• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccion completa ¿Que creeis?

  • Iniciador del hilo Freak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Freak

Freak

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos dias lei que un forero (no recuerdo quien fue) comentó que para su entender una coleccion completa deberia de estar formada por cuatro clases de relojes:

1)- Diver
2)- Cronometro
3)- Flieger
4)- De vestir

No se si estareis de acuerdo con esta forma de pensar pero para seros sinceros me parece una buena idea ademas de estar personalmente a mitad camino de conseguirla............ si no me divorcio antes jejeeje

Saludos y espero que este nuevo hilo sea de vustro interes.
 
Partiendo de la base de que la idea es muy buena, debo decir que yo lo intenté, pero no pude...........la coronita me puede:flirt::-P

Saludos cordiales.:ok::
 
Partiendo de la base de que la idea es muy buena, debo decir que yo lo intenté, pero no pude...........la coronita me puede:flirt::-P

Saludos cordiales.:ok::

Si consideras el GMT Master un reloj de piloto si que se puede :pardon:
 
estoy totalmente de acuerdo; es mas hace como dos semanas que tengo una lucha interna entre seguir cri arriba, cri abajo o hacer reestructuracion a fondo y solo quedarme con los 4

- diver
- crono
- vestir
- cuarzo en mi caso
 
Un flinger no lo veo del todo necesario.Si un GMT.Es mi opinión, pero esa lista está muy bien.
 
Yo directamente creo...

Crono
Vestir
2 Divers, un vintage así tipo buzo y otro modernillo tipo Sumo..
 
Este hilo esta abierto a todo tipo de opiniones, la finalidad es ver cual seria una "coleccion completa". Por ejemplo lo de incluir el GMT en la lista es una buena idea..............

Saludos
 
Interesante, pero un poco simplista, emo, como clasificación.

Yo íría que por uso:

a) Un reloj de mucho vestir. Solo hora, plano, pequeño. De oro
b) Un reloj de uso diario, que soporte cierto trote, pero vaya bien con traje y de sport.
c) Un reloj de deporte. Robusto, sumergible, con medida de tiempos (cronógrafo)
d) Caprichos de autodisfrute, todo lo demás.

EN mi caso:
el a) no es muy plano, pero tiene fases de la luna y bigdate, de oro rosa (GO pano)
el b) es un BigDate GMT, esfera de plata, agujas azuladas y con luminova (Ulysse Nardin)
mis c) serían el Odisea, y el LLD
y todos los demás, d) vintages, speedy daydate, constellations, Legendario, y etc.

Por opinar, que no quede....
 
Copio de un hilo del año pasado que me gustó mucho, los relojes que creo debe tener una buena colección:

- Clásico:
- Sport:
- Cronógrafo:
- GMT:
- Todo terreno:
- Flieger:
- Vintage:
- Diver:
 
  • #10
con 3 relojes , basta para tener una coleccion equilibrada y buena,, y no son necesarios mas:


rolex submariner

omega speedmaster professional

casio G-SHOCK DW 5600

3 relojes, 3 estilos , 3 historias.

fin de la coleccion y con 3 basta


no es necesario la incorporacion de ninguno mas.. simplemente no es necesaria, si no que podrian ser piezas complementarias...

con 3 es suficiente
 
  • #11
Me parece muy interesante, con esos cuatro tipos estaría muy bien.
 
  • #12
De vestir, deportivo, crono, de batalla, diver, lo tienen todo pero lo complicado será quedarse solo con tres.
 
  • #13
Y la siguiente pregunta es............... de elegir entre: GMT, crono, flieger, diver, vintage (de vestir). Cuales formarian parte de tu coleccion (siendo realistas y dentro de las posibilidades de cada uno). Ahi va la mia:

GMT: Rolex Pepsi
Crono: Tag Heuer carrera racing
Flieger: IWC Top Gun (se que algunos no lo catalogariais como Flieger porque tiene crono, pero si tiene estetica de Flieger)
Diver: Omega seamaster 300m (ref: 2254)
Vintage (vestir): No lo tengo del todo claro jejeje

Saludos
 
Última edición:
  • #14
pues yo discrepo un poco...
para mi una colección completa sería...
un monster naranja
un monster negro
un monster rojo
un monster verde
un monster azul....
:p
 
  • #15
Yo me conformaba con un IWC portugues crono de oro 371402 para vestir. Con un submariner 16613 para sport, y con un seiko 5 para diario.
Con esos tenía de sobra y estaría feliz:).
 
  • #16
Hola compañeros, hace unos dias lei que un forero (no recuerdo quien fue) comentó que para su entender una coleccion completa deberia de estar formada por cuatro clases de relojes:

1)- Diver
2)- Cronometro
3)- Flieger
4)- De vestir

No se si estareis de acuerdo con esta forma de pensar pero para seros sinceros me parece una buena idea ademas de estar personalmente a mitad camino de conseguirla............ si no me divorcio antes jejeeje

Saludos y espero que este nuevo hilo sea de vustro interes.
¿A quépodemos llamar una colección completa?
Uno de oro.
Un diver
Un buen crono
Un ratrapante
Un tourbillon
Un calendario perpetuo
Un sonería
un ...
Dios!!!! No acabaría nunca!!!
Yo tengo 50 relojes y siempre exho en falta algun modelo...
 
  • #17
¿A quépodemos llamar una colección completa?
Uno de oro.
Un diver
Un buen crono
Un ratrapante
Un tourbillon
Un calendario perpetuo
Un sonería
un ...
Dios!!!! No acabaría nunca!!!
Yo tengo 50 relojes y siempre exho en falta algun modelo...
Ah! Y luego empezaríamos por marcas de cada uno...
No se puede hablar de colección sin un Patek, un Rolex, un Omega, Un Breitling, un...
Y a empezar otra vez!!!
 
  • #18
Para mí, desde el punto de vista de un novato TOTAL, la colección que me gustaría tener como base, sería:

-Diver (hecho, ya tengo el Seiko Mapmeter)
-G-Shock (tengo un DW6500 y voy a por un G-100 y los que vengan)
-Un Hamilton crono de 42mm automático
-Un rectangular automático Hamilton o Tissot
-Otro diver, Zeno, Orient, Seiko, Glycine

Y creo que serían feliz por un tiempo, pero me temo que esto es un vicio sin fin, ¿verdad?
 
  • #19
Alguno esta poniendo como ideal lo que tiene, no lo que debería ser.
Yo tambien tengo alrededor de 50 y no me gustan los flieger por lo tanto no tengo ninguno. Creo que las colecciones son como cada uno quiere.
 
  • #20
Alguno esta poniendo como ideal lo que tiene, no lo que debería ser.
Yo tambien tengo alrededor de 50 y no me gustan los flieger por lo tanto no tengo ninguno. Creo que las colecciones son como cada uno quiere.

Estoy de acuerdo, yo prefiero guiarme por la maquinaria:
-Cuarzo
-Quinetico
-Automatico
-Manual....
Y detro de estas los distintos modelos de "motores" que llevan... a mi es lo que mas me atre
 
  • #21
Yo pienso que una colección ha de ser como uno le guste y la disfrute, pudiendo haber varios estilos, o no. Lo principal es que a su propietario le satisfaga
Para gustos, relojes :D
 
  • #22
Y donde hay una guia que diga cual debe ser una coleccion equilibrada, completa, suficiente...??

Tan sencillo como los que te gusten y te puedas pagar con soltura. Hay personas que solo coleccionan un tipo de reloj, sea diver, flieger, digital, chino, suizo, aleman , ruso, crono, monoaguja, Rolex, Casio...que se yo!

Yo tengo un batiburrillo de coleccion monumental fruto de meditaciones o emociones, y tan contento, no me preocupo si es perfecta, ideal o armonica.

Todo esto emho.

Saludos
 
  • #23
Ahí le has dado.... de que me sirve a mi una colección como mandan los cánones si no me satisface...
 
  • #24
Sinceramente, yo lo miro mas por el trato que les hago:

  1. Gshock: para currar y darle algun golpe sin sufrir.
  2. Un reloj de vestir: en mi caso un hami maestro
  3. Un reloj mas deportivo: aqui yo he escogido un diver (col moschin) aunque supongo que tambien valdria un crono tipo "carrera".
Creo que con eso hay mas que suficiente, ahora si es por vicio...
 
  • #25
Mi caja es de cinco piezas y tengo dos, a parte un Casio y un Garmin que no los cuento.... ahora bien, esos dos me chiflan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie