• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccion

  • Iniciador del hilo charli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charli

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es la siguiente, para decir tengo una coleccion de relojes, cuantos relojes hay que tener +-?
 
3

Eso dice KPMG en su auditoria del barça:ok::
 
sankaitantos

o mas
lostimage.jpg
 
Cristino muchas veces las colecciones dependen de muchas cosas (afición, recursos economicos ect.)
 
Yo creo que al menos 8 o 10, me explico:

Si tengo 3 relojes y digo a alguien que tengo una colección, él me va a contestar que no hace colección y tiene más relojes que yo. El de la comunión, el de trabajar, el de los domingos y el de BBC (Bodas, bautizos y comuniones) :-P
 
Creo que una "colección" no radica en el número, si no en las cualidades y características que cada quién considera de sus adquisiciones, y esta idea puede o no estar de acuerdo con la de otras personas. ;-)
 
que menos que 2 o 3 sacos, sino ni es coleccion ni es naa
lostimage.jpg

Las colecciones salvo la de los cromos, son siempre personales, no depende de un numero, depende de gustos, economia, intereses, aspiraciones, que te deje la parienta, cada uno pone su numero con el que encuentra el placer relojeril, habra quien lo obtenga comprando 50 japos y quien lo obtenga con un solo zenith
lostimage.jpg
 
Pues creo que a partir de 3 relojesd ya puede ser una buena coleccion
 
saludos.
conjunto de cosas pertencientes a una misma clase
( no especifica cantidad )
mimimo 2
 
  • #10
Yo creo que no hay nada establecido, ya que realmente el coleccionable en relojeria es infinito........ yo opino que la coleccion la confecciona el coleccionista segun gustos y economia. Me explico, si me gustan solo 5 relojes esa sera mi coleccion, si me gustan 10 y puedo pues idem....
 
  • #12
Mi opinión es que una colección o un coleccionista comienza a serlo cuando, a parte de los relojes del día a día, tiene muchos que no se pone, tipo vingage, antiguos, los restaura, etc.

Yo tengo unos 50, sólo me pondré unos 10, los otros son todos reliquias.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie