• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Codigo Ético

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Hola, deseo plantear esta cuestión aquí pues no me gusta hablar mal ni citar a nadie de este foro donde he encontrado personas excelentes que comparten conmigo esta maravillosa (y a veces enfermiza :yes: ) afición.
El caso es que tengo un reloj en venta y nada más poner el mensaje recibo 3 mensajes de foreros interesados en la compra.

Para ser correcto y serio doy siempre prioridad a los mismos en función de la recepción de los mismos y contesto a todos; al primero para decirle que esta disponible y podemos cerrar el trato y a los dos segundos excusarme y decirles que esta reservado al primer compañero que mandó el mensaje y que de no efectuarse el pago estará disponible.

Pues bien tras 5 días de no recibir ninguna respuesta del primer compañero le mando hoy un mensaje diciéndole que debo ya pasar al segundo compañero interesado pues no ha formalizado la compra. Debo decir que en estos 5 días veía como el personaje en cuestión entraba en el foro sin haberse dignado a responderme. Pues hoy me responde y me dice que no podía contestar aunque sí ha entrado en el foro y que no esta interesado en el reloj. Resultado, el otro compañero que estaba a continuación ya no quiere el reloj porque ha encontrado otro reloj (no el mismo pero otro que le gusta) y el 3º no ha respondido aún (entendería incluso que me diga que no lo quiere ya).

Evidentemente el 2º y 3º en lista tienen absolutamente todo el derecho de desistir incluso de la compra al haber recibido mi correo inicial de que estaba apalabrado y comprendo perfectamente su postura (incluso si la excusa de la compra no es cierta). Conclusión; por ser correcto y serio me veo perjudicado ante el capricho de una persona que por no contestar a tiempo o tener dos dedos de frente para evitar mandar un mensaje cuando no va a ser serio en la compra me hace perder una venta.
Por eso quería plantear si opináis como yo y os parece bien que existiera un plazo establecido para que si un compañero o incluso nosotros mismos estemos interesados en comprar un reloj estemos atentos y pendientes de seguir con la misma ya que esto afecta a terceras personas que no tienen culpa en nuestros caprichos. Este plazo no supondría jamás ningún compromiso legal por favor entiéndase sino un acuerdo o código ético de caballeros para que así incluso los "Malus" de querer citarse tengan más base en la que asentarse en este caso.
Yo creo que que un plazo de 48 horas en este tipo de "reservas" o mensajes de interés en compra sin respuesta podrían hacer perfectamente desistir a cualquiera de las partes en la misma. Que pensáis? deberíamos dar un margen de plazo para obtener respuesta y pasado el mismo poder rescindir el acuerdo sin que ello implique ningún tipo de impedimento?
Esto los señores moderadores si consideran que debe ir a Off-topic u otro apartado pueden hacer lo que consideren oportuno con su criterio.
Saludos
 
Me parece una buena idea. Incluso 24 horas ya lo vería bien, 48 en caso de relojes más caros.
 
Si estaría bien si, porque hay gente con mucho morro que se interesa y luego te da largas..., y mientras tu perdiendo las posibilidades de venta del reloj. Por mi parte apoyo la propuesta :clap:
 
Yo le doy máximo unas horas y le digo que hay otros interesados.

El que está verdaderamente interesado en un reloj suele contactarte de inmediato y está pendiente del foro, a menos que te avise que tiene algo y por eso no puede...
 
Si se ha interesado, lo suyo es contestar rápidamente, para no crearte un problema en la venta. Todos sabemos como funciona esto, y lo principal es que puedas hacer esa venta en buenas condiciones para tí. Creo que 48 horas es incluso demasiado. Incluso, según las circunstancias, 24 horas también son demasiado.
 
Al principio daba más tiempo de margen esperando una venta, pero dado que me he llevado un par de chascos como el que describes, últimamente he optado por dar un margen de 24 horas solamente.

Se que todos tenemos circunstancias personales que pueden afectar en una compra (gustos, oportunidades, compromisos con amistades...) en fin, mil cosas. Pero está claro que el vendedor lo ve de una manera y el comprador de otra totalmente distinta.

La mayoría de nosotros ha estado en ambas partes y por eso lo del margen.

Pero tambien está claro que de ahí a hacer peligrar la venta para un compañero... Desde luego, yo personalmente cuando estoy interesado lo hago saber, procuro explicar lo mejor posible la situación y evidentemente se a lo que me arriesgo. Intento no comprometer a nadie y si alguna vez no puedo comprar directamente porque estoy a la espera de vender algo, o de otra oferta o de lo que sea, se lo digo al vendedor, por si puede esperarme un par de días (o lo que tarde en resolver).

En fin, que creo que no hay mayor problema siempre y cuando se hablen las cosas...

Comunicación, hablar más, explicar la situación.

En la mayoría de los casos es muy sencillo y se arreglan las cosas con un correo de dos lineas.

Y desde aquí, perdón a todos aquellos a los que he podido molestar en los tratos que hemos tenido, pero siempre he intentado ser lo más legal posible.

:Cheers:
 
Se debería ver la posibilidad de hacer una reserva con un pago, es decir lo separo con un pago de por ejemplo el 10% del valor de venta. Así el que reserva es una persona que se compromete y arriesga también una pequeña cantidad de dinero.
 
A mi personalmente un limite de 24 horas me pareceria correcto.Luego queda por supuesto todos aquellos tratos a los que particularmente llegen las dos partes.Llamese señal,reserva apalabrada,etc.
 
Entendiendo tu postura, y la de los otros compañeros que te han respondido, pero creo que no está de más recordar que el foro de compraventa es una plataforma para vendedores particulares (en su inmensa mayoría). Esto quiere decir que está sujeto a la seriedad de ambas partes, y eso no siempre se cumple. Es un riesgo que hay que asumir al igual que cuando compras un reloj, para empezar, realizas una transferencia "a pecho descubierto", y sólo depende de la reputación del forero vendedor el que uno esté más o menos tranquilo.

Estamos en un foro de relojes, el cual se complementa con un fcv, no al revés... por mucho que "legisles" no se podrá equiparar a páginas especializadas de venta por internet.

Un saludo :ok::
 
  • #10
Entendiendo tu postura, y la de los otros compañeros que te han respondido, pero creo que no está de más recordar que el foro de compraventa es una plataforma para vendedores particulares (en su inmensa mayoría). Esto quiere decir que está sujeto a la seriedad de ambas partes, y eso no siempre se cumple. Es un riesgo que hay que asumir al igual que cuando compras un reloj, para empezar, realizas una transferencia "a pecho descubierto", y sólo depende de la reputación del forero vendedor el que uno esté más o menos tranquilo.

Estamos en un foro de relojes, el cual se complementa con un fcv, no al revés... por mucho que "legisles" no se podrá equiparar a páginas especializadas de venta por internet.

Un saludo :ok::

Claro, es cierto, pero es lo que digo en mi pregunta y por ello ni pretendo promover una "legislación" al respecto ni regular unas reglas (para ello están ademas los creadores y moderadores del foro). Tal como expuse simplemente pretendo sugerir una encuesta para determinar un código ético en el plazo de contestación a los mensajes de interés en la compra del foro. Simplemente es una propuesta para determinar el plazo de respuesta correcto pues legalmente no se está obligando a nada ( y dios me libre nada más lejos de mi intención 8o ). De este modo los "malus" al respecto cobrarían mucho mas sentido y tendrían mas argumentos de peso.
 
  • #11
Cuando impera el sentido comun no es necesario poner normas pero veo bién esos plazos que se indican, son razonables. Quizá en relojes de mucho precio se queden cortos pero en esos casos, si hay una buena comunicación entre vendedor y comprador, no deberia generar ningun problema. :ok::

A mi personalmente, los que me alucinan mas son los privados tipo "...te doy 50€ y me lo traes, vivo en Reus" 8o eso para un reloj que tengo a la venta a 125€ con envio. :-(( Acostumbro a contestar a todos pero con estos me cuesta.

Un saludo
J.
 
  • #12
Claro, es cierto, pero es lo que digo en mi pregunta y por ello ni pretendo promover una "legislación" al respecto ni regular unas reglas (para ello están ademas los creadores y moderadores del foro). Tal como expuse simplemente pretendo sugerir una encuesta para determinar un código ético en el plazo de contestación a los mensajes de interés en la compra del foro. Simplemente es una propuesta para determinar el plazo de respuesta correcto pues legalmente no se está obligando a nada ( y dios me libre nada más lejos de mi intención 8o ). De este modo los "malus" al respecto cobrarían mucho mas sentido y tendrían mas argumentos de peso.

yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero para ahorrarte problemas futuros, porque no pones unas breves lineas al final del mensaje de venta con tu politica de reservas y lo que consideres oportuno?, p ej: "se atenderan ofertas por ordenes de llegada y se reservara el reloj un maximo de 24 horas, perdiendose dicha reserva si no se confirma en dicho plazo"...

asi dejas claro como vas a funcionar y te ahorras disgustos...
 
  • #13
Los tempos de la venta los marcas tu que eres el dueño; y tu mismo en la respuesta a su reserva le marcas las condiciones que creas necesarias como por ejemplo: si en 5 horas no me dices nada se lo vendo al siguiente

Yo vendi un reloj a un compañero que me pidio por favor que se lo aguantara hasta final de mes para hacerme el ingreso coincidiendo con la paga y no vi ningun problea al respecto si bien durante ese mes recibi mas ofertas por el y algunas mejores que la suya pero una vez te comprometes no hay vuelta atras.

Es mi opinion claro
 
  • #14
yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero para ahorrarte problemas futuros, porque no pones unas breves lineas al final del mensaje de venta con tu politica de reservas y lo que consideres oportuno?, p ej: "se atenderan ofertas por ordenes de llegada y se reservara el reloj un maximo de 24 horas, perdiendose dicha reserva si no se confirma en dicho plazo"...

asi dejas claro como vas a funcionar y te ahorras disgustos...

Buena solución :ok::
 
  • #15
Es cierto, tienes razon, comparto completamente tu exposición.
 
  • #16
Los tempos de la venta los marcas tu que eres el dueño; y tu mismo en la respuesta a su reserva le marcas las condiciones que creas necesarias como por ejemplo: si en 5 horas no me dices nada se lo vendo al siguiente

Yo vendi un reloj a un compañero que me pidio por favor que se lo aguantara hasta final de mes para hacerme el ingreso coincidiendo con la paga y no vi ningun problea al respecto si bien durante ese mes recibi mas ofertas por el y algunas mejores que la suya pero una vez te comprometes no hay vuelta atras.

Es mi opinion claro

Por supuesto, yo he hecho lo mismo con compañeros. E incluso lo he hecho con un gran compañero que me pidió educadamente si le hacía el favor de guardarle el reloj hasta primeros de mes (era a mediados cuando me mando el mensaje) y me dejó un depósito. Recibí incluso durante esa quincena un mensaje de otro compañero dándome incluso 70 euros más pero le vendí al primero el reloj y me colgó un "bonus" agradecido (ni le comente de la otra oferta porque creo que cuando se da una palabra las personas valen lo que esta dice de ellos). Pero pienso que todo es completamente discutible si se tiene la atención de ponerse en contacto con la persona y hablarlo. Lo que no es correcto es estar mandando mensajes y "marear" al personal cuando no se es serio para ello.
 
  • #17
Lo que no es normal es que si una persona realmente está interesada, no haga el pago inmediato. Yo creo que 48 horas son demasiadas, hoy en dia con internet es muy facil y rápido hacer una transferencia
 
  • #18
Para empezar, mientras no me pida el nº de cuenta para hacer el ingreso, no lo considero apalabrado. Y si muestra interés y hay más interesados, no le doy más de un día para formalizar la compra. Y más si entra y no contesta.
 
  • #19
En mi opinión, no creo que sea necesario "legislar" sobre estos aspectos: Cuando alguien realmente esta interesado en comprar algo, se mueve rápido para minimizar el riesgo de que se lo quiten. Es decir, te pide la cuenta, te ordena el pago rapidito, y te avisa cuanto antes de que lo ha hecho. El que no obra asi, o es que es muy despistado, o está mareando la perdiz.

El orden de llegada de los privados es algo que solo tú conoces. Si quieres respetarlo o no es unicamente decision tuya, ya que nadie va a saber nunca si ha sido o no realmente el primero.

Yo en tu caso, no hubiera esperado tanto... Pero entiendo tu descontento con el sujeto. Que dijo exactamente? Que estaba interesado o que se lo quedaba?

Saludos.


Ex.II
 
  • #20
Me dijo estar muy interesado y me hizo una pregunta del reloj en cuestión dando a entender que si la contestación era afirmativa se lo quedaba.
 
  • #21
No podemos poner plazo a este tipo de cosas, ya que dependen únicamente de lo que se acuerde inicialmente.
Tú puedes elegir las condiciones que quieras para vender tus relojes, y que cada cual las acepte o no.
 
  • #22
Para empezar, mientras no me pida el nº de cuenta para hacer el ingreso, no lo considero apalabrado. Y si muestra interés y hay más interesados, no le doy más de un día para formalizar la compra. Y más si entra y no contesta.


Apenas he vendido 4 ó 5 relojes,todos ellos en nuestro foro FCV, a lo largo del tiempo.Siempre lo he hecho atendiendo el orden de recepcion de los mensajes de foreros interesados.
Como tu has dicho, no lo considero apalabrado hasta que se solicita el nº de cuenta y datos para realizar el pago.
ues así y todo, y tras varios mensajes y a veces incluso llamadas de telefono para ultimarlo todo,en el momento que he pasado el numero de cuenta el siguiente mensaje ha sido para decir que por el motivo x no puede realizar la compra.De esta forma te quedas sin comprador y con tu numero de cuenta, en el mejor de los casos dando dios sabe que tumbos por no se que lugares, o al menos no puedes evitar el pensarlo.Aunque ese numero de cuenta dado sea solo para estos menesteres, que se puede hacer ante eso.Entiendo que no sera suficiente para poner un malus, pero el darlo a conocer daria informacion sobre la forma de actuar de alguien si lo hace de manera frecuente, es indeciso por naturaleza, tantea el mercado,...
¿Que pensais al respecto? No es una propuesta,que quede claro,solo curiosidad.
 
  • #23
No podemos poner plazo a este tipo de cosas, ya que dependen únicamente de lo que se acuerde inicialmente.
Tú puedes elegir las condiciones que quieras para vender tus relojes, y que cada cual las acepte o no.


Por supuesto, estoy de acuerdo contigo y entiendo que el vendedor como propietario de lo que ofrece puede poner sus condiciones de venta (de hecho en otro hilo expuse este razonamiento) y evidentemente el interesado en función de éstas desistir de la compra o no. Por ello formulé la pregunta para que valoréis cual consideráis que sería un plazo correcto y prudente para contestar los mensajes de este tipo y pasado un tiempo (x) poder "rescindir" el acuerdo (tanto vendedor como interesado) sin tener que entrar en valoraciones "bonus/malus"
 
  • #24
A mi parecer creo que debiera haber una chincheta con un codigo de buenas formas pinchado en el bonus malus donde hiciese referencia a todos aquellos procesos normales entre compradores y vendedores dentro del subforo de compraventa que indicase las formas pertinentes a grandes rasgos a seguir orientativamente, de manera que en caso de que no se cumpliesen el afectado pudiese proceder a escribir un malus. En cualquier caso seria de manera orientativa, lo cual ayudaria a que todos los foreros nos entediesemos mejor. E

Hola, deseo plantear esta cuestión aquí pues no me gusta hablar mal ni citar a nadie de este foro donde he encontrado personas excelentes que comparten conmigo esta maravillosa (y a veces enfermiza :yes: ) afición.
El caso es que tengo un reloj en venta y nada más poner el mensaje recibo 3 mensajes de foreros interesados en la compra.

Para ser correcto y serio doy siempre prioridad a los mismos en función de la recepción de los mismos y contesto a todos; al primero para decirle que esta disponible y podemos cerrar el trato y a los dos segundos excusarme y decirles que esta reservado al primer compañero que mandó el mensaje y que de no efectuarse el pago estará disponible.

Pues bien tras 5 días de no recibir ninguna respuesta del primer compañero le mando hoy un mensaje diciéndole que debo ya pasar al segundo compañero interesado pues no ha formalizado la compra. Debo decir que en estos 5 días veía como el personaje en cuestión entraba en el foro sin haberse dignado a responderme. Pues hoy me responde y me dice que no podía contestar aunque sí ha entrado en el foro y que no esta interesado en el reloj. Resultado, el otro compañero que estaba a continuación ya no quiere el reloj porque ha encontrado otro reloj (no el mismo pero otro que le gusta) y el 3º no ha respondido aún (entendería incluso que me diga que no lo quiere ya).

Evidentemente el 2º y 3º en lista tienen absolutamente todo el derecho de desistir incluso de la compra al haber recibido mi correo inicial de que estaba apalabrado y comprendo perfectamente su postura (incluso si la excusa de la compra no es cierta). Conclusión; por ser correcto y serio me veo perjudicado ante el capricho de una persona que por no contestar a tiempo o tener dos dedos de frente para evitar mandar un mensaje cuando no va a ser serio en la compra me hace perder una venta.
Por eso quería plantear si opináis como yo y os parece bien que existiera un plazo establecido para que si un compañero o incluso nosotros mismos estemos interesados en comprar un reloj estemos atentos y pendientes de seguir con la misma ya que esto afecta a terceras personas que no tienen culpa en nuestros caprichos. Este plazo no supondría jamás ningún compromiso legal por favor entiéndase sino un acuerdo o código ético de caballeros para que así incluso los "Malus" de querer citarse tengan más base en la que asentarse en este caso.
Yo creo que que un plazo de 48 horas en este tipo de "reservas" o mensajes de interés en compra sin respuesta podrían hacer perfectamente desistir a cualquiera de las partes en la misma. Que pensáis? deberíamos dar un margen de plazo para obtener respuesta y pasado el mismo poder rescindir el acuerdo sin que ello implique ningún tipo de impedimento?
Esto los señores moderadores si consideran que debe ir a Off-topic u otro apartado pueden hacer lo que consideren oportuno con su criterio.
Saludos
 
  • #25
yo opino que para hacer una reserva cuando te dice que lo quiere, debian ingresarte el mismo dia o el dia siguiente una señal simbolica a descontar despues del precio total, si no lo hace se pasa al segundo, asi no habria problema, y como e dicho antes en un hilo de oris, cuando ves a alguien serio por desgracia te sorprende, solo por lo que has dicho ahora del pacto de caballeros ya te compraría un reloj, aunque me pueda dar muchos disgustos yo soi de los que opino que la palabra o un estrechon de manos debiera valer mas que una firma, lo que pasa que hay poca gente asi, un saludo y lo siento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie