empacharos. 8o

Voy a enseñar los relojes por orden alfabético. Sólo pondré una foto de cada uno de ellos, y lo otro será rollo. Estais avisados.......:D


-CASIO DB-150
En este momento tengo cuatro modelos de esta família Data Bank, de diferentes capacidades de memoria. Dos de ellos como este 150. Los Data Bank han llenado toda una época de mi vida. Esa capacidad de almacenar teléfonos y avisarte con su agenda era todo un hito antes de la aparición de los móviles. Para mi, reunían la practicidad en un diminuto tamaño (no mucho más volumen ni peso que un F-91). El modelo que tengo está bastante marcado por todo lo que ha vivido, aunque aún está en buen estado. Se ha ganado un merecido descanso, pero sin duda ha sido uno de los relojes de mi vida.
La correa está bastante rígida, pero la verdad, ahora no disfruta de mucha muñeca (más bien de casi nada). Los otros tres estan bastante peor, y ni siquiera tienen correa.

CASIODB-150Cimg0523.jpg




-CASIO Edifice EFA-112D-1AVEF
Este fue el último reloj que compré antes de envenenarme de la fiebre relojeril. Lo compré en el ECI, tras comprar un reloj similar (Un Casio Data Bank ana-digi) como regalo de comunión. Este era un modelo parecido, de un nivel algo superior. Y me encantó. La verdad es que la función Data Bank ya no es utilizada ahora, en plena época de los móviles inteligentes, pero me parece un reloj muy bonito. La manera de mover las agujas analógicas con botones, en vez de con una (inexistente) corona es fascinante.
Lleva su brazalete original, algo delicado respecto a las rayadas.

CASIOEdificeEFA-112D-1AVEFCimg0568.jpg




-CASIO W-20
Creo que este fue mi primer Casio, cuando era un crío. Es de la familia de los Marlin, y me gusta su diseño tan vintage, aunque ahora tiene demasiada competencia de los nuevos. Tenía los botones muy sucios, y algunos no funcionaban. Me atreví a abrirlo, y a limpiarlo. Uno de los anillitos de sujección de los botones se perdió, y se lo repuse canibalizando uno.
Lleva un brazalete metálico negro, con bastantes marcas de uso.

CASIOW-20Cimg0521.jpg




-CataClock GRUS
Un reloj realmente curioso. Le llaman CataClock, porque las marcas horarias muestran como se dice la hora en catalán (1/4 de..., 2/4 de..., 3/4 de..., i5, i10). Lleva maquinaria de cuarzo Grus, y es chiqutín. Es uno de los relojes que llevo muy poco, pero me gusta tenerlo. Su simplicidad le da una cierta estética Bauhaus.

Como ya anunciaba cuando lo presenté, el Cataclock llevaba una correa de caucho gris muy modesta de serie.
Finalmente, y tras los diferentes cambios que sufrió el Tintin, la milanesa que probó este quedó sin dueño. Se la he puesto al Cataclock, y me ha encantado. Va muy bien con un reloj tan fino, le da un aire Bauhaus, y a la vez clásico.
Realmente, esta milanesa ha pasado por muchos dueños, pero me parece que se va a quedar en este reloj mucho tiempo.

Cimg2890.jpg




-CONTINENTAL Gulf Stream
Otro reloj de mi infancia. De una marca suiza ahora ahora desconocida. Un falso diver, que me regalaron mis padres, cuando estaba de moda en Suiza hacer relojes con apariencia de diver, pero sin sus prestaciones. No tiene la corona roscada, y la tapa se cierra a presión, pero su pinta es la de un diver muy aparente. Lo encontré hace un año, olvidado en un cajón, y lo acondicioné.
Lo he llevado un tiempo con una NATO de cuero, hasta que ha encontré una correa que pensé que sería la definitiva: una tropic, muy adecuada a su edad.

CONTINENTALGulfStreamCimg0560.jpg


Sin embargo, luego ha aparecido una que quizás no sea tan de diver, pero que refuerza su carácter vintage: una de perlón de tejido muy abierto:

5aecf2ea-810e-4b21-89ac-33bc0a57c0d9.jpg


Así, le ha podido ceder la tropic a un Landeron compressor, que iba muy a la americana, con una correa de cuero bonita, pero no muy de diver.



-CORRECAMINOS
Este es uno de estos relojes en los que lo importante es el dial. En él salen el Correcaminos y el Coyote, dos personajes que marcaron mi infancia. No recuerdo como ni cuando lo conseguí, y es de un tamaño casi de cadete, pero es uno de los relojes que siempre estará conmigo.

CORRECAMINOSCimg0557.jpg




-CROMA Grus de Oriol
Este es un reloj de joyero. La maquinaria es un Grus de cuarzo, y me lo regaló su diseñador: el joyero Oriol, de Barcelona. Para mi tiene una caja con un diseño espectacular, con esas garras extragruesas, que siguen una continuación dibujada sobre el cristal. Para mi, un verdadero reloj/joya.

CROMAGrusdeOriolCimg0562.jpg




-DONA HARLEY
Un reloj que compré de oferta, a un precio ridículo. Es el único reloj cuadrado que tengo, y me gusta el color tostado de su dial, pero la verdad es que casi no me pongo este chinito.

DONAHARLEYCimg0530.jpg




-DUWARD Aquastar
Este es el mejor reloj que tengo de cuando era niño, un mítico Duward Aquastar, tamaño cadete (la corona queda hasta descompensadamente grande, por el pequeño tamaño de la caja). También lo encontré, olvidado, en un cajón. No está en muy buen estado: la maquinaria no funciona bien, el plexi está rayado y el dial tiene signos de desgaste y del tiempo. Su reducídísmo tamaño 29 mm hace que, aunque lo arreglase, no me lo podría poner. Por ello, y pese a que lleva un brazalete rígido super setentero y muy espectacular, no creo que lo arregle. Está en la caja, y no creo que salga de ella.

DUWARDAquastarCimg0558.jpg




-LONGINES Conquest
Este reloj sí que es una verdadera joya. Fue el reloj de boda de mi padre, en 1957. Me lo dió hace muchos años (aún vive), y lo conservo con tremendo cariño.
Es un Longines Conquest, de oro. Cuando me lo dió mi padre, el dial tenía unas manchas como de humedad. Lo llevé a un relojero, para arreglarlo. Al hacerlo, borró la palabra "Conquest" de la parte baja del dial. Querría reponerla, pero creo que cuesta un dineral y, la verdad, no me importa demasiado, pues nunca voy a vender este reloj.
Como podreis imaginar, es un reloj que llevo sólo en contadas ocasiones, y que ni siquiera guardo en casa.
Si el reloj es ya de por sí impresionante, la milanesa es una verdadera maravilla, con un entrelazado realmente diferente y espectacular. La hebilla tiene, además, grabadas las iniciales de mi padre y la fecha. Y que decir de la trasera, con esa ola con estrellas, esmaltada.

LONGINESConquestCimg0396.jpg


La trasera esmaltada
LONGINESConquesttraseraCimg0388.jpg




-LOTUS 7555
Es mi único Lotus. Típico de principios de los 90. De titanio, y con un diseño fino y estilizado, muy elegante. Un poco chiquitín para los estandards de ahora (35 mm), pero a mi me gusta mucho. Como otros coetáneos suyos de la colección, ahora no sale casi nada. Tiene mucha nueva competencia, y ya trabajó bastante en su tiempo. Por cierto, no es seguro que sea el modelo 7555. Contacté con Lotus (y también pregunté en los foros sobre él), para intentar identificarlo. Me contestaron que podría ser ese modelo, pero no me aseguraron nada, pues por lo visto no tenían catálogos antiguos.

LOTUS7555Cimg0526.jpg




-MALAZ Watches
Otra maravilla que me ha dado mi padre. Este cronómetro suizo bicompax, de carga manual, lo compró en un viaje de trabajo a Suiza, en la década de los 50. Está chapado en oro, y tiene el diseño clásico de los cronómetros de esa época. Después de investigar, conseguí saber que esa marca era, en realidad, un acrónimo de su dueño: Maurizzio Lazzari; y que fue una de esas pequeñas marcas suizas que proliferaron antes de la crisis del cuarzo. Lleva un precioso calibre Venus 188 (lo he visto cuando lo abrieron para revisarlo). Tiene el problema de que el crono no funciona. Ya sé que debería arreglarlo, pero imagino que me costaría bastante dinero, y no sé si está justificado, ya que no saco demasiado a este viejecito. Me conformo admirando su belleza, y viendo como se mueve el small second. Creo que es mi mejor reloj (junto con el Conquest). Lo quiero tanto que tampoco duerme en casa, sino que acompaña al Longines

La correa que traia (que no sé cuando se la puso mi padre, y dudo que fuese la original), con una especie de cuero insertado en medio, le desmerecía un poco, y además tenía marcas de uso (no tengo fotos con ella puesta, aunque la vereis después en el reloj que la lleva ahora). Enseguida se la cambié por una Hirsch Duke marrón simil croco, que creo que le quedaba muy bien.
Pero lamentablemente, me equivoqué en la medida. Su ancho de garras es de 19mm, y la correa es de 18.
Por otro lado, tenía ganas de ponerle una correa de cocodrilo real. Tuve suerte, y encontré una correa de este tipo, y de un color muy apropiado al reloj, a un precio excepcional: Usada, pero en muy buen estado. Aunque es de 20mm, creo que no se ve demasiado embuchada.

Cimg2844.jpg




-RAKETA Perpetual calendar
Este fue mi primer ruso. Lo compré hace muchos años, en un viaje de trabajo, tras el telón de acero (cuando aún existía), aunque no fue en Rusia. Ahora mismo, no sé porque compré ese modelo. Supongo que porque me gustó (aunque prefiero que los diales no tengan números romanos); entre otras cosas, por el color azul de su dial. Los caracteres del calendario estan en cirílico, y el último año de ese calendario perpétuo es el 2000. Pero ya sé utilizar la tabla de conversión (restándole 18 años al año en que estamos). De todas maneras, las letras y números del calendario son tan pequeños que casi no las veo ya, ni con gafas. Pero sigue pareciéndome un reloj precioso, y con mucho encanto. Hasta esas agujas negras tan finas tienen su encanto, pese a que creo que quizás otras le sentarían mejor.
Lleva una correa Piero Magli de bisonte, conjuntada con el color azul de su dial. Traia una de cuero marrón, con la inscripción CCCP, pero se empezó a agrietar, y le he puesto esta azul, conjuntada con su esfera, y con un cierto aire retro.

RAKETAPerpetualcalendarCimg0556.jpg




-SEIKO 5 6119-6050
Este Seiko lo he heredado de un tío mío, que murió hace muchos años. El reloj lo llevó mi padre mucho tiempo, hasta que me lo dió, al saber mi afición por los relojes.
Para ser un reloj con casi 50 años, tiene un tamaño más que considerable. La irisación de su esfera azul es una preciosidad, y el contraste de color del bisel exterior (rojo y plateado), que estuvo mucho tiempo sin poder moverse (hasta que lo conseguí), con los del bisel interno (verde y azul) queda muy bien. Es una pena que este bisel interno (que no puedo mover) haya perdido alguna porción de los colores en alguna zona, pero imagino que conseguir la pieza para reponerlo sería casi imposible, y podría costar una pequeña fortuna para mi. De momento, creo que voy a dejarlo sin restaurar. La segundera también está bastante descolorida, pero no me molesta.
El brazalete es original, y lo encuentro una preciosidad, con ese movimiento tan holgado de sus eslabones, poco sujetos el uno al otro, y que se va estrechando desde la caja al cierre.

SEIKO6119-6050Cimg0538.jpg




-SEIKO 6139-6012
Este reloj me lo regalaron mis padres, allá por 1974. Evidentemente, en ese momento yo no sabía que este modelo se iba a convertir en un clásico entre los Seiko, pero me encantaba este cronómetro. Creo que la combinación de colores, con su esfera negra y el subdial blanco, es la de visibilidad y contraste más claro. Ha estado bastante tiempo en un cajón, con el cristal roto, hasta que esta afición relojeril lo hizo reparar, y me lo ha devuelto a la muñeca
Tengo una duda con su brazalete. No está marcado como Seiko, y en muchos modelos similares he visto que llevan un brazalete parecido al del 6119, pero con tres anillos de unión entre eslabones, en vez de dos. Sin embargo, yo no recuerdo que nunca se le haya cambiado el brazalete. Y aunque no sea original, el brazalete que lleva es como si lo fuera para mi, pues es el que yo he usado durante todos los años que he llevado el reloj.

SEIKO6139-6012Cimg0536.jpg




-Tintín motorista CETIME
Un reloj que me regalaron mis compañeros de trabajo, tras un grave accidente de moto que tuve, a principios de los 90. Era a modo simbólico, pues nunca más he vuelto a ir en moto. Además, Tintín siempre me ha gustado. Es otro de estos relojes en los que el dial es el centro de atención. La maquinaria, de cuarzo, es muy modesta, y el tamaño, también. En su época lo llevé bastante, pero ahora descansa merecidamente, junto a otros de su época.

Este reloj de Tintín es el que ha sufrido más cambios de pantalones, pero creo que ahora ya descansará.
Me lo regalaron con una correa de cuero marrón. con la que me lo regalaron. Después, esta correa pasó a un precioso reloj que ha heredado mi hija de su madre, y Tintín se quedó sin pantalones. Como es un reloj muy chiquitín, y tampoco me lo pongo demasiado, no tenía prisa en encontrarle algo.
Pero una milanes finita que tenía se quedó sin reloj al que vestir, y pensé en ponersela a Tintín. Incluso hice un hilo para presentarlo en sociedad con estos nuevos pantalones. Hubo bastantes compañeros que manifestaron su rechazo a la milanesa, y que lo preferían con cuero. A mi me gustaba con milanesa, pues a mi entender le da un tono vintage que refuerza este caracter clásico de Tintín.
Sin embargo, vi un hilo en el que explicaban como oscurecer una correa de cuero que estuviese con manchas de uso. La correa que primigeniamente llevó el Malaz Watches que he enseñado antes, estaba olvidada en el guarda correas, pues además de ser algo especial (con ese cuero entrelazado que tiene en medio), tenía manchas de uso.
La sumergí en aceite de oliva, y al oscurecerse, las manchas se disimularon. Por suerte, el ancho (de 18 mm, aunque luego se estrecha bastante) es el mismo que el del Tintín, y pensé que se le podía dar una oportunidad, haciendo caso también al clamor popular de ponerle a este reloj unos pantalones de cuero como los que llevó inicialmente.
Además, el carácter vintage (real) de esta correa le iba muy bien a este reloj. Dicho y hecho. Aqui lo teneis de nuevo con cuero. Creo que también se quedará mucho tiempo asi.

TintinmotoristaCetimeCimg2888.jpg




-TV3 gris
Otro reloj de los 90. Era un reloj que me dieron en la empresa donde trabajo, con maquinaria de cuarzo. Me gusta mucho su color gris (a juego con la correa), y como se conjuntan en su limpio (y no muy grande) dial el logo de TV3 y el nombre de Televisió de Catalunya. Tampoco sale casi nunca a pasear ahora.

TV3Cimg0529.jpg


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Añado otro reloj de mi juventud, que aparició en un cajón.

-SEIKO 7005-8022
Este reloj (del mismo modelo que uno que me llegó, con dial marrón, de herencia hace un año, pero de esfera blanca), apareció inesperadamente en un cajón de casa de mis padres. Mi madre me dijo que era mío, aunque yo no recuerdo haberlo llevado. Me lo llevé para que se una a los otros, pero tiene la esfera bastante deteriorada. Funciona, pero creo que no voy a arreglarlo estéticamente.
Llevaba su brazalete original Seiko, que ha pasado al otro Seiko 7005-8022. Ahora està sin correa, porque no sé si lo volveré a usar.


Seiko7005-8022Cimg2905.jpg


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Voy a añadir aqui dos relojes de mi hija, que ha heredado de su madre. Los dos se los regalé yo, y tras un largo tiempo que han pasado en el cajón, vuelven a tener la posibilidad de salir a la calle, aunque mi hija no suele llevar relojes de este nivel. Los dos son suizos.


-JEAN D'EVE Sectora retrógrado
Fue un reloj que compré en 1991, en el mismo viaje que me compré ese Trolex que he enseñado antes. Sin embargo, este es "de verdad". me acuerdo perfectamente que me enamoré de él en la Duty Free del aeropuerto, y que casi pierdo el avión, porque hubo problemas con la tarjeta de crédito. A mi mujer le gustó mucho. Quizás ahora no lo hubiese escogido con la caja dorada, pero el movimiento retrógrado de las dos agujas es realmente destacable. Esta marca no es muy conocida, pero cuando lo recuperé investigué algo; es una marca suiza que tiene diseños muy curiosos, y que tiene uno de sus pilares en este modelo retrógrado.
Llevaba una correa de cuero negro alomada que se había deteriorado algo, y ha adoptado otra de un donante, a la espera de encontrar algo digno de la categoría del reloj. Lleva la hebilla firmada, con el eje central, tipo Swatch, que hace más dificil encontrar algo que le vaya.

Cimg2072.jpg




-TISSOT D377
La verdad es que no recuerdo cuando le compré este Tissot a mi mujer, pero fue a finales de los 80. Es un ana-digi realmente bonito, algo pequeño para mi, por lo que también se lo he dado a mi hija. El color gris del dial conjunta mucho con la correa, marrón grisácea. Tengo que conseguirle una trabilla, que le falta.

Cimg0658.jpg



Esto es todo. Este post seguro que no aumentará, porque tiene fecha límite de entrada (cuando llegé a los foros de relojes). El tercer capítulo: los relojes post-foros (que espero no tardar demasiado en publicar) sí que podría tener alguna novedad en un futuro, porque esto nunca para; aunque estoy mucho más tranquilo ahora.

Espero que hayais sobrevivido a la lectura. :D
 
Última edición:
gracias por mostrarlos,el grus ese muy original ...
 
Gracias por compartir con nosotros algo tan importanto.
Saludos y estupenda coleccion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Me recuerda a un paseo por un museo, cada pieza es diferente, divertida, con historia, particulares,....Te veo con gorra y una bandera guiándonos por tan ameno recorrido....Gracias por este rato tan particular
 
He disfrutado como un enano leyendote. Gracias!
 
Me ha encantado tu post y tus relojes
 
Gracias por mostrarlos, disfrutalos
 
que buen post..!!!:ok::

gracias por mostrar esos retazos de vida..
 
fantastico post! gracias por compartir tus relojes y vivencias.
 
  • #10
Excelente post. La historias personales son lo mejor del foro.

Muchas gracias por la generosidad de compartir. El longines de oro, espectacular.
 
  • #11
Muchas gracias por el post!! el Longines una verdadera joya, me encantan las milanesas y esa se ve espectacular y el Seiko 5 6119-6050 tiene todo el diseño de los 70 que me fascina, el armis es muy original y la caja con esas asas tan rectas me gusta mucho tambien.
 
  • #12
Felicidades por el post.
¡ Cuántos recuerdos !!
¡ ese Duward ! Tengo uno igual ( mi primer reloj ) y, desgraciadamente, en las mismas condiciones aunque con el armis original.
Un saludo
 
  • #13
Autenticas reliquias!
 
  • #14
Muy lindos todos tus relatos, saludos.

Naxo.
 
  • #15
Felicidades. Me he desvelado y me has hecho pasar un muy buen rato compañero.
Gracias
 
  • #16
Los relojes me han gustado en general, pero lo mejor, las historias que tienen para ti cada uno de ellos.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.
 
  • #17
Gracias por compartir con nosotros!
 
  • #18
-DUWARD Aquastar
Este es el mejor reloj que tengo de cuando era niño, un mítico Duward Aquastar, tamaño cadete (la corona queda hasta descompensadamente grande, por el pequeño tamaño de la caja). También lo encontré, olvidado, en un cajón. No está en muy buen estado: la maquinaria no funciona bien, el plexi está rayado y el dial tiene signos de desgaste y del tiempo. Su reducídísmo tamaño 29 mm hace que, aunque lo arreglase, no me lo podría poner. Por ello, y pese a que lleva un brazalete rígido super setentero y muy espectacular, no creo que lo arregle. Está en la caja, y no creo que salga de ella.

DUWARDAquastarCimg0558.jpg




:D

Gracias por enseñarlos. Me llamó mucho la atención el Duward. Yo también tuve uno, y lo echo de menos. Nunca llegué a encontrarlo, creo que sucumbió al "no merece la pena arreglarlo" de los años 80.

Compré por internet uno que creí igual, pero la aguja segundera no me encajaba, ni el tamaño, que me parecía pequeño. Hoy al ver el tuyo he comprendido que si es el mismo, pero que cambiaron una segundera seguramente estropeada. Me he dado cuenta al ver tu armix, por que recuerdo que el mio era exacto a este. Se cierra con una pinza de presión, que yo creía que se iba a abrir dejando el precioso reloj nuevo caer al mar, y mi padre me dijo que me compraría otro si eso pasaba. Era 1970 o así.

Voy a tratar de poner en órbita el que compré, sería genial encontrar una segundera parecida a la original, y si no, una simple aguja plateada, limpiar, engrasar, a ver si le puedo dar hermetísmo, y se lo prestaré a mi hija.

Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

El (segundo) mio igual que el tuyo. Duward Aquastar Oceanic...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #19
Gracias a todos por vuestra paciencia en mirar el hilo, y por vuestros comentarios. :worshippy: :worshippy::worshippy:


Me recuerda a un paseo por un museo, cada pieza es diferente, divertida, con historia, particulares,....Te veo con gorra y una bandera guiándonos por tan ameno recorrido....Gracias por este rato tan particular
Me ha encantado esta observación. :ok:: Quizás es una buena similitud. Es lo que he intentado: explicaros el como y el porqué de cada reloj en mi historia.


¡ Cuántos recuerdos !!
¡ ese Duward ! Tengo uno igual ( mi primer reloj ) y, desgraciadamente, en las mismas condiciones aunque con el armis original.
No sé si tú también has decidido no tocarlo. La verdad es que yo no me atrevo, ni siquiera para dejarlo acondicionado para mi hijo. ::cry::
Por lo que se refiere al brazalete, no recuerdo si se le cambió, pero para mi, este rígido de agujeros es como el original, y muy adecuado a su época (diría que irrepetible).


Felicidades. Me he desvelado y me has hecho pasar un muy buen rato compañero.
Gracias
Al menos ya hice la buena obra del día (o de la noche). ;-) Gracias a ti por leerlo.



Yo también tuve uno, y lo echo de menos. Nunca llegué a encontrarlo, creo que sucumbió al "no merece la pena arreglarlo" de los años 80.
Compré por internet uno que creí igual, pero la aguja segundera no me encajaba, ni el tamaño, que me parecía pequeño. Hoy al ver el tuyo he comprendido que si es el mismo, pero que cambiaron una segundera seguramente estropeada. Me he dado cuenta al ver tu armix, por que recuerdo que el mio era exacto a este. Se cierra con una pinza de presión, que yo creía que se iba a abrir dejando el precioso reloj nuevo caer al mar, y mi padre me dijo que me compraría otro si eso pasaba. Era 1970 o así.
Voy a tratar de poner en órbita el que compré, sería genial encontrar una segundera parecida a la original, y si no, una simple aguja plateada, limpiar, engrasar, a ver si le puedo dar hermetísmo, y se lo prestaré a mi hija.
Gracias por traerme tan buenos recuerdos.
Por suerte, el mío se perdió en un cajón, y pasó escondido la "travesía por el desierto", :cool1: hasta que lo redescubrí.
El que enseñas tiene la segundera cambiada, evidentemente. Por lo que se refiere al brazalete, sí que es de esos que parece que se va a caer el reloj si se abre, pero tiene un ganchito de seguridad que lo sujeta bastante.
Gracias por los comentarios.

A tí, y a todos. :worshippy:
 
Última edición:
  • #20
Actualizo este hilo de mis relojes pre-foros (los que tenía antes de contraer esta "enfermedad relojeril"). Básicamente enseñando los cambios de pantalones que ha habido, porque aqui no puede haber incorporaciones. Como mucho, podría haber bajas que, de momento y por suerte, no se han producido.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Uno de los relojes que he heredado (en vida) de mi padre, este Malaz Watches creo que es el reloj más bonito que tengo.

Sin embargo, la correa que traia (que no sé cuando se la puso mi padre, y dudo que fuese la original), con una especie de cuero insertado en medio, le desmerecía un poco, y además tenía marcas de uso (no tengo fotos con ella puesta, aunque la vereis después en el reloj que la lleva ahora). Enseguida se la cambié por esta Hirsch Duke marrón simil croco, que creo que le queda muy bien.

MALAZWatchesCimg0390.jpg


Pero lamentablemente, me equivoqué en la medida. Su ancho de garras es de 19mm, y la correa es de 18.

Por otro lado, tenía ganas de ponerle una correa de cocodrilo real. Tuve suerte, y encontré una correa de este tipo, y de un color muy apropiado al reloj, a un precio excepcional: Usada, pero en muy buen estado. Aunque es de 20mm, creo que no se ve demasiado embuchada.

Cimg2844.jpg


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Este reloj de Tintín es el que ha sufrido más cambios de pantalones, pero creo que ahora ya descansará.

Esta es la correa de cuero marrón con la que me lo regalaron.

TintinmotoristaCETIMECimg0552.jpg


Después, esta correa pasó a un precioso reloj que ha heredado mi hija de su madre, y Tintín se quedó sin pantalones. Como es un reloj muy chiquitín, y tampoco me lo pongo demasiado, no tenía prisa en encontrarle algo.

Pero una milanes finita que tenía se quedó sin reloj al que vestir, y pensé en ponersela a Tintín. Incluso hice un hilo para presentarlo en sociedad con estos nuevos pantalones.

TintinmilanesaCIMG2751.jpg


Hubo bastantes compañeros que manifestaron su rechazo a la milanesa, y que lo preferían con cuero. A mi me gustaba con milanesa, pues a mi entender le da un tono vintage que refuerza este caracter clásico de Tintín.

Sin embargo, vi un hilo en el que explicaban como oscurecer una correa de cuero que estuviese con manchas de uso. La correa que primigeniamente llevó el Malaz Watches que he enseñado antes, estaba olvidada en el guarda correas, pues además de ser algo especial (con ese cuero entrelazado que tiene en medio), tenía manchas de uso.

La sumergí en aceite de oliva, y al oscurecerse, las manchas se disimularon. Por suerte, el ancho (de 18 mm, aunque luego se estrecha bastante) es el mismo que el del Tintín, y pensé que se le podía dar una oportunidad, haciendo caso también al clamor popular de ponerle a este reloj unos pantalones de cuero como los que llevó inicialmente.

Además, el carácter vintage (real) de esta correa le iba muy bien a este reloj.

Dicho y hecho. Aqui lo teneis de nuevo con cuero. Creo que también se quedará mucho tiempo asi.

TintinmotoristaCetimeCimg2888.jpg


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Como ya anunciaba cuando lo presenté, el Cataclock (reloj al que llamo asi por indicar las horas de la manera que se dicen en catalán: 1/4, 2/4, 3/4, i5, i10) llevaba una correa de caucho gris muy modesta de serie.

Finalmente, y tras los diferentes cambios que sufrió el Tintin, la milanesa que probó este quedó sin dueño. Se la he puesto al Cataclock, y me ha encantado. Va muy bien con un reloj tan fino, le da un aire Bauhaus, y a la vez clásico.

Realmente, esta milanesa ha pasado por muchos dueños, pero me parece que se va a quedar en este reloj mucho tiempo.

Asi estaba:
CataClockGRUSCimg0555.jpg


Asi está ahora:
Cimg2890.jpg


>>>>>>>>>>>>>>

Bueno, de momento, estas son las modificaciones que he hecho a los relojes de mi colección que conseguí antes de entrar en los foros (y que actualizaran las fotos del primer mensaje del hilo).

Muchas gracias a todos los que habeis aguantado hasta aqui.

Os aviso que tengo pensado publicar el tercer y último capítulo de mi colección: los relojes post-foros, o sea que prepararos para leer.
 
  • #21
¡Gracias por compartirlo con todos nosotros!
 
  • #22
Me ha encantado, y sobre el crono que no te quieres gastar dinero, deberías mirar alguien como el compañero Francis que por poco dinero seguro que te le deja funcionando. Un saludo.
 
  • #23
Magnífico post. Divertido y curioso de leer. Gracias por compartir.
 
  • #24
El crono es muy guapo,arreglarlo es dar otra oportunidad a esta belleza.Gracias por compartir tu colección con nosotros.Saludos

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
  • #25
Me gustó mucho compañero! viendo la tuya me gustaría tener en mi poder todos los relojes que han pasado por mis manos, sería una buena forma de recordar épocas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie