• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección actual y consultas sobre posible próxima adquisición (Seamaster Ceramic)

  • Iniciador del hilo zwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zwatch

Novat@
Sin verificar
Actualmente tengo 3 relojes, después voy a ver si subo alguna foto (Seiko 5, Luminox 1827, Mido all dial diver day date). El Seiko 5, lo usé en mi muñeca cada día durante más de 15 años seguidos (playa, deportes, trabajo, etc). Funciona actualmente perfectamente pero en realidad ya lo uso poco, aunque quiero conservarlo por siempre, ya que fue el primer reloj de calidad que tuve. El Luminox la verdad es que no lo uso tanto, no se a ciencia cierta el por qué, en realidad me gusta pero no lo siento tan cómodo en la muñeca como el Mido que si lo uso a diario.


Estoy pensando darme el salto a un reloj de gama más alta (no sería una compra inmediata pero ya quiero ir ahorrando para eso), con la idea de que sea un reloj para toda la vida, y para usarlo la mayor parte del tiempo. La verdad es que no soy de usar un reloj distinto cada día. Definitivamente mantendría en la colección el Seiko y el Mido, ambos porque tienen un valor más allá del reloj, aunque utilizaría como reloj de diario el nuevo ejemplar adquirido.




En base a lo anterior, les comento las características que debería tener lo que estoy buscando:


- Tope máximo en precio, el equivalente a un Speedmaster Pro Plexi, o un Seamaster Ceramic (aquí en Chile esos precios están mas altos que en otros países, pero por lo general es proporcional a casi todas las marcas, por lo que cualquier reloj por debajo en precio a los mencionados, aquí debería tener menor precio también)


- Acero inoxidable caja y manilla (con el fin de no tener que remplazar la correa en el tiempo)
- Automático
- Tamaño entre 40 y 42 mm
- Cristal de zafiro
- Corona roscada y resistente a 100m al menos
- No necesito el cronógrafo, se ve bonito pero se que es una complejidad adicional que hay que pagarla, por lo que no es importante que lo tenga
- Me gustaría que fuese algo distinto a lo tradicional (he visto relojes tipo retrograde, o con indicador de reserva de carga, o small dial que me gusta que sean distintos, y sin embargo no tienen cronógrafo)
- Sirva para casi cualquier ocasión
- Sea una marca con reputación en el mercado
- De lo más importante: Que sea muy fiable y resistente, me da lo mismo unos segundos al día más que menos, pero es muy importante algo que dure décadas e idealmente las resista sin mantenimiento




De lo que he visto, me gusta la estética del Speedmaster Pro pero lo descarté totalmente, podría aspirar con mucho esfuerzo a la versión Plexi, y para lo que lo quiero no creo que sea recomendable (mala resistencia al agua, cristal se raya fácilmente)


Después de mucho mirar, he visto el Seamaster Pro 300M con bisel de cerámica y movimiento 2500 Co-Axial. No lo he tenido en la muñeca todavía, pero se que sería el negro (el azul lo hubiese preferido con las olas). Por lo que he oído, ese movimiento es complejo de encontrar alguien que le pueda hacer un mantenimiento en España, si eso es así, imagínense en Chile. En base a esto, mis dudas son:




- Aguantará 10 años sin ir al servicio técnico a mantenimiento ?
- Aguanta un uso diario normal durante décadas (trabajo en oficina, soy de cuidar las relojes) ?
- Que tal la fiabilidad del movimiento 2500 Co-Axial ?
- El hecho de que tenga doble capa antireflejos, puede implicar que se raye el cristal fácilmente ?




Si se les ocurre algún modelo que cumpla con los puntos anteriores y no cueste más que el Seamaster me comentan, para valorarlo también como posible candidato. Realmente esta sería una compra muy importante, en mi caso ese reloj representa un gasto importante, por lo que no me quiero equivocar y estética a parte, lo más importante es que sea muy fiable, para poder disfrutarlo muchos años .....
 
Última edición:
Hola compañero! Si el seiko 5 lo usaste a diario durante 15 años y esta bien, imagina un seamaster lo que te puede durar! Yo creo que es buenisima inversion! Un saludo!!!
 
Estoy en la misma tesitura qye tú y mi eleccion ha sido la misma, cuando consiga el dinero voy a por él. Por lo que he leido ese calibre no dá ningun problema, eso si, si tuviese más dinero iría a por un Planet ocean, calibre 8500.
 
Tag Heuer aquaracer 500, el solo hora y te ahorras un dinerito teniendo un muy buen reloj.
Breitling superocean, es un poco más tanque pero es precioso, muy deportivo.
Los pongo por proponer algo pero el Omega que propones es un gran reloj desde luego.
 
No tiene zafiro, seiko MMaster y te ahorras un buen dinero :)
 
Hola compañero zwatch, bienvenido. A mí, como amo los Seiko, me paree que me decantaría por un Ananta. Pero gustos son gustos. El Seamaster no está mal, después de todo...
 
Muchas gracias a todos por su respuesta. De las cosas que consulté, si alguno tiene el Seamaster Ceramic me podría decir que tan resistente es el cristal de zafiro con doble capa antireflejos. En algunos lugares he leído que se puede arañar fácilmente.
 
Última edición:
La verdad es que no he considerado Seiko, pero no me gusta descartar opciones, sin embargo nunca he podido ver un Ananta, al menos por acá por Chile no lo he visto en ningún lugar. Lo otro es que por lo que vi en la web todos me parecieron muy grandes, las medidas que me gustan como me quedan por lo general están entre los 40 y 42


Hola compañero zwatch, bienvenido. A mí, como amo los Seiko, me paree que me decantaría por un Ananta. Pero gustos son gustos. El Seamaster no está mal, después de todo...
 
  • #10
Ese cristal del cerámico no se raya fácilmente, es una pasada ese antireflejos.

079D9520-A976-4B0C-80E2-A352FF626838_zpsedzafgrq.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 079D9520-A976-4B0C-80E2-A352FF626838_zpsedzafgrq.jpg
    079D9520-A976-4B0C-80E2-A352FF626838_zpsedzafgrq.jpg
    89,9 KB · Visitas: 4
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie