• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cocktail Vacheron de ayer en Paris

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo siento, no tengo tiempo para traducir...

Hier, j'ai eu la chance de participer à un cocktail dînatoire organisé à l'occasion du vernissage de l'exposition "Arts d'Afrique et d'Océanie, les chefs-d'oeuvre de la collection Barbier-Mueller" au Musée Jacquemart-André.

Un grand merci à Vacheron Constantin France, Joséphine Dauriac et Jean-Yves di Martino pour l'invitation sans oublier Alex !

:thumleft:

Les oeuvres, issues donc de la collection Barbier-Mueller étaient présentées :

















Puis après avoir visité l'exposition, d'autres salles du Musée furent ouvertes. Ainsi nous avons pu découvrir le maître graveur / ciseleur de Vacheron au travail ! Car vous l'avez deviné, du fait du thème de l'exposition, la collection des Masques de Vacheron constituaient un parfait prolongement de la visite.

La dextérité est remarquable. Plus que de la gravure, nous avons ici un véritable travail de sculpture.







Le poème de Michel Butor :







Admirez la maîtrise :





La pièce est chauffée :



Une vue d'ensemble :



Juan-Carlos Torres nous explique l'engagement de Vacheron auprès de Jean-Paul Barbier-Mueller. Ce sont 4 masques de sa collection qui ont servi de modèles à la collection des Masques et qui symbolisent l'aventure humaine.



Quel plaisir de revoir la collection des Masques !

Masque Congo :





Masque Alaska :







Masque Chine :







Masque Indonésie :







Mais ce n'était pas fini !

Une nouvelle salle s'ouvre et un spectacle avec des danseurs débute !













Et en partant, les invités se firent remettre un superbe ouvrage sur la collection Barbier-Mueller ainsi qu'un carnet de note "Les Masques". De magnifiques cadeaux !





Encore merci à Vacheron pour cet événement parfaitement réussi, ce fut un grand plaisir que d'y participer !



M2#
 
El trabajo, la presentación, la técnica de elaboración de las máscaras me parece increible, pero para ser sincero, no sé que pintan en un reloj ::Dbt::.
 
Una fiesta por todo lo alto, con una presentación increible y con relojes muy especiales.

Aunque si soy sincero, me gustan mucho más otros Vacheron que éstos.

Gracias por el reportaje.
 
Aunque si soy sincero, me gustan mucho más otros Vacheron que éstos.

[/quote]

Y que lo digas, al patrimony lo considero uno de los relojes mas bellos del mundo.

Saludos.
 
Gracias por el reportaje. Muy curiosa la realización de las máscaras.
 
Merci beaucoup François Xavier.

A bientôt mon ami.

Rafael
 
la presentación...fantástica...los relojes...horribles...::cry::

esta colección étnica de vacheron me parece friki total....
 
encruayabla... Desde luego, al nivel que nos tienes acostumbrados.
 
No entiendo francés y la verdad, la estética de las piezas no es de mi agrado. Solo decir que cada vez que veo la foto de "Felipe" mirando su reloj me vienen gratos recuerdos de mi infancia (tengo y leí la colección completa de "Mafalda", obra del genial Quino)
Saludos cordiales
 
  • #10
Que lujazo de fiesta :)
 
  • #11
lostimage.jpg
 
  • #12
;-) Lamento no haber podido asistir , "se que me hecharon en falta" otra vez sera. Los diseños de Relojes un lujazo.....:D :clap:
 
  • #13
Exquisitas las fotos y como no el evento de Vacheron, felicidades amigo.
 
  • #14
Pedazo sarao que se montó!!!!
 
  • #15
segun la agencia EFE en esa fiesta se bailó el crusaito, el maiquelyason, el robocop y otros muchos. La diversion fue total. Perrea..Perrea....
saludos
 
  • #16
Fantástico, ver la inspiración de estos artistas es maravilloso. Me encantan esos relojes.
 
  • #17
Creo recordar que cada una de esas obras de arte ronda los 300.000 euros, que alguien me rectifique si me he liado, es que ahora no me acuerdo de la fuente ::Dbt::
 
  • #18
El cocktail parece que estuvo genial, pero yo no movería un dedo por ninguno de esos relojes, francamente me parecen horrorosos.

Gracias por el reportaje:ok::
 
  • #19
segun la agencia EFE en esa fiesta se bailó el crusaito, el maiquelyason, el robocop y otros muchos. La diversion fue total. Perrea..Perrea....
saludos

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

SI es que semos unicos.
 
  • #20
Muchas gracias!!!!!
Joooooooooooooooooooooooe
 
  • #21
Muy bonita presentacion de las mascaras pq de los relojes lo siento pero no le veo la gracia de tener dentro una mascara...............
 
  • #22
Pues como tiene que haber de todo, los relojes me parecen preciosos, auténticas obras de arte, piezas exclusivas, de lo mejorcito que ha hecho VC en los últimos 100 años. Ya me gustaría uno.
 
  • #23
DE acuerdo en todo, de un estilo y estética propios y muy definidos, como debe ser para ser algo en ese segmento que tiene de todo.
Enhorabuena a VC y a los que han tenido la suerte de asistir.
Saludos
 
  • #25
Tengo que decir que lo mejor de la fiesta fueron los bombones ferrero rocher; los saco isabel en una bandeja, y los comiamos a cascoporro, y luego sacaron el cava porque se les acabo el champan y tuvo un exito terrible..., a la quinta copa, todo nos parecia maravilloso, yo ahora tengo mascaras puestas por todos los sitios, es mas, "en ocasiones veo mascaras", ahh, y que periquitas habia por alli....en fin...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie