• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección compensada?

Estado
Hilo cerrado
S

Serch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Qué modelos o complicaciones debería tener una colección de relojes para que la considerarais compensada.

EMHO debería tener lo siguiente y os pongo unos ejemplos de lo que compraría en cada tipo de reloj:

1.- Un GMT (ej. GMT Master II)
2.- Un Diver (ej. PO)
3.- Un Cronógrafo (IWC Pilot o Zenith Pilot)
4.- Un Calendario anual o perpetuo con fases lunares (ej. Longines Master Collection fases lunares)
5.- Un sólo hora (ej. Portu)

Se os ocurre alguna otra complicación o modelo que debería reunir una colección completa, (pero hablamos de una colección normal, no disparemos con pólvora del rey, ok?)

Os agradezco vuestras opiniones y comentarios....

Saludos!!!!!


Vale!!! Edito:

6.- Digital(ej. Casio G-Shock)
7.- Vintage (ej. herencia familiar, que siempre hay alguno...
 
Última edición:
un digital y un vintage ...
 
O los relojes que a ti te gusten, sin más.
 
O los relojes que a ti te gusten, sin más.

+10000

Si no me gustan los pilots, porque voy a tener uno?

Compra lo que te guste, y así siempre estará compensada.
 
Agregaría, aunque con lo que planteas cubres el espectro más amplio de "equlibrio":

1.- Reserva de marcha! me gustan ver en el dial esta indicación.

2.- Indicación de horas o minutos o calendario retrogrado.

Saludos,
 
yo creo que siempre estara compensada si a ti te gusts
 
Me parece muy acertada...
Aceptas una inclusion?
En caso de que ninguno lo fuese...
Una manufactura (jlc...)
 
Si coleccionas relojes como el que colecciona sellos, deberías tener uno de cada clase...un diver, un crono , un cuarzo, un solo hora ,etc etc etc...si no es así estará compensada cuando tu mismo lo consideres.
 
Es muy complicado definir que es una colección compensada ya que depende básicamente de los gustos del coleccionista y no tratar de tener de todo un poco. Pero lo que propones es adecuado aunque falta un piloto puro (IWC Mark XV), yo prefiero dentro de los GMT el polar de Rolex, dentro de los cronos incluiría el Navitimer y como solo hora el Datejust, Ingeniero...
Por tanto, muchas posibilidades. Y solo he incluido algunas variaciones.
 
  • #10
No existen colecciones compensadas. Cada uno tiene la que le gusta o mejor dicho todos vamos detrás de la que nos gustaría tener.
 
  • #11
1.- Un GMT (ej. GMT Master II)
2.- Un Diver (ej. SUbmariner)
3.- Un Cronógrafo (Seedmaster.)
4.- Un Calendario anual o perpetuo con fases lunares (ej. Longines Master Collection fases lunares)
5.- Un sólo hora (ej. Panerai)
Un clasico (un Reverso).
 
  • #12
Pues para mi gusto, irias completito con esa colección, aunque a mí me gustaría alguno con reserva de marcha vista y también alguno con movimientos diferentes tipo kinetic o electromecánicos...
 
  • #13
Yo pondría un digital bueno tipo aerospace, un "completo" como por ejemplo un diver con crono o un gmt crono uno que valga por dos o por tres, y uno de vestir. Quitaría el solo hora -solo hora puede ser el diver ya- y personalmente calendario perpetuo con fases lunares o fases lunares solo me sobra pero entiendo que en una coleccion está muy bien tener esto. Para mi, con tener uno vestir, elegante, es suficiente.
 
  • #14
Como bien dicen es compensada dependiendo de tus gustos, pero yo cambiaría el cronógrafo por un TH Carrera y el diver por mi queridísimo Submariner.
 
  • #15
Yo pondria un buen cuarzo Breitling o TH

No me mola Panerai y tampoco repetiría dos Rolex
 
  • #16
Ten los relojes que más te llenen, más te gusten y que más disfrutes, simplemente.
 
  • #17
O los relojes que a ti te gusten, sin más.

Completamente de acuerdo , es que no creo que pued ser de otra forma , es la más equilibrada y además la que se ajusta a tu capacidad de compra , por eso los compras aunque engas que hacer un esfuerzo de ahorro..

Saludos
 
  • #18
Hay colecciones solo de divers que son espectaculares. Me parece una chorrada eso de tener un reloj de cada tipo si eso a tí no te llama la atención.
 
  • #20
Una colección responde a tus gustos y no a una mera recopilación de elementos distintos.

Si te gustan sólo los divers: ¡bienvenida sea una colección sólo de divers!.

Es mi modesta opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie